sábado, 31 de julio de 2010

En Chaco no se reinician las clases

RESISTENCIA.- Los docentes chaqueños agrupados en los dos sindicatos mayoritarios de la provincia (Atech y Sitech) anunciaron que no reiniciarán las clases tras el receso invernal, al convocar a un paro de 48 horas para pasado mañana y el martes. Los gremios rechazan el aumento salarial del 5% que otorgó el gobierno provincial y reclaman la incorporación de sumas "en negro". "Es inadmisible que nos sentemos a discutir un 5% de aumento cuando la inflación está por encima del 25%", afirmó Rosa Petrovich, secretaria general de Atech. Sin embargo, el ministro de Educación de la provincia, Francisco Romero, insistió en que "el inicio de clases está garantizado".

La Nación-31/7





...Pablo Micheli, acusó a Yasky de "coquetear con el gobierno nacional" y de "poner en peligro que la CTA sea absorbida por la CGT debido a su estrecha relación con Hugo Moyano"...

La CTA enfrenta la pelea interna más dura de su historia - La Nación - 31/7 - Leer







Montevideo 7/8 - FESTIVAL SOLIDARIO CON LOS GREMIOS EN LUCHA


Defender el Proyecto nacional progre - Todo está guardado en la memoria

(Medio poco) Destinarán unos $100 millones para suba salarial de estatales

La propuesta está definida, y estaría a tono con la suba global para todo el año que ya otorgó la Nación, y que se ubicó en torno al 21%.

El Gobierno procura dar a conocer una oferta de aumento salarial para los empleados del Estado probablemente el martes próximo, aunque por ahora no trascienden detalles de la propuesta que hará.
Lo que se sabe es que el volumen que se destinará para esa recomposición está en el orden de los 100 millones de pesos, para los cuatro últimos meses del año. Al mes, el estado destina unos 300 millones que se destinan al pago de sueldos de estatales.
Extraoficialmente, dicen que se pretende estar a tono con la recomposición salarial que la Nación ya dio a sus empleados, que en forma global a lo largo de 2010 ha sido del 21%. Aquí, la Provincia ha estado por debajo de ese índice, ya que los estatales recibieron un incremento del 15,5%: el 10,5% en marzo; y un 5% con los haberes de julio.
Más elevado fue el aumento que percibió el sector docente, que representa la segunda plantilla más numerosa en el Estado, luego de Salud, con 30 mil agentes. A ese sector le correspondió una suba del 23,44%, también desdoblada en dos etapas.
Ayer, los ministros de Economía, Diego Valiero, y de Gobierno, Adán Bahl, estuvieron durante buena parte del día puliendo los números de la propuesta que, primero, se pondrá en manos del gobernador Sergio Urribarri, y que se anunciaría oficialmente el martes.


El Diario-31/7-Leer





Voz Entrerriana:

Chirolita tuvo que bajar tres cambios con la soberbia ante la protesta social - gremial




Solidaridad con AGMER y los docentes entrerrianos desde La Fragua - FPDS

Es un orgullo para todos/as nosotros/as que en la provincia de Entre Ríos los docentes organizados sigan en pie de lucha exigiendo derechos básicos como un salario acorde a la canasta familiar, reintegro de los descuentos de paros legítimos y condiciones de trabajo dignas.

Llamamos a todas las seccionales nacionales, provinciales y distritales a que de una vez por todas dejen de acatar las decisiones de los gobiernos y escuchen las voces de los que día a día le ponemos al pecho a la precarización y nos organizamos desde nuestros lugares de trabajo. Así como lo hacen de manera ejemplar los/as compañeros/as de AGMER en cada una de las asambleas y movilizaciones multitudinarias en la lucha por una Educación Pública y Popular.


Fuerza compañeros/as nos vemos en la lucha!!!!!



La Fragua



Trabajadores/as organizados/as en el

Frente Popular Darío Santillán








La ONU declara al agua y al saneamiento derecho humano esencial


Trabajadores de prensa movilizaron por Crítica y contra el fraude en la UTPBA


APARICION DE CIENTOS DE PECES MUERTOS EN UN ARROYO EN VIALE


WikiLeaks publica 'diario' de la guerra de Afganistán


viernes, 30 de julio de 2010

(Cambiando el tonito) Bahl recibió a representantes de la Agmer (Ahora vamos por todo)

Representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) fueron recibidos por el ministro de Gobierno, Adán Bahl, “para intentar destrabar el conflicto y conocer la propuesta salarial”, informó a AIM el secretario general de la organización, César Baudino, quien añadió: “si está el dinero y la voluntad política del aumento, es innecesario que lleguemos a una situación directa de medida de fuerza”.

AIM-30/7-Leer




Los docentes recibirán una nueva propuesta salarial en los primeros días de la próxima semana

Lo confirmó el ministro de gobierno a dirigentes de AGMER. “Se hará el esfuerzo para llegar con la propuesta el martes, para que la docencia pueda evaluar si alcanza o no”, dijo a Elonce TV el titular del gremio, César Baudino.

El Once-30/7-Leer



C. del Uruguay:
AGMER ROJO Y NEGRO RECLAMO QUE EL COLEGIO HISTORICO VUELVA AL AMBITO DEL CONSEJO DE EDUCACION - APF - 30/7 - Leer




Ahora vamos por todo, por una propuesta integral:

-Aumento salarial en serio
-Devolución de los descuentos
-Más fondo para los comedores
-No al monotributismo
-Ningún recorte de horas en la secundaria
-Más presupuesto educativo

AGMER María Grande
agmermariagrande.blogspot.com

Escuelas recibieron paraguas que no saben cómo distribuir

Las escuelas reciben aportes de distinto tenor y variados orígenes. Por ejemplo, en el plan denominado “Más libros, más mundos posibles”, se equiparon 1.057 bibliotecas con 96 libros de literatura infantil a todos los jardines de infantes; bicicletas para que los alumnos puedan llegar a clase en zonas donde no hay transporte; becas económicas; kit de útiles; computadoras; fondos para infraestructura y mantenimiento. Pero hasta ahora ninguna había recibido paraguas. Ese adminículo tan útil en días de lluvia.
No se sabe cómo ni con qué fines, las escuelas de la provincia están recibiendo partidas de paraguas. Y ahí están los paraguas, embalados en las oficinas de rectoría, al aguardo de que alguien decida qué hacer con ellos. O que se desate alguna lluvia, y la emergencia obligue a darles utilidad de una buena vez.


