martes, 31 de marzo de 2015

Convenio de Agmer María Grande con Gimnasio de Génesis Centro Integral

ATENCIÓN AFILIADOS A LA AGMER: DESDE ABRIL...


Se ha logrado cerrar un convenio de prestación se servicio en el GIMNASIO DE GÉNESIS CENTRO INTEGRAL, el mismo incluirá a todos los afiliados al gremio, y el beneficio brindado es de un descuento de un 10% en la cuota mensual.
Los profesionales a cargo son: Prof. Emmanuel Mayor (Educación Física) y Lic. Maximiliano Ecker (kinesiólogo).
Los horarios disponibles son: de lunes a viernes de 8:30 a 10:30 hs, de 14 a 15 hs y de 18 a 22 hs.
El gimnasio cuenta con 4 cintas para caminar, 3 elípticos, 5 bicicletas, 1 bicicleta horizontal, 1 remo, 7 bancos multifunción, 2 máquinas multifunción y accesorios varios: accesorios varios: esferas, barras, tobilleras, mancuernas, colchonetas, bandas elásticas, step, esferas inestables.
Los afiliados deberán presentar en secretaría al momento de la inscripción, fotocopia de recibo de sueldo. podrán anotarse 2, 3, 4 o 5 veces por semana. 
Ya podemos disfrutar de un logro más.




Agmer Filial María Grande

Conducción Tizas Obreras Panza Verdes


RECORDATORIO CAMINATAS:

Caminatas desde Agmer María Grande. Miércoles, 19hs. Para anotarse

Los días miércoles se realizarán caminatas guiadas en nuestra localidad, a cargo de la profesora Andrea Quinteros. Se partirá desde Agmer María Grande a la hora 19. Se realizará entada en calor, una hora de caminata y luego elongaciones. 
El precio de las clases por mes es de $ 40 para afiliados y $ 70 para no afiliados.
Los esperamos.

AGMER MARÍA GRANDE

lunes, 30 de marzo de 2015

Material para asamblea del 30 y 31 de Marzo

Acá está el material de las asambleas que se realizarán en el día de la fecha y mañana. Por cuestiones que tienen que ver con el paro de mañana hay muchos compañeros que no podrán asistir a su escuela. En ese caso los invitamos a participar de las asambleas de las escuelas cercanas y asi dejar plasmado su mandato.
Solicitamos que las planilla se acerquen a la brevedad. - Agmer Paraná



(Asambleas 2hs lunes y martes) La Justicia extendió dos días hábiles la conciliación obligatoria y AGMER analizará en Congreso si acepta o no la propuesta del gobierno

Este Lunes 30 de Marzo y Martes 31 de Marzo Asambleas 2 hs por turno. Lunes en Escuelas Nocturnas y Martes en Turnos Mañana y Tarde. Acercar mandatos de Asambleas a Agmer María Grande a más tardar el martes a las 18hs.

Asambleas 2 hs por turno este martes, tratando de coordinar acciones gremiales en el marco de la lucha nacional y provincial, y posibilidad de presentar constancia de asistencia en una escuela de su ciudad a aquellos compañeros docentes que no puedan viajar al trabajo por el paro de transporte.


Según se informó a ANÁLISIS DIGITAL desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), el gobierno presentó una nueva propuesta salarial que será analizada por los docentes en asambleas que se realizarán hoy en el turno noche y este martes en los turnos diurnos. Los mandatos que salgan de las mismas serán analizados en el Congreso extraordinario que se realizará el miércoles. Además, la Justicia dispuso extender la conciliación obligatoria durante dos días hábiles, es decir que finalizará el lunes 6 de abril, cuando los docentes informen si aceptan o no la propuesta del gobierno entrerriano.Hoy se realizó la presentación de una nueva propuesta salarial que los docentes analizarán en asambleas hoy y mañana, que luego será puesta a consideración en el Congreso extraordinario que se dispuse hacer el miércoles.

En tanto, la Justicia decidió extender la conciliación obligatoria hasta el lunes 6 de abril, día en que los gremios docentes deberán comunicar si aceptaron la propuesta salarial.




Sobre los inconvenientes de transporte por el paro de mañana

Compañeros informamos que en el caso de no poder asistir al lugar de trabajo por inconvenientes en el transporte, deberán concurrir a una escuela o comisaria cercana para hacer firmar una constancia (no cumplir horario allí) para ser presentada en el establecimiento que corresponda. Esta metodología está acordada con el Director Departamental de Escuelas Roque Caviglia.

