viernes, 31 de diciembre de 2010

SanCor: despedidos bloquearon el CEDAN en Don Torcuato

Libertad y democracia sindical

SanCor: despedidos b...

Desde las 8 de la mañana de hoy (30/12), trabajadores despedidos de Sancor Rosario, acompañados por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), bloquearon el ingreso y egreso de camiones frente al mayor centro distribuidor de la firma láctea ubicado en la ruta Panamericana, en Don Torcuato, Buenos Aires. También ratificaron que el domingo próximo cortarán el puente Rosario-Victoria, por donde pasará la caravana del rally Dakar, si sus reclamos no son escuchados.

La medida, se da ante la negativa de la empresa a cumplir con el acuerdo alcanzado el 18 de noviembre en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, con cuyo cumplimiento se destrababa el conflicto que ya lleva cuatro meses. Además, los obreros buscan "una intervención seria y contundente del Ministerio de Trabajo de la Nación en esta persecución político-gremial que se da en Sancor".

"Ante la intransigencia de la empresa Sancor, que tras un mes de negociaciones en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe se retiró de la mesa cuando sólo faltaba sellar el acuerdo", los empleados rosarinos de la empresa instalaron en compañía de la CTA, encabezada por Carlos Chile, secretario general de la Central porteña, una protesta en el acceso al Centro de Distribución Acceso Norte (Cedan), en el Km 25.500 de la Panamericana, el epicentro de abastecimiento de Sancor en todo el país.

"La protesta en Capital Federal busca nacionalizar el conflicto para lograr un encuentro con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y autoridades de Santa Fe, quienes tienen todas las herramientas para presionar políticamente a Sancor. Está claro que esto no se resuelve sólo con herramientas administrativas. Los problemas de índole político se resuelven con voluntad y acción política", consideraron los obreros lácteos.

Agrup.G.Abdala-Indymedia-30/12-Leer



Los ex dueños de Ejemplar exigen la fábrica y apuestan al uso de la fuerza pública
AIM-31/12




Trabajadores de la ex Ejemplar definirán si entregan o no la llave de la empresa
AIM




El gobierno recibirá a pastajeros que resistieron el desalojo
AIM-30/12



El ministro Bahl criticó la falta de aprobación de cargos docentes
El Diario-31/12





"La integración de Latinoamérica es el requisito previo para la independencia real"
Rebelión-31/12

jueves, 30 de diciembre de 2010

Solidaridad con la nación quom - Autoconvocatoria de organismos de DD.HH

SOLIDARIDAD DE LOS DD. HH. CON COMUNIDAD LA PRIMAVERA

DE FORMOSA

El día jueves 30 de diciembre a las 14 hs. se autoconvocan en el acampe que están realizando los hermanos tobas con Félix Díaz a la cabeza, las organizaciones de Derechos Humanos y Sociales, abajo firmantes.

El motivo es brindar su solidaridad a los reclamos que vienen realizando desde hace varios meses, y que tiene que ver con la defensa de sus territorios, y luego de la tremenda represión sufrida, con la investigación de los hechos ocurridos (muerte de dos hermanos indígenas, lesiones sufridas por varios comuneros, la quema de sus respectivas viviendas y el sometimiento de la comunidad a condiciones extremas de supervivencia).

Invitamos a los diferentes medios de prensa a dicho encuentro de estos organismos, que se caracterizan por la defensa de los derechos y autodeterminación de los Pueblos.

Organismos convocantes:

- Madres Línea Fundadora (Nora Cortiñas)

- Liga Argentina por los Derechos del Hombre, LADH

- Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, MEDH

- Servicio Paz y Justicia, SERPAJ

- Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, APDH

- Instituto de Relaciones Ecuménicas, IRE

- Cátedra Libre de Salud y DD.HH.

- Médicos del Mundo

- Movimiento Campesino de Liberación

- Alcira Argumedo


Adhesión de la Secretaría de DDHH CTA Paraná




Organismos de DD.HH. estarán hoy dando apoyo en el acampe

(AW) Diversos organismos de DD.HH. estarán hoy a partir de las 14.00 en el acampe que matienen los hermanos y hermanas qom de la comunidad "La Primavera" de Formosa en 9 de Julio y Avenia de Mayo, para apoyar la justa lucha que mantienen los qom en defensa de la vida y de su territorio. Félix Díaz y otros hermanos se enceuntran realizando una huelga de hambre esde el 23 de diciembre pasado como parte de la lucha que vienen realizando.

AW-30/12-Leer



¡Es la tierra, estúpidos!

por Ignacio González Lowy

Río Bravo-Leer





DESALOJO DE CAMPESINOS - MOCAFOR


La justicia falló a favor de los obreros de SanCor


El senador Héctor Strassera es dueño de una vivienda del IAPV


“Es preciso un Núremberg de los especuladores"


Morales decreta una subida salarial del 20% para compensar el 'gasolinazo'


Una bomba explota ante un tribunal en Atenas

miércoles, 29 de diciembre de 2010

BAYER no es siempre bueno… ¿Se apropió de un menor un alto jerarca de la BAYER?

Gaby Weber (especial para ARGENPRESS.info)

Del total de 500 niños apropiados durante la dictadura faltan todavía 400 y hay pruebas de que han sido robados por gerentes de multinacionales extranjeras.

En el caso de Mercedes-Benz ya son ahora cinco casos concretos - y sólo el primero de los cuales se probó con ADN en los años ochenta: el caso de Paula Logares, nieta de Elsa Pavón, una de las fundadoras de las Abuelas. Paula estuvo durante muchos años en manos del jefe de seguridad de Mercedes-Benz, Rubén Lavallén. En la familia del ex jefe de producción de la Mercedes, Juan Ronaldo Tasselkraut, hay tres chicos inscriptos como “biológicos” que probablemente nacieron en campos de tortura. Yo denuncié los casos en la justicia pero hasta ahora ningún juez se atrevió a pedir una prueba genética. Y un quinto caso está investigado por los tribunales argentinos en el marco de la mega causa “robo sistemático de menores”. Está involucrado un gerente de ventas de la Mercedes-Benz, quien adoptó bajo circunstancias misteriosas a través del Movimiento Familiar Cristiano (MFC) a una chica.