El Diario-30/7-Leer



Balla pidió al Ministerio de Trabajo que se expida en el conflicto docente
UNO-30/7-Leer


AGMER INSISTE CON LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LAS MEDIDAS QUE DISPONE EL GOBIERNO PROVINCIAL - APF - 29/7 - Leer


EL GOBIERNO EVALUA AJUSTAR LAS ASIGNACIONES FAMILIARES QUE COBRAN LOS TRABAJADORES PROVINCIALES - APF - 30/7 - Leer

Desde la Prov. de Bs.As: Solidaridad de estatales con docentes de AGMER

Compañeras y compañeros docentes de Entre Ríos:

Como trabajadores estatales de la provincia de Bs As, recibimos con gran expectativa la decisión de reiniciar el ciclo lectivo con medidas de lucha y enfrentar el apriete del gobierno rechazando la conciliación. En todo el país necesitamos organizar la pelea por un salario acorde a la canasta familiar, contra el trabajo precario, por la salud, la educación y todos los derechos que nos merecemos. Como lo hacen ustedes, con asambleas masivas, con Congresos democráticos y con la decisión de luchar hasta quebrar los planes de las patronales y los gobiernos nacional y provinciales, que se niegan a satisfacer nuestros legítimos reclamos.
Con la misma convicción, con nuestras modestas fuerzas, promovemos y organizamos la lucha en cada lugar donde estamos y trabajamos para que sea tomada en las manos de todos los estatales en nuestra provincia.
Un abrazo a todos los que garantizaron la huelga y la movilización y siguen en pie de lucha.

Comisión Administrativa ATE Almirante Brown- Pte. Perón
Comisión Administrativa ATE Gran Bs As Sur- Lomas de Zamora
Junta Interna de Delegados Hospital de la Vega- ATE Moreno
Agrupación Víctor Choque ATE





CONVOCATORIA EN SOLIDARIDAD CON VENEZUELA CONTRA TODA AGRESIÓN DEL IMPERIALISMO


Prefiguración de subjetividades y horizontes de sentido anticapitalistas


Tabaré Vázquez: la historia oculta y su connivencia con el régimen de facto


Ex Botnia: vecinos molestos con gobiernos satisfechos


Parque Nuevo/ La municipalidad debe contestar el amparo del Foro Ecologista


Choque entre huelguistas y policías genera tensión en Grecia


jueves, 29 de julio de 2010

El gobierno de Urribarri, denunciado internacionalmente por los descuentos y las listas de paro

Análisis digital 29/7

Dijo que la OIT emitiría una resolución el año próximo por la queja de AGMER contra el gobierno provincial
“La única forma de descontar los días no trabajados es cuando la huelga es ilegal”, aseguró Brasesco
El doctor Luis Brasesco, explicó que luego de la queja que la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) interpuso ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) contra el gobierno provincial por violación a la libertad sindical, “se realizará la investigación correspondiente para ampliar la denuncia” y estimó que la resolución de la OIT sería dada a conocer en julio del año próximo. En este sentido, indicó que “la única forma de descontar los días no trabajados es cuando la huelga es ilegal porque no se cumple con las normas estatutarias del gremio, pero aparentemente desde AGMER sí se habría cumplido con todo lo establecido para realizar la medida de fuerza”.




Revista Análisis - Edición Impresa - 29/7

Un recorrido por la queja que presentó AGMER
El gobierno en el ojo de la OIT
El gobierno provincial por primera vez podría recibir observaciones de la OIT debido a que la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) interpuso una queja por violación a la libertad sindical, en el marco del conflicto por mejores salarios. Qué dice la presentación que pone acento en lo sucedido en 2008 y 2009 y las derivaciones que puede tener, a la luz de la huelga de los últimos días.



Casaretto: hay recursos para aumentar los sueldos un 27%
El Diario-Debate-29/7






Acuerdo para un “Monitoreo Conjunto” del río Uruguay: nueva chicana urdida para evitar todo control real en Botnia-UPM


Comunidad Qom de Formosa realiza corte de ruta en reclamo de sus tierras


Organizaciones se movilizarán en defensa de Venezuela


Tiros contra Comisaría en Neuquen, Argentina


Italia: Chau Fiat. El fin de la Burguesia Nacional es tendencia del Capital en todo el planeta


Municipales protestarán en las rutas el 4 de agosto


Volvieron a aparecer peces muertos en Salto Grande



(España):

PSOE y PNV pactan que una empresa pueda despedir si prevé pérdidas

miércoles, 28 de julio de 2010

Agmer esperará propuesta salarial hasta el martes y si no hay respuesta irán al paro jueves y viernes

El Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se reurnió este miércoles en Bovril y definió “que si el gobierno no entrega una propuesta de recomposición salarial para el próximo martes, la docencia realizará un paro de actividades el jueves 5 y viernes 6”, informó a AIM la secretaria general de la seccional Paraná de la entidad, Alejandra Gervosoni, quien explicó: “no obstante, si tenemos oferta antes del 3 de agosto se evaluará en asamblea y nos volveremos a reunir en Congreso el viernes 6”. “Si no conforma, será rechazada y el paro en suspenso se concretará el lunes 9 y martes 10”.

En diálogo con esta Agencia, Gervasoni señaló que el Congreso que se realizó este miércoles en Bovril “fue largo y se debatieron muchos puntos, pero finalmente llegamos a una definición que demuestra que los docentes siguen firmes en su lucha”.

Detalló que “los congresales votamos que si no hay respuesta del gobierno hasta el martes 3 de agosto, se realizará un paro de 48 horas el 5 y 6”. No obstante, apuntó que “si tenemos alguna oferta, en los próximos días será analizada en asambleas, el paro queda en suspenso y se hace un nuevo congreso el viernes 6 de agosto para debatirla”.

Luego, “si la propuesta recibida no es satisfactoria, será rechazada y los paros se concretarán el lunes 9 y martes 10 de agosto”.

Además, dijo: “lo que dejaron expresados los compañeros durante esta jornada es que quieren y van a seguir la lucha ya que están defendiendo sus salarios y derechos laborales”.

En tal sentido, afirmó: “si el gobierno no pone en evidencia que tiene la voluntad política de mejorar la situación de los trabajadores docentes, inevitablemente nos lleva a realizar nuevas medidas de acción directa”.

AIM-29/7





A LA ASAMBLEA DE GUALEGUAYCHU EL ACUERDO ENTRE ARGENTINA Y URUGUAY LE DEJO “UN SABOR AMARGO”


El Parlamento catalán aprueba la prohibición de las corridas de toros


"El plebiscito popular debe ser el límite de la propiedad de la tierra"


Alerta roja para los pueblos de América Latina


martes, 27 de julio de 2010

Agmer solicitó otra vez al gobierno que lo convoque para discutir salarios

El gobierno “debería convocar al gremio a discutir una recomposición salarial de manera urgente”, dijo a AIM la secretaria Adjunta de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Olga Hollmann, quien señaló: “enviamos una nota al gobernador, Sergio Urribarri, para que nos llame a raíz de las declaraciones públicas en las que anunciaron que estudian aumentos para los trabajadores públicos para el segundo semestre”. Adelantó que el congreso de mañana analizará “cómo sigue el conflicto”.