Agmer Paraná



ADELANTO: AGMER convoca a continuidad del Congreso para el miércoles


  • Derogación del impuesto a las ganancias sobre el salario
  • Salario Mínimo, Vital y Móvil de 12.000 pesos
  • Aumento en las Jubilación/es y 82% móvil real y efectivo
  • Paritarias libres, sin techo ni cuotas y con aumentos no inferiores al 40%
  • Aumento de los presupuestos de educación, salud, trabajo, viviendo e infraestructura.
  • Desprocesamiento a todos los luchadores, derogación de la ley antiterrorista


Esas son ganancias, no los salarios de los trabajadores. Impuestos a esas ganancias, reinversión tributaria, social y productiva acá de esas ganancias. Las Malvinas son argentinas, y la Argentina también:

Utilidades sin girar de grande empresas extranjeras ya suman u$s 10.000 millones

Son las ganancias que las multinacionales no pudieron girar desde la instauración del cepo cambiario hasta la actualidad. Estimaciones de distintos analistas para fin de año estiman que la cifra llegará a u$s 13.000 millones. Es un stock latente que promete una salida acelerada de divisas ante una eventual liberación del cepo.

De cada $ 100 del nuevo aumento salarial, trabajadores perderán $ 22 por Ganancias - El Cronista

La falta de cambios en el impuesto licuará los próximos aumentos salariales. Según un informe de la CTA, para lograr un aumento real de 35%, las paritarias deben fijar suba de 45%.


Hagamos activo el paro del 31 de Marzo 

...Por un aumento de salario de 40%.
Reapertura de las paritarias. Salario familiar sin topes.
El salario no es ganancia. Anulación del impuesto a las ganancias sobre los salarios.
82 % móvil para los jubilados
No a la precarización laboral. Basta de tercerizaciones.
No a los despidos y suspensiones.
No a la ley de "paritarias" del gobierno jujeño que limita el derecho a huelga.
Contra la criminalización de la protesta.
Por la absolución de los petroleros de Las Heras. No al desafuero de los ferroviarios del Sarmiento y a los municipales del SEOM. Cierre de las causas penales a docentes y camioneros de Tierra del Fuego. Desprocesamiento de los trabajadores de EMFER y lo/as trabajadore/as que lucharon en defensa del Hospital Público J. T. Borda. No a la persecución de los docentes chaqueños.
No al pago de la usuraria Deuda Externa.
¡PAREMOS Y HAGAMOS ACTIVO EL PARO DEL 31 DE MARZO!
¡PLAN DE LUCHA PARA DERROTAR EL AJUSTE!
Desde el Encuentro Sindical Combativo llamamos a los sectores combativos a coordinar ampliamente las distintas acciones el día del paro, para hacerlo activo...

domingo, 29 de marzo de 2015

El Congreso de AGMER rechazó la propuesta salarial


Resoluciones - CLXXI CONGRESO EXTRAORDINARIO (CONTINUIDAD)


En la ciudad de Concepción del Uruguay, departamento Uruguay, en el salón de ATPADIS, sito en Lorenzo Sartorio 1249 de esta localidad, a los 28 días del mes de marzo de 2015, la continuidad del CLXXI Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos sesionó con la presencia de congresales de los 17 departamentos, en repudio a la quema de un muñeco de Hebe de Bonafini, presidente de Madres de Plaza de Mayo, en el acto por el Día de la Memoria realizado en la ciudad de La Plata, con las siguientes resoluciones:


CON RELACIÓN A LA PROPUESTA SALARIAL:
Rechazar la propuesta salarial del gobierno provincial por insuficiente, distorsiva, extorsiva, inconstitucional y antiestatutaria, a la vez que no contempla los puntos establecidos por la Comisión de Salario y Nomenclador del sindicato.
* Exigir al gobierno provincial una nueva propuesta salarial superadora de las anteriores no más allá del 31 de marzo.
* Realizar una movilización provincial a Paraná en uno de los cuatro días en que se efectivicen los paros.

OTRAS RESOLUCIONES:

* Demandar que se discuta en las paritarias correspondientes todo lo referente a pase a planta permanente de horas y cargos, titularización, estabilidad laboral y viviendas por ser estos los ámbitos específicos, no así el ámbito de la negociación salarial.
* Repudiar a la jueza Gladys Pinto por su accionar como mediadora en el conflicto docente al no indicar al gobierno que los puntos incorporados en la última propuesta no comprenden una mejora salarial y por considerar poco ética su valoración positiva con respecto a dicha propuesta, teniendo en cuenta que debe mediar y ser neutral ante las partes.
* Repudiar la intervención de la intendente de Villa Paranacito llamando telefónicamente a compañeros para que aprueben la propuesta, así como la publicación de la Dirección Departamental de Islas en su cuenta institucional de Facebook donde se sugiere que la propuesta es real y verdadera.
* Repudiar la solicitadas publicadas por el gobierno provincial mintiendo sobre las propuesta salarial, respondiendo por medio de aclaraciones al respecto por medio de una campaña de difusión.
* Pasar el Congreso a un cuarto intermedio no más allá de la fecha del último de los cuatro días de paro.