Ahora resulta que un alto jerarca de la empresa Bayer S.A. ha recibido un bebé a través del MCF -aún en circunstancias más misteriosas-.
En junio de 1976, pocas semanas después del golpe militar, se presenta frente al MFC el gerente de la Bayer, Lambert Courth y su esposa británica Susan. La pareja estaba casada hacía ya cuatro años y sin hijos. Un certificado de esterilidad se adjunta. De repente aparece un bebé como si hubiera caído del cielo. De acuerdo con el expediente, el 28 de octubre de 1976 se presenta una mujer en la oficina del MFC y dice ser abuela de un bebé, que lleva consigo. El recién nacido era prematuro de siete meses y pesaba sólo dos kilogramos. Su hija no podía quedarse con el bebé y lo quiere entregar para la adopción, dice la mujer que se negó a dar sus datos personales. La Directora del MFC, Delfina Linck, le dio al niño abandonado el nombre "Tomás" e inició el trámite de adopción.


Argenpress-28/12-Leer Completo





Asamblea de productores definió entregar un petitorio a Urribarri


La importancia política de descolgar cuadros - Por Juan Pablo Casiello


Paran obreros que construyen la escuela de Comercio de Victoria

Reclaman la reincorporación de un trabajador despedido, el cobro del presentismo y la totalidad del sueldo del cual se les liquidó sólo el 40%, ropa de trabajo y elementos de seguridad.

La escuela está paralizada. (LT39)

Trabajadores de la empresa Zodíaco, que construye la última etapa del nuevo edificio de la escuela de Comercio de Victoria, realizaron una serie de planteos gremiales.

El delegado gremial de los obreros señalaron a LT39 que realizan medidas de fuerza en reclamo de la incorporación de un trabajador despedido. Además indicó que no tienen ropa de trabajo, ni elementos de seguridad. También denunciaron amenazas por parte de la empresa y el pago parcializado de los sueldos.


“Estamos reclamando que nos están pagando solo el 40% del sueldo, no tenemos ropa de trabajo ni elementos de seguridad. No se abonan los días de presentismo, tampoco los días de lluvia”, explicó.

UNO-29/12-Leer



Trabajadores del hospital Gerardo Domagk en estado de asamblea

UNO-29/12



Análisis, 29/12:

Ayer hubo una reunión en el Ministerio de Trabajo

La UCRA y representantes de empresas de transporte volverán a reunirse el 5 de enero por los despidos de choferes

El secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), Sebastián Brites, indicó que en la reunión que se realizó con autoridades del Ministerio de Trabajo y representantes de las firmas de transporte, se resolvió otorgar cinco días hábiles a las empresas para que comuniquen por escrito las razones de los despidos de choferes que en el caso de Entre Ríos, alcanza a 11 de Costera Criolla y 2 de Flecha Bus. Explicó que cuando venza el plazo, las partes volverán a reunirse. El dirigente consideró que los despidos no tienen justa causa y los ligó a una “persecución gremial” porque todos los cesanteados forman parte de la comisión directiva de la entidad.



Prorrogan por decreto el Presupuesto 2010 para el año que viene

Ante la falta de una ley aprobada por el Congreso, el gobierno nacional dispuso extender la vigencia del presupuesto actual y facultó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para que readecue las partidas durante 2011.

UNO-29/12



Por decreto, aumenta el gasto público en 39.548,7 millones de pesos

AIM-29/12



El Gobierno prorrogó el Presupuesto 2010 y le hizo algunos cambios para el 2011


Entre otras cosas, amplió a US$ 7.504 millones el uso de reservas para el pago de la deuda. Aníbal Fernández fue instruido para que haga los ajustes necesarios.

Clarín-29/12





Si sólo administramos el capitalismo dejaremos de convencer a muchos


"Esta vez no hay un Arca de Noé, nos salvamos o perecemos todos"


martes, 28 de diciembre de 2010

CTA Paraná y CTA Regional E.Ríos EXIGEN LA INMEDIATA SUSPENSION DEL DESALOJO A LAS FAMILIAS DE COLONOS EN SANTA ELENA

CTA Paraná y CTA Regional Entre Ríos exigen a la justicia de Santa Elena y al gobierno de la provincia la inmediata suspensión del injusto e inaceptable desalojo a las familias de colonos que estaban ocupando y trabajando dignamente las tierras de El Quebracho. El juzgado de La Paz patentiza la política de un régimen judicial al servicio del capital y de los intereses empresariales . O la denominada justicia se pone a hacer justicia, o que deje de llamarse justicia.

La historia de Entre Ríos se construyó, en parte, con la defensa de nuestra tierra y con la colonización productiva y democrática de la misma. La lucha contra el saqueo y la concentración viene desde el fondo de la entrerrianía. Desde nuestra organización, ponemos nuestra asesoría legal y todas nuestras herramientas de lucha al servicio de los trabajadores y colonos de Santa Elena, y llamamos a todas nuestras organizaciones de base y a todos los movimientos sociales de la región a estar alerta y a movilizarse contra la represión y contra la injusticia.

En toda la Argentina y en toda Nuestra América se está dando, como desde hace más de 500 años, una pelea por la tierra, por el trabajo, por la dignidad y la justicia social. Si el 80% de los argentinos hoy nos hacinamos en el uno por ciento del territorio, la distribución de la tierra es clave para iniciar el cambio social. La violencia represiva del Estado, en todas sus formas, sólo agravará los conflictos, las muertes y la infamia.

La política de derechos humanos está renga si los genocidas son juzgados pero si su política de concentración de riquezas en pocas manos y la represión contra el pueblo continúa.

CTA PARANÁ

CTA REGIONAL ENTRE RÍOS


Ricardo Sánchez. Jorge Echaniz. Víctor Arraigada. Rosa De la Vega.
Secretarios Generales
CTA REGIONAL ENTRE RÍOS
(CTA Paraná, Villaguay; Concepción del Uruguay, Federación)





Represión y desalojo en campos de Santa Elena

Violentos incidentes se vivieron esta mañana cuando la efectivos de la policía comenzaron a desalojar a más de 50 familias que se encontraban en los campos “El Quebracho”, de Santa Elena, informó a AIM el productor Osvaldo Benítez, quien advirtió que “hubo momentos de agresión, donde se dispararon tiros y gases lacrimógenos, sin importar que hubiesen niños y mujeres”.

AIM-28/12-Leer





...Por su parte, la Federación Agraria Argentina (FAA) exigió “que el gobernador Sergio Uribarri de la orden urgente de frenar el desalojo”.