AIM-27/7-Leer


MAÑANA EL CONGRESO DE AGMER DEFINIRA LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE LUCHA
APF-27/7-Leer


Anuncia Agmer que sin oferta salarial profundizará la huelga

La titular de Educación, Graciela Bar, tildó al paro de “imprudente e inoportuno”; revés para el Gobierno en el planteo que entabló en la Justicia.

El conflicto educativo en la provincia va camino a profundizarse de no producirse antes un gesto de distensión, que acerque al Gobierno y a los docentes a una mesa de diálogo. Ayer, durante el primero de los dos días de paro previstos para esta semana, hubo una ruidosa manifestación por las calles de Paraná que desembocó en un acto frente a Casa de Gobierno en el que la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) volvió a emplazar al Poder Ejecutivo: si en las próximas horas no hay una propuesta de aumento salarial, el miércoles podría resolverse un endurecimiento en las medidas de fuerza.


El Diario-27/7-Leer






CCC y CTA:
Organizaciones protestan en Paraná por el 82 por ciento móvil
AIM-27/7



ESTE MIERCOLES LA CTA REALIZARA UNA RADIO ABIERTA POR EL 82 POR CIENTO DE MOVILIDAD JUBILATORIA - APF - 27/7


CTA:
Advierten sobre falta de cronograma de pago a estatales - AIM - 27/7


Aumentará la tarifa del transporte escolar - El Diario - 27/7







Se continuará pagando deuda con reservas


Cómo me gustaría estar equivocado - Reflexiones de Fidel Castro Ruz


1 de Agosto/ Celebrarán día de la Pachamama


“El secreto de sus ojos es una indagación sobre las fallas del sistema jurídico”



Iguazú: piden relocalizar a guaraníes porque 'hacen ruido a la visión de los turistas'


Tinta Limón ediciones - Ch´ixinakax utxiwa. Una reflexión sobre prácticas y discursos descolonizadores


lunes, 26 de julio de 2010

Multitudinaria marcha de docentes a Casa de Gobierno

Aseguran que la adhesión fue del 90 por ciento

Una multitudinaria marcha de docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), se reunió frente a Casa Gris para exigir recomposición salarial, devolución de los días descontados por huelga en 2008 y 2009, creación de nuevos cargos, capacitación para brindar una mejor educación e infraestructura adecuada para todos los establecimientos escolares de la provincia. “La adhesión al paro fue del 90 por ciento”, confirmó a AIM el secretario general de la entidad, César Baudino.

AIM-26/7-Leer





Imagen
ampliar

Participaron delegaciones de distintos puntos de la provincia. (UNO/ Diego Arias)


Los docentes nucleados en Agmer marcharon desde la filial Paraná del gremio, sita en calle Laprida, hacia Casa de Gobierno. En el marco de la jornada de protesta, una concurrida marcha recorrió parte de la zona céntrica de la capital entrerriana -cortando el tránsito por varios minutos en calles Pellegrini, España y Santa Fe-, para llevar sus reclamos a la justicia y el Poder Ejecutivo.

UNO-26/7-Leer




Haidar dialogó con Agmer y aseguró que “hoy o mañana tendrán una respuesta”
AIM-26/7



AGMER NO DESCARTA PRESENTAR UNA ACCION FEDERAL DE AMPARO, SI EL GOBIERNO DA INTERVENCION AL MINISTRO TOMADA - APF - 26/7




Bahl consideró un “fracaso” el paro docente, pero lamentó que los alumnos no fueran a clases - El Once - 26/7



UN POCO DE LÓGICA:
NO FUERON LOS ALUMNOS.
NO HUBO CLASES.
NO FUERON LOS ALUMNOS PORQUE HABÍA PARO.
EL PARO SE TRANSFORMÓ MÁS QUE UNA PROTESTA DOCENTE, EN UNA PROTESTA EDUCATIVA Y POPULAR.
¿CÓMO LAMENTAR UN FRACASO DE PARO, SI SE LAMENTA EL PARO?


LOS PADRES NO LE CREEN Y NO LEGITIMAN A ESTE GOBIERNO (Un título periodístico independiente entrerriano imposible)


Por ésto, entre otras cosas, los padres no le creen al gobierno, por ésto debería preocuparse el Consejo del Menor:

Cada vez más niños con “baja talla” por mala alimentación
El Diario-26/7-Leer








PUEBLO QOM DE FORMOSA EN LUCHA


El fin de la Burguesía Nacional Industrialista. El fordismo ha muerto


Prólogo a Siete ensayos de interpretación de la realidad peruana de José Carlos Mariátegui


Cuando el M-26-7 nació en Las Villas

Cuando el M-26-7 nació en Las Villas
Siempre es 26 - Destino de Nuestra América

domingo, 25 de julio de 2010

EN EL CONFLICTO EDUCATIVO, EL GOBIERNO DEBE TOMAR EL OTRO CAMINO (AGMER María Grande)

Las acciones históricas han hecho que el 26 de Julio sea hoy el día de la lucha común de los pueblos de Nuestra América. El 26 de Julio de 1822 se abrazaban Bolívar y San Martín en Guayaquil buscando una coordinación estratégica para el logro de la primer independencia sudamericana; el 26 de Julio moría Eva Perón reafirmando siempre, incluso frente a sus partidarios, que el que usa la política para enriquecerse es un oligarca, y el 26 de Julio de 1953, el movimiento revolucionario cubano encabezado por Fidel Castro iniciaba un proceso de liberación política y social que se iba a constituir como el gran hecho histórico y el nuevo camino abierto de lucha de la historia contemporánea de Nuestra América. El 26 de Julio de 2010, los trabajadores docentes entrerrianos también marchan contra el ajuste, la entrega, la persecución y el saqueo.


El gobierno provincial debe elegir entre dos caminos: entre continuar con ataques inaceptables e inútiles a los trabajadores y seguir con discursos vacíos cargados de cinismo e hipocresía, que agravarán el conflicto, o un camino distinto, de empezar a reconocer la verdad de la realidad, las necesidades, la precariedad laboral, social y educativa, y sentarse a discutir seriamente la búsqueda de respuestas reales, globales y sólidas a todas las demandas de los docentes y de las comunidades educativas.


No se puede mentir diciendo públicamente que “otorgamos el mejor aumento provincial frente a los acuerdos paritarios nacionales” y que “hay un acuerdo firmado”, porque tanto uno como los otros han sido declarados insuficientes desde febrero por los docentes entrerrianos, que no firmaron nada y que lo han reafirmado reunidos democráticamente en asambleas y congresos. No se nos puede dar a elegir entre guatemala o guatepeor, porque ya le hemos dicho que no estamos de acuerdo con esa lógica injusta y excluyente.


No se puede publicitar siempre algunos árboles sin ver el bosque. No puede un gobernador disculparse un día con una comunidad educativa ante los reclamos por las pésimas condiciones de una escuela, y al otro día salir a ofender gratuitamente los reclamos y la lucha de los demás.


Por lo demás, es revulsivo el lenguaje ideológico y las malas artes elegidos por los funcionarios de este gobierno provincial. Hablar de “poner en peligro la paz social” es utilizar una expresión de aquellos que alguna vez dijeron ser “derechos y humanos”, lo mismo que el que de una manera tan inmoral como oportunista se pone a pensar en la situación de los menores sólo cuando hay un plan de lucha docente por más derechos para todos. Alguna vez, funcionarios como Raúl Solanas, Balla, Rodríguez Signes, Graciela Bar y Adan Bahl, podrían tener la dignidad de recorrer y ver las necesidades de todos los docentes, de todas las escuelas, de todos los gurises y de todos los comedores escolares. Hacer un planteo mediático por año por los menores es reproducir aquellas prácticas políticas de las “sociedades de beneficiencia”, que tanto repudió la propia Eva Perón.


El gobierno debe empezar a pensar el inicio de discusiones y negociaciones serias con Agmer para ir destrabando el conflicto. Un aumento salarial sustancial y en blanco para todos los docentes debe acompañarse con otras medidas urgentes e importantes tales como fondos especiales del Bicentenario para la Educación con recursos nacionales y provinciales, el inicio de un debate por más presupuesto para la educación en 2011, un mayor presupuesto para comedores escolares a partir de esta última parte del año, un cronograma de devolución de todos los descuentos, y el fin de los recortes de horas cátedras pensados para la escuela secundaria. Discutir nuevos contenidos educativos capacitando a los trabajadores actuales sin recortar las horas de trabajo de nadie sería un buen gesto de diálogo democrático real.


Esperamos un cambio de tono y de política educativa de este gobierno a partir del lunes. Si los ataques y persecuciones continúan, con la amenaza de descuentos, entre otras cosas, los trabajadores docentes tienen derecho, a partir de ahora, a solicitar por escrito quién da la orden de retenerle ilegalmente y robarle su ajustado sueldo, para iniciar las denuncias legales correspondientes.


Por otro lado, indigna ver las fortunas que el gobierno gasta en publicidad engañosa, y lo que se podría hacer con ese dinero. Pienso, por ejemplo, en el aula que tanto anhelan los gurises de 3er año (el ex 9no) y los docentes de la Escuela Nro. 55 de María Grande.


Mauricio Castaldo

Sec.Gral AGMER María Grande y

Congresal de la Entidad

La CTA Paraná expresa su acompañamiento a la lucha organizada de nuestros compañeros y compañeras docentes repudiando las maniobras del gobierno

La CTA Paraná expresa su acompañamiento a la lucha organizada de nuestros compañeros y compañeras docentes repudiando las maniobras del gobierno.

La movilización de los trabajadores y los debates permanentes ayudan a instalar en la sociedad un pensamiento nuevo, con respecto a la problemática educativa articulando con otras demandas de distribución de la riqueza, riqueza que producimos todos y todas para lograr el 82 por ciento móvil para nuestros jubilados, una asignación por hijo que sea verdaderamente universal de $300 y no un subsidio a la pobreza; salarios dignos, salud y justicia.

Un 26 de Julio como hoy, pero de 1952 muere quién verdaderamente luchaba por las clases sociales menos favorecidas, ella encarnaba la reivindicación, la lucha contra las injusticias, ella era “Evita”. Nuestros gobernantes han borrado de su memoria sus legados “…DONDE EXISTE UNA NECESIDAD, NACE UN DERECHO…”. Los compañeros docentes, los trabajadores públicos y privados, los jubilados, la niñez, la sociedad entera tiene necesidades, por lo tanto nacen derechos.

Es el derecho a huelga y a movilizarse que hoy están ejerciendo nuestros compañeros y compañeras educadores, por salarios dignos, por condiciones de salud laboral y seguridad en su medio ambiente de trabajo, por mejores condiciones de infraestructura escolar para nuestros niños.

Repudiamos las prácticas violatorias de los derechos de los trabajadores, por parte del gobierno provincial. Queriendo utilizar ilegítimamente la conciliación obligatoria como herramienta de disciplinamiento y dominación.

Existen ámbitos de debates y de búsqueda de consensos; ejemplo de esto ha sido el Consejo de Políticas Sociales donde la Central ha participado activamente con propuestas concretas en educación, salud, trabajo y niñez.

Ante la problemática social que nos golpea diariamente como la pobreza, los niños y niñas en la calle, el trabajo infantil, la violencia, Estos ámbitos son los que se deben convocar y no sólo para la foto del momento, sino para llegar a debatir con profundidad estos temas logrando los consensos necesarios y fundamentales para la sociedad entrerriana. Porque “El hambre en nuestro país es un crimen”.

La comunidad educativa, docentes, padres y alumnos no son ajenos a este flagelo social. Siendo estos sectores los que lo vivencian día a día, con total responsabilidad y asumiendo muchas veces roles que debería ser el estado el garante de políticas públicas que garanticen estos derechos sociales como el acceso a la educación, a la salud, a la alimentación, a la erradicación el trabajo infantil.

Es nuestra convicción y nuestro compromiso avanzar todos los sectores del campo popular en acciones y estrategias que contribuyan a poner freno al avasallamiento permanente de los derechos de los trabajadores; a la democracia interna de nuestras organizaciones gremiales, a la libertad sindical y encontrar el modo de limitar las operaciones oscuras que profundizan la fragmentación social queriendo enfrentar a los trabajadores docentes con el resto de la sociedad, pretendiendo desdibujar la conciencia de clase que nos dejo la abanderada de los humildes.



Ricardo Sánchez


Secretario General CTA Paraná







(La defensa de nuestra tierra) Urgente: detener el despojo


Alameda de la Federación ya tiene consenso por el nombre


Los nuevos desequilibrios de la economía argentina


El robo de las tierras de África


Zaragoza: Desde el Tinto de Verano, la CGT participa en la campaña "Miles de Rabias, un Corazón. Vivan las Comunidades Zapatistas"

sábado, 24 de julio de 2010

EL MINISTRO BAHL ASEGURO QUE “AGMER Y AMET SERAN LOS PRIMEROS GREMIOS DEL PAIS EN INCUMPLIR UN ACUERDO NACIONAL”

La autonomía federal auténtica se expresa en la lucha de los trabajadores
(Agmer Ma.Grande)


El ministro de Gobierno, Adán Bahl, lamentó la decisión de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) de hacer paro la semana próxima y, de este modo, no acatar la conciliación obligatoria • Aseguró a APF que dicho sindicato y AMET “serán los dos primeros gremios del país que incumplen un acuerdo a nivel nacional” y expresó que el Ejecutivo está “sorprendido y sobrepasado por este tipo de actitudes” • El Ministro cuestionó que el paro sea “la única razón de ser de algunos dirigentes gremiales, que no tienen en cuenta lo pactado y le quitan a los chicos la oportunidad de aprender” • El funcionario ratificó que se descontarán los días de paro t no descartó que el Ministerio de Trabajo de la Nación imponga algún tipo de sanción al sindicato.