Según precisó en un comunicado de prensa, “se trata de pastajeros que obtuvieron la tierra en arriendo por parte del propio gobierno de Entre Ríos, en la década del ’90, cuando fueron echados del frigorífico Santa Elena y cobraron parte de sus indemnizaciones con el derecho a usar esas tierras. Ahora, en lugar de colonizar esos campos y dar lugar a una política de inclusión de los pequeños productores, se está queriendo concretar una maniobra de venta de tierras –con la gente adentro- a una firma privada Tres Arroyos, que firmó un contrato con la provincia de Entre Ríos, para pagar menos de 1500 pesos la hectárea, en un plazo de diez años, y puso como condición que se eche a los pastajeros”, afirmó Omar Príncipe, secretario gremial de FAA. (APF.Digital, 28/12, Leer Completo)




DISTINTAS FILIALES DE LA CTA EXIGEN LA INMEDIATA SUSPENSION DEL DESALOJO A LAS FAMILIAS DE COLONOS EN SANTA ELENA - APF - 28/12




Solidaridad con los trabajadores de Santa Elena

La Junta Americana por los Pueblos Libres expresa su solidaridad con los campesinos de Santa Elena, y denuncia la indiferencia que han demostrado los responsables de los tres poderes del Estado provincial, dejando correr el tiempo y abandonando a las familias a su suerte.

Nos acercamos a los campesinos en esta hora, en la que se expresa con violencia la incertidumbre que padecen desde hace tiempo, y reclamamos a los tres poderes que defiendan a los trabajadores y no a los grandes capitales.

Medidas como esta, en lugar de arraigar, expulsan y victimizan a la familia rural. Para enfrentar esta situación injusta, debemos tomar conciencia de que la justicia social reconoce el derecho a trabajar la tierra en un modelo sustentable.

El centro norte entrerriano sigue padeciendo la tala de los montes y la expulsión de las familias. Es la región más expulsora del país entero, y estos gobiernos sostienen con reincidencia las políticas de Martínez de Hoz y Cavallo, destinadas a la desertización completa para beneficio de un puñado de oligarcas.

El Censo 2010 reveló que Entre Ríos sigue expulsando a sus habitantes, a razón de 50 personas por día hábil, y que el departamento La Paz, con Nogoyá y Tala, son los de peor rendimiento poblacional, con una estructura expulsora que asombra (sólo el 1 % de crecimiento demográfico en una década). En el mismo instante en que se difunden estos resultados inquietantes, los tres poderes parecen complotarse contra los hermanos santaelenenses, que han sufrido en carne propia como pocos los desquicios del neoliberalismo y de la corrupción en grado extremo. Como si fuera poco, realizar un desalojo violento de los trabajadores pastajeros en el Día de los Inocentes suena a burla.

Reclamamos a los tres poderes que frenen los desalojos, y que al mismo tiempo inicien un proceso de diálogo para avanzar en el tan esperado y justo plan de arraigo, para que las familias tengan una oportunidad de trabajo digno.

Junta Americana por los Pueblos Libres

28/12



REPUDIO DE AGMER PARANÁ

Repudiamos los hechos ocurridos en El Quebracho, donde alrededor de diez familias fueron desalojadas de los terrenos donde desarrollaban las actividades que garantizaban su susbsistencia.
Con tristeza y dolor vemos que una vez más se reprime a los que menos tienen, haciendo un desmesurado despliegue de la fuerza policial, enfrentando a los entrerrianos entre sí.
Dado que no podemos hacer oídos sordos ante estos atropellos de la autoridad, cuando el capital pone en primer plano de importancia la protección de la propiedad privada y la defensa del modelo hegemónico de dominación, relegando la garantía de una vida digna, hacemos oir nuestra voz de rechazo frente a esta falta total de respeto y avasallamiento de los Derechos Humanos y al bienestar general de los ciudadanos.
Alejandra Gervasoni
Secretaria General

lunes, 27 de diciembre de 2010

"Nuestra detención es un castigo por haber declarado en la causa de Mariano Ferreyra"

Los militantes del PO detenidos por el corte de vías el jueves pasado declararon ante el juez Armella y acusaron a la Unión Ferroviaria y a la UGOFE de estar detrás de su arresto. Ambos habían declarado por el crimen del joven militante. Hay dos órdenes de captura.

Oscar Merino y Jorge Ospital, los dos militantes del Partido Obrero detenidos por el corte de vías que derivó en los incidentes del jueves pasado en la estación Constitución, declararon este mediodía ante el juez federal de Quilmes Luis Armella. Ambos acusaron a la Unión Ferroviaria y a la UGOFE de estar detrás de su arresto.

"Denunciaron que quienes dan la versión de los hechos y los denunciaron son la UGOFE y la Secretaría de Transporte. Y que su detención es un castigo de la Unión Ferroviaria por haber declarado en su contra en la causa de Mariano Ferreyra", le contó a Clarín.com la abogada del PO, Claudia Ferrero, que presentó un pedido de excarcelación a favor de los dos detenidos.

Clarín-27/12-Leer



Mañana, marcha de tercerizados en el centro

Perfil-27/12



Randazzo no recibió a los Tobas

Perfil



El conflicto por las tomas llegó a The New York Times

La Nación-27/12



Está bien ajustar cuentas del pasado, pero hay que resolver dramas de hoy

E.Marín-Argenpress-27/12



La Corte Interamericana de Derechos Humanos advierte al gobierno y a las autoridades hondureñas por la persecución de periodista

Argenpress-27/12



PARITARIA PROVINCIAL 2011: AGMER CONSIDERA QUE DEBE COMENZAR EN ENERO Y TIENE QUE SUPERAR EL PISO SALARIAL NACIONAL

APF-27/12-Leer




Mocase:
“Volvemos al MONTE para reforzar
la RESISTENCIA y AUTODEFENSA de nuestras Tierras”