APF-24/7-Leer



Agmer iniciará acciones jurídicas contra el gobierno provincial

El plenario de secretarios generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) definió hoy interponer una acción de inconstitucionalidad contra el gobierno entrerriano por la conciliación obligatoria dictada ayer por la dirección Provincial de Trabajo, confirmó a AIM la secretaria general de la seccional Paraná de la Agmer, Alejandra Gervasoni.

AIM-24/7-Leer




Sorprendidos y Sobrepasados:

Bahl lamentó que Agmer no acate la conciliación obligatoria

Dijo que desde el Gobierno están “sorprendidos y sobrepasados por este tipo de actitud” y afirmó: “los sueldos se están pagando, y con aumento. Se mal utiliza una herramienta de última instancia, como es el paro, cuando recién se esta comenzando a negociar”.

El Once-24/7-Leer






Judith Butler: "La lucha debe ser por una vida vivible"

Los progres derechos y humanos: "los docentes perturban la paz social"

La disposición que firmó el titular de Trabajo, Oscar Balla, señala que, “atento a la gravedad del conflicto, sumado a que el mismo afecta a la mayor parte de la sociedad de la provincia y estando en juego un servicio público como es la educación, resulta necesario dictar la conciliación, en procura de solucionar en forma pacífica el mismo, asegurando los derechos de las partes, como los de la sociedad entrerriana”.
Y pone de manifiesto la necesidad de que mientras dure la conciliación, las partes “deberán abstenerse de llevar adelante medidas de acción directa que perturben la paz social y la instancia conciliatoria fijada por la presente, bajo apercibimiento de ley”.
La medida dispuesta por la Dirección de Trabajo fue previo al plenario de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), que pasado el mediodía de ayer dispuso plegarse al paro de 48 horas dispuesto por Agmer, y por eso la conciliación sólo alcanzó a un solo sindicato docente en la provincia.


SIN ACATAMIENTO. Lo resuelto por Trabajo cayó de mal modo entre los docentes, que rápidamente salieron a rechazar la medida. “La conciliación no se va a acatar”, adelantó Luis Fernández, secretario de prensa de Agmer. Y planteó que uno de los puntos que más irritó al gremio es el término usado por Trabajo en su resolución: mientras dure la conciliación, el organismo provincial instó a las partes a no adoptar medidas que puedan “irritar la paz social”.



Trabajo dictó la conciliación pero los docentes van al paro
El Diario-24/7-Leer






La lucha de las asambleas ambientales entrerrianas

Paraná:

Parque Nuevo: protesta de ecologistas con incidentes

La Municipalidad de Paraná realizó trabajos en el Parque Nuevo “de limpieza, poda y desmalezamiento” con el fin de “recuperarlo como lugar de esparcimiento”, explicó. En un comunicado de prensa, la Comuna indicó también que “hace dos semanas” se vienen cumpliendo esas tareas, entre otras cosas, para garantizar “la seguridad” de los visitantes.
Estas actividades, llamadas de “poda y desmalezado” por las autoridades comunales, fueron calificadas por vecinos del Foro Ecologista y de la Asamblea de la Basura de “ilegales” pues “contravienen la ordenanza (Nº 8.725) que declara al Parque Nuevo área natural protegida”.


El Diario-24/7-Leer







Gualeguaychú:


LOS ASAMBLEISTAS PROTESTARAN EL JUEVES PROXIMO FRENTE A LA EMBAJADA DE FINLANDIA - APF - 24/7 - Leer


Organismos de derechos humanos marcharon contra la criminalización de la protesta social - Adhesión Asamblea Gualeguaychú


viernes, 23 de julio de 2010

Agmer analizará si plantea acciones jurídicas contra el gobierno

El pleno de secretarios generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) analizará mañana si plantea acciones de inconstitucionalidad contra el gobierno, promueve medidas cautelares o amplia la denuncia que ya realizó ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), informó a AIM el abogado del gremio, Héctor Fischbach, quien aclaró que la decisión se tomó hoy, luego que la dirección de Trabajo provincial (DTP) dictara la conciliación obligatoria, ante el anuncio de huelga previsto para lunes y martes. El miércoles habrá un congreso en Bovril.

AIM-23/7-Leer



AGMER ADVIRTIO QUE DE NO HABER UNA PROPUESTA SALARIAL “CONTINUARA EL PLAN DE LUCHA” - APF - 23/7



Agmer confirmó el paro de 48 horas y no asistirá a la audiencia de conciliación
UNO-23/7-Leer

AGMER y AMET ratificaron que irán al paro a pesar de la conciliación

Análisis 23/7

El lunes los docentes se movilizarán en Paraná
AGMER y AMET ratificaron que irán al paro a pesar de la conciliación

Click para Ampliar
Responsabilizaron al gobierno por la escalada del conflicto.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) confirmó que concretará durante lunes y martes el paro de 48 horas que había decidido como medida de fuerza el congreso provincial de la entidad en caso de no obtener una propuesta concreta de recomposición salarial por parte del gobierno. A pesar de la conciliación obligatoria interpuesta por la Dirección Provincial del Trabajo esta mañana y la advertencia de intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación de avanzarse con la intención de huelga, los docentes nucleados en AGMER no dieron marcha atrás. “Responsabilizamos de esta nueva escalada del conflicto al gobierno por su escasa voluntad de diálogo y sus estrategias dilatorias”, manifestó mediante comunicado la seccional Uruguay, al tiempo que convocó a los afiliados a participar de la movilización del 26 a partir de las 11 en Paraná. También la Asociación Gremial del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) determinó por mayoría de los mandatos no retomar las clases el lunes. Así lo informó el secretario general de la entidad, Hugo De Bueno, quien anticipó que ya analizan con los asesores legales los pasos a seguir tras dictarse la conciliación obligatoria.



Agmer ratificó la huelga del lunes y martes
“No estamos en paritarias” - AIM - 23/7 - Leer






EL FORO ECOLOGISTA DE PARANA SE ENCUENTRA EN EL PARQUE NUEVO INTENTANDO FRENAR UN DESMONTE


Mundo: Hacia la Primera Huelga General Mundial


Las minas abiertas de América Latina


Economía social y democracia comunal


El Estado griego asesina a un periodista y atribuye el atentado a un supuesto grupo anarquista

jueves, 22 de julio de 2010

Ni Guatemala ni Guatepeor: NO HAY CONCILIACIÓN POSIBLE CON EL AJUSTE Y LA HIPOCRESÍA (AGMER María Grande)

El gobernador y el Ministro de Gobierno deben cambiar el gastado y mediocre chip con el que hablan en público sobre la educación entrerriana. Es inaceptable que al magro y ya desactualizado aumento salarial que los trabajadores le arrancamos este 2010 le sigan diciendo "el mejor aumento provincial con respecto a la paritaria nacional".

Deben darse cuenta los gobernantes y funcionarios que ese discurso vacío repetido que nos quiere hacer comparar Guatemala con guatepeor no sólo que no va a ningún lado si no que genera más bronca en los trabajadores de la educación.

El Ministro de Gobierno cree absurdamente que hablándonos casi como un secretario adjunto de la Ctera oficialista va a modificar las convicciones de lucha de los docentes entrerrianos. Somos trabajadores entrerrianos y desde febrero que hemos dicho claramente que eran insatisfactorios e insuficientes los acuerdos nacionales firmados a puertas cerradas entre amigos del poder en BsAs, como así también las propuestas provinciales periféricas a esos acuerdos.

La docencia entrerriana está de paro y movilización. Las asambleas docentes a partir de este viernes y el congreso gremial van a decidir soberana y democráticamente cómo continúa la lucha por una revalorización de la tarea educativa. El movimiento docente no acepta chicanas, ni persecuciones ni más dilaciones: tampoco se nos va a amedrentar con la operación amenazadora de la "conciliación obligatoria". Para nosotros, no hay conciliación posible con el ajuste, el empobrecimiento, la persecución y la hipocresía.

Tampoco conciliamos con la idea procecista -absolutamente antidemocrática- de que día de lucha, día de huelga legítima y legal es "día no trabajado y descontado". Retenerles haberes ilegalmente a un trabajador en lucha por mejorar las condiciones laborales y vitales es un robo, y el docente tiene derecho a solicitar por escrito quién da la orden de descontarle y robarle injustamente parte de su sueldo, para realizar la denuncia legal correspondiente.


Mauricio Castaldo

Sec Gral de Agmer M.Grande y Congresal de la Entidad



Sin oferta salarial, Agmer irá al paro y Amet analizará sumarse a la medida - AIM - 22/7


AGMER TILDO DE “IMPROVISADA” A LA REUNION Y ADELANTO QUE EL MIERCOLES EN CONGRESO DEFINIRA COMO CONTINUA LA LUCHA - APF - 22/7


EL 30 DE JULIO ATE REALIZARA UN PLENARIO PROVINCIAL DE EDUCACION - APF - 22/7

No habrá marcha atrás: los docentes ratificaron el paro

La medida de fuerza había sido adoptada por el congreso provincial de la entidad, en un cónclave que se reunió en Villaguay, decisión que había tomado forma de ultimátum: si no había oferta salarial antes del día 20, la medida de fuerza se llevaría a la práctica de modo irrevocable.
El plazo se cumplió y el Gobierno no mostró voluntad de abrir una mesa de negociación. Aunque ayer, de modo sorpresivo, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, hizo pública una convocatoria a los sindicatos docentes para hoy, a las 17, en Casa de Gobierno, aunque sin agenda concreta.
“Ante el reinicio del ciclo lectivo, el gobierno de Entre Ríos convoca a la reunión a llevarse a cabo el día jueves 22 de julio del corriente año, a las 17. El encuentro será presidido por el ministro de Gobierno, Justicia y Educación, Adán Bahl”, señaló la escueta información que distribuyó el Gobierno.
Nada dice que en ese encuentra se vaya a debatir una oferta salarial para los maestros.

PROTESTA. César Baudino, titular de Agmer, dijo que aún cuando el gremio asistirá puntualmente hoy a la convocatoria hecha por el Gobierno, la medida de fuerza de lunes y martes no se modifica, y se mantiene la huelga de dos días.
“No hay tiempo para modificar nada. En el caso de que el Gobierno resuelva entregar una propuesta salarial, de lo cual hasta ahora no sabemos nada, será debatida en asambleas durante los dos días de paro. Y de ahí saldrá el mandato para el congreso provincial que se va a realizar el miércoles 28”, señaló.


El Diario-22/7-Leer





Hablarán de Rivadavia y de la Alameda de la Federación


Conflicto indígenas - gobierno boliviano cerca de solucionarse


El petróleo de BP envenena la cadena alimentaria


Concepción del Uruguay rechaza el asfalto y destrucción en la isla


Crisis del euro, crisis de la Unión Europea


miércoles, 21 de julio de 2010

AGMER FUE CONVOCADO POR EL GOBIERNO PARA MAÑANA PERO RATIFICO LA REALIZACION DEL PARO DEL 26 Y 27 DE JULIO

La secretaria de Finanzas de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Mónica Ruiz Díaz, informó a APF que este mediodía recibieron una convocatoria del gobierno para mañana a las 17 • Sin embargo, el plazo puesto por el sindicato venció ayer por lo que el paro de 48 horas previsto para el 26 y 27 de julio fue ratificado.

Según informó Ruiz Díaz a APF, “llegó hoy al mediodía al sindicato una convocatoria del gobierno para mañana jueves 22 de julio a las 17”, con el ministro de Gobierno Adán Bahl.

Sin embargo “está ratificado el paro del 26 y 27 de julio en cumplimiento de lo que resolvió el último Congreso”, aclaró.

“La convocatoria entendemos que es por el tema salarial porque hace mención que es en función del reinicio del ciclo lectivo, pero no condiciona la realización de los paros porque llegó 21 de julio al mediodía y nuestro Congreso había resuelto que el plazo máximo que ponía la docencia entrerriana era el 20 de julio”, explicó la sindicalista.

Y afirmó: “Nosotros hoy no tenemos mecanismos y no nos dan los tiempos reales para hacer todas las asambleas resolutivas y el congreso, o sea que el paro del 26 o 27 de julio, más allá de lo que pase mañana en la reunión, se realiza”.

APF-21/7-Leer



Agmer va a la Justicia por los aumentos “en negro”
El Diario-21/7-Leer



El paro se sostiene -
Agmer y Amet irán a discutir una oferta salarial
AIM-21/7-Leer








Agua: El acuífero del Paraná y el del Amazonas figuran entre las zonas de mayor riesgo de apropiación


Evo Morales promulga la nueva ley de autonomías en Bolivia

martes, 20 de julio de 2010

(Paro y movilización ratificados) Agmer reclama un aumento “acorde al costo de la canasta básica”

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos reclamó al gobierno un aumento salarial “acorde al costo de la canasta básica”, la devolución de los días descontados por huelga en 2008 y 2009, la creación de nuevos cargos y capacitación para brindar una mejor educación, dijo a AIM el secretario general de la organización, César Baudino, quien advirtió que “con este panorama poco alentador, si no hay respuestas, la situación tenderá a agravarse”.


En diálogo con esta Agencia, Baudino explicó que “un docente que vive de su salario está por debajo de la línea de pobreza, con muchas necesidades insatisfechas. No hablo de un trabajador intelectual sino de uno que requiere de necesidades mínimas e indispensables para la supervivencia”.

En tal sentido, Baudino destacó que “un salario de 2000 pesos es insignificante para cualquier persona, máxime si debe alquilar, viajar o tiene gastos no previstos por problemas de salud”.