El mocase, luego de 65 días de corte en la Ruta Nacional 34 con Acampe reclamando por sus legítimos derechos como pueblos campesino y originarios, decide retornar a las bases para reforzar la AUTODEFENSA de sus Tierras y Territorios Ancestrales, como es sabido en Santiago del Estero, la feria judicial significa un altísimo riesgo para nuestras comunidades, ya que los especuladores inmobiliarios y empresarios aprovechan esta oportunidad de desamparo jurídico para desalojarnos usando como siempre las bandas armadas (guardias privados y/o policiales). Y no estamos dipuestos a perder una hectarea mas.
Además en este momento especial del año como son las FIESTAS, el reencuentro con nuestros seres queridos y la madre tierra es fundamental para continuar la lucha.
Queremos también compartir nuestra fuerza y aliento con las familias y comunidades que están ejerciendo resistencia de manera permanente: El Negrito, Pozo del Castaño, Agua Amarga, Piruaj Bajo, Vilmer, La Soledad y Villa Matoque, La Candelaria, Maravilla, Tapso, Saucioj, Abra Grande; San Nicolás, etc. Con todos aquellos que, en la lucha por la tierra, perdieron a seres queridos como Eli Juárez. Como así también con las familias de las 14 victimas, que por ineficiencia del estado, han perdido su vida viajando en un trasporte publico – accidente de la ruta 176 (colectivo San José).
Agradecemos a todos los que en estos 65 días estuvieron a nuestro lado adhiriendo, visibilizando, comunicando, conociendo y compartiendo nuestros reclamos.
Con pasos firmes caminamos en el proceso de construcción de la autodeterminación de nuestros pueblos.

Guido Corvalán
Presidente MOCASE - 23/12




Piden a Urribarri que la provincia devuelva muebles al Paraguay

LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE COMENZARA EN ENERO

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, informó que la discusión de los salarios de los maestros a nivel nacional se iniciará a fines de enero con el objetivo de llegar a un acuerdo a mitad de febrero y evitar así problemas en el inicio de las clases.

La convocatoria se hizo desde el Ministerio de Educación de la Nación a los cinco gremios nacionales -CTERA, UDA, AMET, SADOP y CEA- para sentarse a fines de enero a discutir salarios para el 2011.

"Discutiremos salarios como lo hicimos la semana pasada con el tema de las condiciones de trabajo", dijo Sileoni, y aseguró que el diálogo con los gremios nacionales "este año fue bueno".

Sileoni destacó la importancia de empezar antes con la paritaria docente para llegar bien al inicio de clases y recordó que para 2010, las conversaciones habían empezado a fines de febrero.

"Es prematuro hablar de cifras", adelantó el titular de la cartera educativa; sin embargo, apostó a un acuerdo salarial y mencionó los logros de tres provincias: Chubut, Salta y Neuquén. Según informó el ministro, "esas provincias ya llegaron a un acuerdo para 2011. En Salta, se acordó una suba del 27 por ciento, mientras que en Chubut y Neuquén el aumento acordado fue del 25". (APF.Digital-26/12)





MONTE NATIVO: ASEGURAN QUE QUEDAN 600 MIL HECTAREAS EN LA PROVINCIA
APF-27/12





Noam Chomsky: “El secretismo de los gobiernos es la defensa de esos gobiernos contra su propia población” - Clarín - Ñ - Leer





Anulan negativas de excarcelación a militares
La Gaceta-27/12





LIBERTAD A LOS FERROVIARIOS DEL PARTIDO OBRERO






Basta de regalar lo que es de todos



Simbólico: Sólo los pobres acabaremos con la diferencia entre Ricos y pOBRES

Este martes comenzò la demolición del muro en Los Arenales
Este martes, “está previsto que comience la demolición del muro en el barrio Los Arenales, que fue una disposición que surgió luego de la reunión con la municipalidad de Paraná, el defensor del Pueblo, Luis Garay, y el empresario Sergio Lifschitz”, informó a AIM la integrante del colectivo que impulsó la medida, Jorgelina Londero, quien destacó que “en el lugar se colocará un cercado con vegetación, que es lo que prevé el Código Urbano”.

M.D.Tala-Leer






Ecuador: "Lo que se está afirmando es la necesidad de una transformación revolucionaria"



"No jodas más con los indios" - Agresión patotera y mafiosa a un militante quom

domingo, 26 de diciembre de 2010

La Ucra se reúne con empresarios del transporte para discutir sobre choferes despedidos

Este 28 de diciembre, los representantes gremiales de los trabajadores nucleados en la Unión de Conductores de la República Argentina (Ucra) “tendremos una nueva audiencia en el ministerio de Trabajo de la Nación donde estarán presentes las empresas involucradas y se discutirá sobre los compañeros despedidos”, informó a AIM el secretario de Relaciones Laborales de la entidad en Entre Ríos, Bernardo Giaponi, quien apuntó que “además denunciamos los problemas en torno a la seguridad de los trabajadores y pasajeros”.

En diálogo con esta Agencia, Giaponi indicó que “el jueves, de la semana pasada los trabajadores de la Ucra realizaron medidas de fuerza ante la falta de respuestas por parte del ministerio de Trabajo de la nación a los planteados que realizamos”. Recordó que cuando decidieron protestar el ministerio los convocó a una reunión “con autoridades de la repartición y en esa instancia exigimos la reinstalación de los 20 puestos de trabajo de compañeros entrerrianos -de las empresas Flecha Bus y Costera Criolla SRL- que fueron despedidos y denunciamos los problemas en torno a la seguridad de los trabajadores y pasajeros debido a la falta de controles a las unidades de transporte, los horarios de trabajo, entre otros puntos”, dijo.

AIM-26/12-Leer



PROFESIONALES ADVIRTIERON SOBRE LAS CONSECUENCIAS QUE BOTNIA GENERA EN LA SALUD DE LA POBLACION DE GUALEGUAYCHU - APF - 26/12





UNA CONCHETA DIVINA

UNA CONCHETA DIVINA
Cri, Cri, Cri, Cri, Cri, Cri…

¡Cristina!
Una concheta divina
tan platense, tan frívola
con carteras de 80 mil.
¡Cristina!
Sos mi mayor fantasía
millonaria y presidenta
¡qué más se puede pedir!

Siempre odié a todos los presidentes
viejos horribles que nos vienen a cagar,
pero hoy estoy raro, no sé lo que me pasa
creo que hasta me volví a enamorar.

Un caramelito entró a la Casa Rosada
bonita, atractiva y muy sensual,
que me seduce cuando miente con el INDEC
que me fascina con su manera de actuar.
¡Actuar!...