Por eso recordó que Agmer siempre objetó lo que negoció la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) a principios de año con el gobierno central, “ya que fijó un solo aumento para todo 2010, inexistente comparado con el incremento de la energía, de los alimentos, de los servicios y de los bienes culturales que utilizamos tanto en lo personal como para capacitarnos laboralmente. Advertimos entonces que era totalmente insuficiente y valoramos que la Reunión Confederal de Organizaciones Sindicales que se realizó en Paraná, haya presionado para que el salario fuese un poco mejor, ya que entonces se manejaban otros parámetros menores a lo que terminó siendo (1.740 en marzo y 1.840 para julio). De todos modos, siempre es insuficiente ya que los bienes y los servicios en general han subido enormemente y en ese ciclo inflacionario, cualquier conquista ha quedado muy atrás”.

El sindicalista detalló que a partir de esa necesidad y las posibilidades financieras de la provincia, “que ya recaudó a esta altura del año lo que tiene que pagar de aumentos a los empleados públicos durante 2010, además de la Coparticipación Federal que es mucho mayor que la recaudación local, el gobierno tiene recursos suficientes para atender la demanda de los trabajadores”.

Es que el sindicato analizó los números de la provincia y de ese estudio surgió que de enero a abril de 2010, comparados con los mismos meses de 2009, aumentó la recaudación casi un 37 por ciento, “lo que implicó 114 millones de pesos más. El mismo análisis efectuamos respecto de la Coparticipación Federal de Impuestos, donde se recibieron 260 millones más comparados con en el mismo período del año pasado; si se suman esos montos, surge que la provincia contó con el dinero necesario para cumplir con los aumentos comprometidos con los trabajadores para 2010, aproximadamente 300 millones de pesos, a lo que hay que sumar cerca de 1.100 millones que ya tenía asignado en el Presupuesto para pagar deuda flotante y 400 millones de deuda consolidada que renegoció en gran parte con la Nación. Ante esos números, ratificamos que el gobierno tiene dinero de sobra para otorgar los aumentos que necesitan los trabajadores. Aumentan la carne, los servicios, la electricidad, el gas y los impuestos, y lo único que no sube son los salarios de los estatales. Si esta situación se prolonga, con este panorama poco alentador, la situación tenderá a agravarse”.

Otras reivindicaciones


Crítico, Baudino recordó que en febrero Agmer advirtió que no quería reclamar a mitad de año “los libros de registro, de asistencia, las libretas de calificaciones, los elementos de limpieza y la vestimenta para personal de maestranza. Y sin embargo, nos encontramos pidiendo en julio lo mismo que a principio de año”.

Además contó que el congreso que se realizó el 5 de julio en Villaguay, exigió en el pliego de las reivindicaciones, la devolución de los días descontados en 2008 y 2009. “Quitarles a los trabajadores parte de su salario –más allá de las cuestiones legales que muchas veces responden a intereses partidarios y políticos- es un robo”, aseveró.

El sindicalista señaló que la entidad reclama también la creación de nuevos cargos (para preceptores, docentes, y maestros especiales) porque “se implementa una continuidad de la ley federal de Educación, maquillada y diferenciada con algunas cosas muy importantes como la obligatoriedad de nivel inicial y de la secundaria, pero con cuestiones materiales que están ausentes. Además, el gobierno tiene la responsabilidad de arreglar las escuelas que están con muchas dificultades, y a esto hay que sumarle que desde hace mucho tiempo no llegan escritorios, sillas, armarios y bibliotecas y mucho menos, elementos que sirven para los gabinetes de física, química o ciencias biológicas”.

En otro orden, el secretario general de Agmer indicó que los docentes “deben acceder a la capacitación para brindar una mejor educación”, pero advirtió que “aún en medio de la cultura de la imagen tan desarrollada, si no tenemos tizas poco se puede hacer. El Estado está absolutamente ausente en muchas cuestiones mínimas e indispensables para que funcione una institución escolar”.

Expectativas


En 2009, Agmer advirtió que los docentes habían perdido un 40 por ciento de los ingresos, y por eso ahora tiene expectativas para conocer cuál será la propuesta del gobierno. “En distintos ámbitos, asambleas escolares, departamental o el congreso, se resolverá si alcanza o no. Sabemos que tenemos que medir fuerzas y aunque no queremos estar en conflicto permanente, muchas veces se nos obliga. Por eso esperamos que la oferta supere el 18 por ciento ya conquistado, amortizado, erosionado y licuado por la inflación. Para llegar a lo que han conquistado otros sindicatos en paritarias, que está en el orden del 35 por ciento, estamos prácticamente en la mitad”.

AIM-20/7




Amet también amenaza con no iniciar las clases - AIM - 20/7







La lucha de la Asamblea Ambiental Uruguayense

Análisis 20/7

La organización corroboró que la firma no posee los permisos para talar los árboles
Sería desestimada la denuncia penal contra la Asamblea de Concepción del Uruguay
La empresa Lemiro Pietroboni a cargo de las obras de la isla Puerto en Concepción del Uruguay, efectuó la semana pasada una denuncia penal contra la Asamblea Ambiental de la localidad. La presentación “sería desestimada por improcedente”, en base a la información proporcionada por la entidad ecologista. En ese marco, se llevará a cabo una audiencia entre los activistas y las autoridades gubernamentales, convocada por la jueza de Instrucción Nº 1, María Cristina Calveyra. Mientras tanto, la organización pudo corroborar que la firma no posee los permisos para llevar adelante la tala de árboles, que concretó días atrás en donde estará ubicada la cabecera del puente.

La docencia entrerriana buscará respuestas con la lucha

Análisis 20/7

Ultimátum del gremio AGMER
Vence el plazo: si no hay convocatoria del gobierno, el lunes no empiezan las clases
Click para Ampliar
Podría haber paro si no hay respuesta oficial.

Si en esta jornada el gobierno provincial no convoca a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) “para hacernos una propuesta salarial, no vamos a comenzar las clases y el lunes y martes la docencia irá al paro”, confirmó la secretaria general de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, Alejandra Gervasoni, quien explicó: “hasta el momento no tenemos ninguna novedad al respecto”.



Hoy vence el plazo para la convocatoria
Baudino dijo que AGMER espera que el gobierno “dé una respuesta concreta al pedido salarial” El secretario general de Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), César Baudino, explicó que hoy esperan que el gobierno “dé una respuesta concreta al pedido salarial que hizo el gremio”, y aseguró que de no concretarse la semana próxima estarían realizando “medidas de acción”. El gremio solicita además “la devolución de los días descontados en 2008 y 2009, que se resuelvan los retrasos en las nuevas horas cátedra, porque pasan entre 3 y 4 meses para cobrarlas. Por todas estas cuestiones se estuvo pidiendo audiencias, pero aún no se recibieron respuestas”, indicó el dirigente.



Agmer/ Si no hay convocatoria del gobierno, el lunes no empiezan las clases
AIM-Leer







Escrache a Ricardo Fort por maltrato y despido a embarazadas


¿Coca cola o Caca cola?


Declaración Final del XIV Seminario Internacional Problemas de la Revolución en América Latina


(R.O.del Uruguay) De los trabajadores de TECNOLUCE


Aparecieron alrededor de 200 peces muertos en El Ñandubaysal


Taringa - Un sitio argentino, entre los más populares


Sigue la polémica: Arias no casaría a homosexuales pero sí a Alfredo Astiz




Hablarán de Rivadavia y de la Alameda de la Federación



Hablarán de Rivadavia y de la Alameda de la Federación

Juan Vilar y Mario Alarcón Muñiz - JAPL en AGMER - Juev 22/7 - 20,30hs




Salió HIJOS DEL PUEBLO Nº 24 - Prensa Anarquista

¡Salió HIJOS DEL PUE...

Compañeros,

Salió el nº 24 de nuestra prensa, HIJOS DEL PUEBLO, correspondiente al período Julio/Agosto 2010.

Sumario:

*Cartelera (pág. 2)
*En el lugar de trabajo: métodos de lucha, táctica y estrategia (pág. 3)
*Ni gobierno ni oposición: ORGANIZACIÓN OBRERA (pág. 4)
*Sobre las jubilaciones. Una visión anarquista (pág. 5)
*Gatillo fácil en Bariloche (pág. 5)
*Sobre la llamada “libertad sindical” (pág. 6)
*Paritarias: Asistimos nuevamente al pan y circo de los traidores (pág. 7)
*¡Solidaridad con los compañeros en lucha! (pág. 7)
*España 1936: Revolución en el campo y la ciudad -1ra parte- (pág. 8)


Podés descargarla desde: http://redlibertaria.com.ar/files/archivos/HDP23-web.pdf

Indymedia-20/7

lunes, 19 de julio de 2010

AGMER CONTINUA RECLAMANDO LA CONVOCATORIA GUBERNAMENTAL PARA DISCUTIR SALARIOS

La Asociación Gremial del Magisterio (Agmer), insistió en reclamar al Gobierno provincial una pronta convocatoria al diálogo para discutir una nueva escala salarial
Audio Agmer


El reclamo se hizo sentir esta vez a través de un spot publicitario en el que la entidad gremial menciona: “El tiempo pasa, los trabajadores de la educación en espera de la propuesta salarial” (ver audio adjunto). (APF.Digital, 19/7)







Convocatoria a la 13ª UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas)

http://1.bp.blogspot.com/_3FmrDr3gCyc/TEOq2wHELkI/AAAAAAAAH7k/gXs4dPUROrA/S485/logo+13uac+alaimes.jpg

12 al 16 de agosto de 2010 – Santiago del Estero

info13uac@gmail.com
http://13uac.blogspot.com/

Una vez más nos preparamos para juntarnos…

Comunidades, pueblos, personas, asambleas, organizaciones y movimientos, nos acercamos en cada UAC para intercambiar palabras, experiencias, propuestas y prácticas que fortalezcan nuestras luchas.

Esta vez nos toca Santiago del Estero, región marcada por los desmontes, la falta de agua pura y los conflictos de tierra, pero sobre todo, marcada por la lucha contra los desmontes, por la soberanía alimentaria, en defensa de la tierra y sus seres.

Queremos construir un nuevo modelo, una nueva forma de relacionarnos entre las personas y con la naturaleza y para eso esperamos que cada vez participemos más personas en la UAC, que seamos cada vez más, que lleguemos de cada barrio, de cada comunidad rural, de cada pueblo, de cada ciudad… ¡Vengan compas, aquí lxs esperamos!

¿Dónde, cuándo, qué?...

Movida Ambiental-19/7-Leer Completo



OPINION DE JAVIER RODRIGUEZ PARO
Ley de Glaciares: ¿Protege o encubre una actividad extractiva perversa?
Prensa de Frente-18/7-Leer




LA ASAMBLEA AMBIENTAL DE CONCEPCION DEL URUGUAY INTENTA IMPEDIR EL AVANCE DE LA OBRA SOBRE LA COSTANERA - APF - 19/7 - Leer






(La Militancia hermana finlandesa) Acciones contra la construcción de dos reactores nucleares en Finlandia



[Traducido para La Haine] Cinco grupos antinucleares finlandeses han llamado públicamente a un bloqueo a la central nuclear de Olkiluoto el 28 de agosto del 2010.

(Texto foto: "Ofrecemos cáncer, basura radioactiva, destrucción de la naturaleza,... y un cálido deseo para las futuras generaciones")

El Gobierno finlandés ha hecho publico que pretende presentar al parlamento la construcción de dos reactores nucleares, uno por la empresa TVO en Olkiluoto y el otro por la multinacional Alemana EON junto con empresarios finlandeses, que se construirá en algún sitio del norte de Finlandia, que todavía no se ha hecho público. La respuesta del movimiento contra las centrales nucleares es la de llamar a a un bloqueo el sábado 28 de Agosto, en la central de Olkiluoto, unos días antes del comienzo de las sesiones del Parlamento después de la pausa del verano, y uno de sus principales puntos sera la aprobación para construir estos dos Reactores.

En Finlandia hay cuatro reactores nucleares, situados en dos Plantas en Olkiluoto, en el sur frente las costas de Suecia, y en Loviisa, en el sur este frente al Golfo de Filandia. En Olkiluoto se está construyendo un tercer Reactor. Las obras tienen un retraso de 37 meses y se piensa inaugurarlo en el 2012. Si se aprobaran estos dos nuevos reactores, Finlandia contaría con 7 reactores nucleares. La electricidad producidas por los cuatro Reactores en funcionamiento representa el 28% de la electricidad producida en Finlandia .

El Gobierno finlandés quiere más centrales nucleares, nuestra respuesta: Bloqueo publico de la central nuclear Olkiluoto el 28 de Agosto...

La Haine-19/7-Leer




...El desafío de la Asamblea (de Gualeguaychú) es potenciar su autonomía y su independencia del Estado, de los partidos, de la prensa operadora y del mercado, y aunar esfuerzos en la acción directa junto a ecologistas y militantes populares uruguayos y altermundialistas. Hay que dejar sin recursos económicos y políticos a Botnia y para eso hará falta un salto solidario internacionalista y autónomo en la lucha.
La asamblea recompone fuerzas después de una discutida tregua que dejará sin sentido las mentiras y las últimas trampas de los hermanos progre del capital... (MC)






Organismos de derechos humanos marchan contra la criminalización de la protesta social


El gobierno de Francia manda al Ejército a controlar una protesta


Wall Street lava dinero del narcotráfico impunemente


(Galicia) Entrevista a Carlos Morais, secretario general de Primeira Linha

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...