Autonomía Multicolor - NPH - 26/12 - Leer Completo




El crecimiento del PBI favorece el rendimiento de los títulos

La Gaceta-26/12



La Nación distribuirá $ 300 millones extra entre las provincias

LG-26/12



La república posible, la república jodida:

Sileoni destaca el nivel de la inversión en educación

El Diario-26/12



Y charlatanes pagos, como en todas las épocas:

“Tenemos currículas del siglo XIX, docentes del XX y alumnos del XXI"

José Pablo Bizai, presidente de la Asociación Latina de PNL. Otras culturas y la legitimidad del otro. Buscando plata y consiguiéndola. Un objetivo: integrarla a la escuela secundaria. Sus repercusiones saludables.

UNO-26/12



"La minería es el principal recurso para terminar con la pobreza"
Según Ginés González García.


El embajador en Chile, Ginés González García, sostuvo que la minería "es uno de los principales recursos que tiene Argentina para luchar contra la pobreza"."Por eso creo que esa actitud absurda de algunos argentinos de oponerse a la minería ", agregó.

TR-Leer



Unos 1.400 años en deuda

Para referirse a "los deberes del buen gobernante", Mahmud Aid, sheij de la mezquita "El Mártir", envió a LA GACETA "los consejos de hace 1.400 años de Ali ibn Abi Taleb, paradigma de rectitud y justicia, y sucesor de Mahoma":
"Haz de tu mente el origen y fuente de buenos pensamientos, buenas intenciones y buenos actos. Esto sólo se logra si mantienes un estricto control de tus deseos.
Sé amable, compasivo y ama a tus gobernados. No sientas vergüenza de perdonar y olvidar. No te apresures a castigar. No te enorgullezcas de tu poder de castigo.
Sé imparcial y justo (...); o serás tirano y opresor.

LG-26/12-Leer





Un antecedente de Wikileaks y el extraño morador alemán

ESPIONAJE EN LA PROVINCIA . Lo que decían los informes sobre “los alemanes del Reich” viviendo aquí.







Descubriendo Entre Ríos.
De cómo recibir a un porteño con los brazos abiertos en estas Fiestas

La calentura de Buenos Aires vista desde la paz entrerriana

A la luz de este Censo 2010, Entre Ríos sigue echando a sus habitantes y la mayoría se van a la provincia de Buenos Aires o a Capital, ¿qué haremos por el regreso de un entrerriano villero?

Tirso Fiorotto

De la Redacción de UNO - 26/12 - Leer


sábado, 25 de diciembre de 2010

La crisis causó 3 nuevas muertes - DERECHOS HUMANOS Y POBREZA

No fue nadie, tampoco había sido nadie en Formosa. Nadie tuvo nada que ver con Luciano Arruga el año pasado. Nadie ampara a las poderosas patotas sindicales que mataron a Mariano Ferreyra, sólo se condena a los que tiraron. Nadie se hace cargo de los más de 200 casos de gatillo fácil que Correpi denuncia anualmente. Nadie habla de Ezequiel Ferreira ni de muchos otros chicos que mueren víctimas del trabajo infantil y de los daños del glifosato que los sojeros usan, de hecho nadie genera esas enfermedades. Nadie mató a Adams Ledesma, periodista del medio “Mundo Villa”, de hecho casi nadie habló de su muerte, que encima se dio en pleno debate sobre los medios y poco tiempo después de que el impresentable Joaquín Morales Solá, prediga un muerto, pero después no diga nada, como tampoco dijeron nada los más fanáticos defensores de la ley de medios. Hoy somos todos bolivianos, pero cuando mataron a Adams parece que no...

Ramiro Giganti - Contrapunto - 20/12 - Leer



EL PARTIDO OBRERO DENUNCIA A JOSE PEDRAZA


Constitución: la PFA portó armas de fuego y usó gases (contradicción gubernamental). “José Pedraza quiere que se pudra todo”

Voz Entrerriana-24/12-Leer





Solicitan que Joaquín Morales Solá declare como testigo en causa Operativo Independencia

Contrapunto - Indymedia - 23/12 - Leer

http://www.prensacontrapunto.com.ar/

viernes, 24 de diciembre de 2010

La Navidad toba, en huelga de hambre

El cacique formoceño Félix Díaz se encadenó en Buenos Aires, junto a otros cinco integrantes de la comunidad indígena, a un mes del asesinato de Roberto López.



Félix Díaz se encadenó en las avenidas de Mayo y 9 de Julio. (Foto: www.amnesty.org.ar)

El cacique Félix Díaz y cinco integrantes de la comunidad toba formoseña La Primavera, pasarán la Nochebuena en Buenos Aires en una huelga de hambre que iniciaron este jueves por la tarde, al cumplirse un mes del asesinato de Roberto López en medio de la represión de la policía.

La medida la cumplen encadenados a un poste de luz cerca de la carpa que instalaron hace dos semanas en la esquina de las avenidas de Mayo y 9 de Julio, hasta donde llegó pasadas las 18 el titular del Inadi, Claudio Morgado, con la propuesta oficial.

UNO-24/12-Leer



Cuento de Navidad: María y José en Palestina 2010

-James Petras-

Los tiempos corrían duros para José y María. La burbuja inmobiliaria había explotado. El desempleo se había disparado entre los trabajadores de la construcción.

No había forma de encontrar trabajo, ni siquiera para un hábil carpintero.

Sin embargo, la construcción de asentamientos seguía adelante, mayoritariamente financiados por el dinero de los judíos estadounidenses, las contribuciones de los especuladores de Wall Street y los propietarios de los antros de juego.

La Haine-24/12-Leer




Marcela y Felipe Noble no se presentaron y podrían ser llevados la fuerza pública

UNO-24/12




Aceiteros levantaron el paro: recibieron un plus navideño de 4.000 pesos

Dejaron sin efecto la protesta que había arrancado el martes pasado. Los sindicalistas acordaron un salario mínimo de 5.000 pesos a partir de enero de 2011. Se normalizó la actividad en las plantas bloqueadas.


El polo aceitero de Rosario constituye el principal centro agroexportador de Rosario.

Trabajadores aceiteros de Rosario y ciudades vecinas acordaron hoy un plus navideño de 4.000 pesos y un salario mínimo de 5.000 pesos a partir del mes que viene, por lo que decidieron levantar la protesta que mantenían desde el martes último.

Los trabajadores mantenían paralizadas plantas procesadoras en San Lorenzo y Puerto General San Martín, en el norte del Gran Rosario. En tanto, a raíz de este acuerdo, las plantas comenzaron a normalizar su actividad durante la mañana de este jueves.

Los trabajadores impedían el ingreso y salida de camiones de las terminales portuarias de la zona, en reclamo de una gratificación salarial, que finalmente lograron.

UNO-24/12-Leer




Feos, Sucios y Malos:

El país oculto que empañó las Fiestas
La Nación-24/12-Leer






(México) La Corte Interamericana de Derechos Humanos vuelve a fallar a favor de campesinos en sus denuncias contra el Estado

IPS


"Siento que puedo respirar más profundo y hasta miro más a lo lejos, me siento muy tranquilo", dijo a IPS el campesino mexicano Rodolfo Montiel, desde algún sitio de la costa oeste de Estados Unidos. Montiel y su paisano Teodoro Cabrera son los beneficiarios de un nuevo fallo, el quinto consecutivo, de la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra del Estado mexicano por violar sus derechos fundamentales.

"Finalmente, después de tantos años encontramos justicia internacional, debido a que nuestras autoridades no tuvieron la capacidad suficiente para declararnos inocentes", añadió Montiel, desde su exilio estadounidense.

Las cinco condenas emitidas entre 2009 y 2010 por este máximo tribunal con sede en Costa Rica y que forma parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA), exponen el momento crítico de los derechos humanos en este país y un sistema de justicia repleto de falencias, cuyos efectos han padecido Montiel y Cabrera, advierten activistas consultados por IPS.

Las sentencias "muestran las graves violaciones a derechos humanos, sin una reforma estructural al sistema de justicia", señaló a IPS Jacqueline Sáenz, abogada del no gubernamental Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh).

Rebelión-24/12-Leer




Uruguay será condenado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos
Por: Roger Rodríguez

Foto

Sólo el ex presidente de facto Juan María Bordaberry está condenado por crímenes de lesa humanidad cometidos bajo su mando durante la dictadura militar en Uruguay

Rectificación: la discusión sobre el rol de las Fuerzas Armadas aparece como tema de fondo en las tensiones que el poder político uruguayo viene teniendo con esa institución ante la aprobación de la ley del presupuesto quinquenal, los casos de corrupción económica y el encarcelamiento de militares por violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura. Por esos crímenes el país recibirá una condena de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, mientras se discute la vigencia de la Ley de Caducidad que sostiene la impunidad de los militares.



El Estado uruguayo enfrenta una probable condena internacional luego de las audiencias celebradas el 15 y 16 de noviembre en Quito, Ecuador, durante el 42º período de sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, que recibió testimonios y alegatos sobre el caso de secuestro y desaparición en 1976 de la argentina María Claudia García de Gelman, nuera del poeta Juan Gelman. Él y su nieta Macarena, nacida en cautiverio en Montevideo y entregada a un policía hasta que en 2002 recuperó su identidad, fueron quienes sustanciaron la denuncia contra Uruguay ante el máximo organismo continental de justicia, donde reclamaron que la existencia de una ley de amnistía aprobada en 1986, un año después de salir de la dictadura, ha impedido que se sepa la verdad y se juzgue el caso.


Revista América XXI-Edición Diciembre 2010-Leer




Anarquistas se adjudican el ataque a embajadas en Italia

jueves, 23 de diciembre de 2010

Obreros de Sancor ven con buenos ojos la medida del gobierno de Victoria

Por Agrupación 7 de Febrero
agrupacion7defebrero@gmail.com
El Intendente y los ediles de la ciudad entrerriana, aconsejaron boicotear la venta de productos Sancor en la ciudad y solicitarían al Gobierno de Entre Ríos que ordene el bloqueo de ingreso de mercaderías de esa firma por los cortes en el puente Victoria- Rosario. “Sería bueno que las autoridades locales también lancen un boicot a esta empresa láctea que se burla de todas las disposiciones estatales”, evaluaron los trabajadores rosarinos.
“Consideramos necesario tomar algunas medidas con el acompañamiento de entidades, colegiados, instituciones intermedias, prestadores de servicios turísticos, comerciantes, unidos a este Departamento Ejecutivo Municipal y Honorable Concejo Deliberante”, informaron el intendente César Garcilazo y el Concejo Deliberante de la ciudad de Victoria, en torno al conflicto desatado en SanCor Rosario. Las autoridades entrerrianas decidieron “aconsejar a las entidades, comerciantes y población en general a no comercializar, ni consumir productos lácteos elaborados por la firma Sancor hasta la resolución del conflicto”.

Además, los funcionarios estudian solicitar al Gobierno Provincial que acompañe esta determinación y ordene el bloqueo de ingreso de mercaderías de la firma que despidió 11 activistas gremiales y trasladó las actividades desarrolladas en Rosario a la ciudad de Gálvez (a 140km de Rosario).

Por su parte y a diferencia de la empresa, los obreros lácteos rosarinos que acataron una nueva conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, vieron con buenos ojos la medida del gobierno de Victoria y consideraron que “si bien el Concejo de Rosario ha tenido muchas muestras de solidaridad con el conflicto, sería bueno que las autoridades locales también lancen un boicot a SanCor, que se ha burlado de todas las disposiciones estatales y no muestra voluntad de negociación, además de que ha sufrido el decomiso de toneladas de mercadería que iba a ser distribuida en mal estado”.

Indymedia-23/12-Leer



El 28 habrá una nueva audiencia entre la Ucra y los empresarios por los despidos
AIM-23/12-Leer





Quince detenidos y ocho heridos por los graves incidentes en Constitución


El corte del servicio del Roca, por una protesta de empleados tercerizados en Avellaneda que duró 7 horas, generó la bronca de los usuarios que arrojaron piedras contra el edificio de la terminal de trenes. Después saquearon y destruyeron locales. Hubo fuertes choques con la policía.

Clarín-23/12-Leer



La política penal progresista:

EL GOBIERNO ACUSO AL PARTIDO OBRERO
Luego de los incidentes en Constitución se levantó el corte en el Roca

Decenas de pasajeros de la ex Línea Roca reclamaron de manera violenta la reanudación del servicio, que había sido suspendido desde el mediodía, a raíz de la protesta de un grupo de "trabajadores tercerizados" que solicitaba su incorporación a la planta permanente de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (Ugofe). El secretario de Transporte, Juan Carlos Schiavi, anticipó que se hará una "denuncia penal" contra los manifestantes "por precisas instrucciones de la Presidenta" y confirmó que los pasajeros del ferrocarril no pondrán viajar "hasta que se compruebe el estado de las vías", ya que se presume "han sido saboteadas". Al momento, hay al menos 15 personas detenidas y cuatro efectivos policiales heridos.

Página 12 - 23/12 - Leer




UN LADRILLO MENOS

Producto de la lucha de un grupo de vecinos organizados, la “Asamblea por los Arenales”, denunciando y movilizándose contra la privatización y la construcción de un muro en la zona de los Arenales, salió una resolución municipal que dispone su demolición, aunque en la medida se autoriza a dejar colocados las columnas y las vigas en el lugar, para instalar posteriormente un alambrado. Un claro repliegue y paso atrás de otro negociado con los espacios y bienes públicos como botín, de una red que involucra al empresario Sergio Lifschitz y a funcionarios públicos del pasado y la actualidad, detrás de un proyecto para la construcción de un barrio privado. El proyecto no solo viola todas las normas que defienden y preservan los espacios públicos, sino que además pone en serio peligro la integridad de una obra pública vital para la región: el Túnel Subfluvial. Lejos de terminar, la historia recién empieza.


Después de que un grupo de vecinos autoconvocados se organizara para denunciar la privatización ilegítima e inconstitucional de un espacio público, la zona de los Arenales, en la que el empresario Sergio Gregorio Lifschitz, quien encabeza la construcción de un barrio privado en el lugar, denominado Amarras del Sol, el Estado Municipal resolvió la demolición de un muro que el titular del proyecto había dispuesto. No obstante, autorizaron la permanencia de las columnas y vigas que fueron instaladas, para la posterior colocación de un alambrado divisorio. Un paso atrás, pero hasta ahí nomás. Queda la puerta abierta para que el proceso de construcción siga su curso “ilegal”. Y con esta continuidad, no solo corre riesgo un espacio público valiosísimo para la comunidad, sino también una obra pública vital para la región: allí debajo se encuentra el Túnel Subfluvial “Uranga-Silvestre Begnis”, y la remoción de terreno que se lleva a cabo en el lugar pone en serio peligro su integridad. Por eso está terminantemente prohibida. Violación de normas de todo tipo y gusto. Como casi siempre, si la historia continua como viene el final promete tragedia y catástrofe.

Detrás de esta apropiación fraudulenta del terreno hay una red de complicidad y corrupción entre Lifschitz y el poder político. En los distintos momentos y escenarios de esta historia se van sumando nombres a la lista: Jorge Busti -en sus períodos como gobernador-; “su” fiscal de Estado, la Dra. Mizawak, la encargada de disponer una serie de resoluciones judiciales absolutamente nulas, a favor del empresario y en perjuicio del Estado (actualmente es miembro del Superior Tribunal de Justicia, y además se desempeña como docente en Derecho Constitucional –después de haber violado todas las leyes posibles- en la Universidad Autónoma de Entre Ríos); hoy, la connivencia manifiesta de los estados municipal y provincial, Halle y Urribarri; la figura del actual fiscal de la provincia Julio Rodríguez Signes, quien batalla legalmente contra los vecinos que intentan defender y preservar este bien público.

Con la resolución municipal el proceso parece dar marcha atrás, pero no hay que dejar engañarse. El proyecto de construcción del barrio sigue firme, dejarán las columnas y vigas instaladas: Lifschitz sostiene la usurpación gracias a la complicidad del poder político. E incluso tiene un plan B, su objetivo se desdobla: si no consigue quedarse con el lugar, irá por una jugosa indemnización.

La demolición del muro puede convertirse en una buena señal, pero que en la situación actual no deja tiempo ni lugar para celebrar demasiado. Por el contrario, los vecinos redoblan la apuesta y el compromiso, para que se concrete la liberación definitiva de este espacio público, sin ningún derecho de indemnización, puesto que el empresario estaba en pleno conocimiento de la ilegalidad y nulidad de los actos. Resta por delante la decisión y el compromiso de todos para exigirle al Estado municipal y provincial la defensa y preservación de un espacio común, de todos, inalienable, que puede ser fundamental para la vida de nuestra comunidad. Hay un buen antecedente reciente al respecto: la Municipalidad de Rosario sancionó una normativa que impide la construcción de barrios privados y countries en toda la ciudad y el ejido urbano, con la consigna de que “el espacio público no sea privado para nadie”.

Mario Castaldo

*Estudiante de Filosofía de la UADER. Periodista.

Foro Artiguista Entrerriano



Rosario prohibió la construcción de nuevos countries y barrios cerrados

Tiempo Argentino - 17/12 - Leer


Maestros bonaerenses consideraron "insuficiente" el plus de $500 que ofreció Scioli

El gobierno de Daniel Scioli anunció ayer que otorgará, por única vez, una suma de 500 pesos, desdoblada en enero y febrero, a los docentes de bonaerenses y los estatales nucleados en los gremios UPCN, ATE y Fegebba, pero la mayoría de los sindicatos de maestros rechazó el ofrecimiento y reclamó paritarias.

El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, precisó en declaraciones radiales que para los docentes "el plus se abonará con los sueldos de enero y con los de febrero, ya que a partir del 1 de marzo comenzará a regir las nuevas escalas que se acordarán en las paritarias, que comenzarán en febrero".

El Frente Gremial, que reúne a los principales sindicatos del magisterio bonaerense -SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP- junto a los auxiliares escolares de UPCN rechazó el pago de dos cuotas de 250 pesos, como adelanto de paritarias 2011, en un encuentro en el despacho de Pérez, al que asistieron además el director general de Educación, Mario Oporto, y los ministros Alejandro Arlía (Economía) y Oscar Cuartango (Trabajo).

Perfil-23/12-Leer



Reunión con industriales
Más presión de la CGT por los salarios
Advierten que no habrá techo en las negociaciones paritarias

La Nación-23/12-Leer



Una huelga de aceiteros paraliza seis plantas en el país

La Gaceta-23/12-Leer



EMPLEADOS DEL HOSPITAL SAN ROQUE EN ESTADO DE “ASAMBLEA PERMANENTE”

APF-23/12





Boletín del PLENARIO OBRERO Y POPULAR - Nro 10

Boletín del PLENARIO OBRERO Y POPULAR - Nro 10

El año siguiente será un año electoral. Las pujas entre los partidos de la burguesía se han desatado mientras la situación para los sectores más postergados empeora día a día. El costo de la canasta familiar ha aumentado mes a mes, durante todo el año, y la cruda realidad nos demuestra que sentarnos estas fiestas a la mesa con nuestras familias nos costará 20% mas que el año pasado. El rubro que golpea con más fuerza el bolsillo obrero es el de los alimentos que han sufrido una suba exorbitante, alrededor del 40%, en un país en el que se producen alimentos para seis veces más de la población y donde la muerte por desnutrición sigue siendo el destino para 750.000 hijos del pueblo. Mientras mueren de hambre niños en Corrientes y Misiones, y vaya a saber cuántos más en el país por causas “evitables” como les gusta decir, radicales, peronistas, socialistas, pinosolanistas se atropellan para ver quién será el próximo partido que garantice la gobernalibilidad para seguir explotando y masacrando al pueblo, y cuando lo hacen, no les importa pisotear los reclamos de los más explotados y oprimidos.

P.O. y P - 23/12 - Leer




Félix Díaz iniciará una huelga de hambre


(Euskal Herria) La mayoría sindical llama a la huelga general el 27 de enero contra la reforma de las pensiones


La Ucra cortó las salidas de micros en Retiro y se encuentra reunida en el ministerio de Trabajo

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Argentina: muertes simbólicas - Alcira Argumedo

Los tres meses finales del 2010 han sido un tiempo en el cual el grave drama social de la Argentina se evidencia a través de una sucesión de muertes simbólicas, vinculadas con diferentes facetas de este drama. El 20 de octubre, una patota sindical de la Unión Ferroviaria asesina al militante Mariano Ferreyra de 23 años y deja en estado de coma profundo a Elsa Rodríguez, de 56 años y madre de siete hijos. Los dos participaban de una protesta en reclamo de la reincorporación de trabajadores despedidos y por la contratación en blanco de quienes se encuentran bajo la modalidad de terciarizados: un gran negocio compartido entre funcionarios del gobierno, dirigentes gremiales y empresarios. Según datos del ANSES, el 75% de la población activa entre 18 y 29 años (unos ocho millones de varones y mujeres) está desocupada, en negro o terciarizada, sin ninguna cobertura social. La muerte de Mariano es un símbolo doloroso de la situación en que se encuentra una mayoría abrumadora de nuestros jóvenes, condenados y sin futuro ante la imposibilidad de calificarse en los niveles que requiere la organización de los procesos de trabajo en las nuevas coordenadas impuestas por la Revolución Científico-Técnica. También da cuenta de la degradación de las dirigencias sindicales, impregnadas de corrupción e impunidad y dispuestos a conservar su poder utilizando grupos de choque al mejor estilo mafioso.

Sin Permiso-19/12-Leer Completo



José Daniel Rodríguez: A 9 años, ¡seguimos buscando el futuro!

por Paola Robles Duarte - Río Bravo - 22/12 - Leer




A donde vayan los iremos a buscar

Veinte represores fueron condenados, esta tarde, en distintas causas. En Comodoro Py, se sentenció a 17 genocidas implicados en las violaciones cometidas en el Circuito Atlético-Banco-Olimpo; dos de ellos a cadena perpetúa. En Mar del Plata, un militar y dos marinos también fueron condenados a la pena máxima. Mientras que la definición del juicio contra Videla y otros represores se concretará este miércoles 22 de diciembre.

AW-22/12-Leer




Videla vinculó a Balbín con el golpe
La Nación-22/12-Leer




Conferencia de prensa y movilización en busca de una respuesta

Representantes de la comunidad Qom realizarán este miércoles, a las 13.00hs., una conferencia de prensa en el Auditorio Kraft, en la calle Florida 681 (subsuelo), de la Capital. Luego, se movilizarán hasta la Casa Rosada a la espera de que sean atendidos por la Presidenta de la Nacion, y finalizarán la jornada con una vigilia, en Av. de Mayo y 9 de Julio, por los derechos humanos de los Pueblos Indígenas de todo el país.

AW-22/12-Leer




Violentan tierras de la comunidad diaguita calchaquí
AW-21/12-Leer




Justicia y policía intentan expulsar a Mapuche
AW-21/12-Leer




La Vigencia del viento de los 90
Por Carlos Del Frade - Indymedia




Tensión en Gral Mosconi : Pepino Fernández resiste frente a Policías armados en defensa del patrimonio de YPF


Dramáticos momentos se están viviendo en Gral Mosconi, provincia de Salta donde el defensor de DDHH y ambientalista Pepino Fernández defiende lo que queda en pie de YPF

Copenoa-22/12-Leer




http://media.argentina.indymedia.org/uploads/2010/12/veite.indymediacba__9_.jpgmid.jpg

20Dic en Cba - NPH - Ver
http://colectivonph.com.ar/nph/




http://www.pelotadetrapo.org.ar/agencia/images/stories/agencia/notas/niunpibemenosniun.jpg

Están todos - Voz Entrerriana- Leer




Los Arenales/ Sacan los primeros ladrillos del muro

Se inició la demolición del muro que rodea al barrio privado de Los Arenales. Tal como lo muestra la fotografía, el cielo empezó a verse en una pequeña hendija abierta en el enorme paredón gris que cercena a los pobladores de precarias viviendas costeras la posibilidad de ver el río y la playa.

La decisión de abrir en partes el muro, para ser reemplazado por cerco verde, se adoptó de común acuerdo en una reunión que tuvo el martes el defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay, que había aconsejado la demolición; los funcionarios de la municipalidad, Rosario Romero y Alejandro Cánepa; y el responsable del country Amarras del Sol, Sergio Lifschitz.

E.D-AIM-22/12-Leer




LOS TRABAJADORES DEL BANCO NACION REALIZAN ASAMBLEAS EN RECLAMO DE UNA PARTICIPACION EN LAS UTILIDADES - APF - 22/12




Urribarri termina el año sin el Presupuesto aprobado
El Diario-22/12-Leer






Denuncian homofobia en un bar de la ciudad
El Diario-22/12





Debate:

Cada entrerriano resignará 204 pesos del fondo sojero en 2011

En 2011 la Provincia recibiría 425 millones de pesos del fondo de la soja, pero si se repartiera sólo entre las productoras, recibiría 687 millones. Las mayores subas son para las que no siembran.

UNO-22/12





Jornada de huelga en Grecia paraliza el transporte y los servicios públicos



“La Eco-teología de la Liberación es la respuesta a la crisis que azota el mundo” - Rebelión - 22/12


Los estudiantes italianos vuelven a manifestarse contra la reforma de la universidad

El Periódico-22/12

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...