La escuela como espejo de la descomposición social

María González, docente y psicóloga social. Indicios que nadie supo ver.

...“Mis exalumnos, drogados y tirados sobre la vereda”
María Gabriela González asegura que además del agravamiento del problema y la falta de respuestas por parte del Estado, el tema de la droga está totalmente naturalizado entre los alumnos. “Para qué voy a trabajar si vendiendo drogas la pasás mejor”, dicen los chicos.


—¿Desde cuándo y por qué se agravó el problema de la incidencia de la droga?
—Desde hace cinco años a esta parte. Antes casi no se hablaba de la droga aunque sí de problemas de grupos antagónicos en el barrio, con tiroteos. Pero esta realidad nunca había llegado a la escuela. Ahora los chicos te hablan del vendedor de drogas que vive en la cuadra, de fulano que se droga, rayan una tiza, hacen una línea y simulan inhalarla… Yo no sabía nada de esto. ¿Dónde ven todo esto? Lo viven constantemente.



—¿Está naturalizado?
—Sí, además ya tienen instalado lo de que “para qué voy a trabajar si vendiendo drogas la pasás mejor.” Lamentablemente es así y no sé si las autoridades dimensionan la gravedad del problema.



—¿De chicos de qué edad me estás hablando que simulan inhalar cocaína?
—Ocho a once años. Son chiquitos y viven esa realidad. Dicen: “Mi primo vende, mi tío vende.” Te cuentan sobre las armas, la balanza… saben todo y lo dicen con mucha naturalidad. Es impresionante, te asusta y lo que queremos es no naturalizarlo nosotros, porque sino no podremos ayudarlos.



—¿Qué es lo más crítico que has observado?
—Lo que te decía de mis exalumnos, verlos drogados, tirados en la vereda… es lo más doloroso...

viernes, 27 de marzo de 2015

AUMENTO EN UN SOLO PAGO Y RETROACTIVO, RESPETO A LA CARRERA DOCENTE Y A LA ESCUELA SECUNDARIA, DEBATE GREMIAL SIN DUEÑOS Y ANALISIS DEL PARO NACIONAL DEL MARTES


-En las Asambleas de las escuelas de María Grande y la región estamos rechazando las maniobras del gobierno y su irresponsabilidad con los docentes y con la educación pública. Y exigimos una mejor propuesta salarial, aumento en un solo pago, y pago de aumento con retroactivo si siguen jugando a dilatar los tiempos.



-Repudiamos terminamente que el gobierno quiera negociar la transparencia de los concursos de cargos y titularizaciones. La carrera docente y la transparencia del sistema educativo no se negocian!

-Exigimos claridad y corrección en resoluciones que contradicen las propias leyes educativas, por ejemplo con la idea de la educación secundaria obligatoria, que debe cumplirse, sobre todo a la hora de iniciar estudios superiores.



-Solicitamos públicamente a Agmer que responda con solicitadas a las solicitadas mentirosas del gobierno provincial en distintos medios. ¡ Que se publiquen los sueldos de todos los políticos y funcionarios! ¡Que se publiquen las ganancias de las empresas amigas del poder!. ¡Que se publique el costo de la canasta familiar real y completa, que para muchos ya supera los $10.000 mensuales, y se aclare que el salario básico de un docente ronda la mitad de esa canasta real!. ¡Que esa política oficial miserable de prensa de lugar a un aumento digno para todos los que trabajan!.



-No acordamos con que los materiales de debate gremial contengan frases como “no hay posibilidad alguna para que este Congreso de Uruguay acepte esta propuesta”, porque los debates en asambleas y congresos son amplios, complejos y las mayorías y minorías a veces son absolutas y a veces relativas. Todo debe ponerse a debate, todo debatirse con fuerza, pero no deben cerrarse las posibilidades de los resultados democráticos y no debe generarse expectativas cerradas en los docentes. Nosotros rechazamos las operaciones políticas de éste gobierno y su pobre oferta salarial, pero sabemos que no somos dueños de la verdad en Agmer ni los dueños de todos los votos docentes. Un paro se decide colectivamente y se ejecuta cuando es necesario, pero la lucha docente no empieza ni termina con un paro por más aumento salarial. La lucha es más amplia.

-Las líneas y opciones de los materiales gremiales de asambleas deben ser más abiertas, sin que nadie tenga que esconder su opinión y su posición por eso.

-Una vez finalizado el Congreso de Agmer y dependiendo de lo que se resuelva, solicitamos desde Agmer María Grande a Agmer Paraná discutir la forma de adhesión activa y propia al paro nacional de UTA-CGT y CTA Autónoma del martes que viene. Necesitamos desplegar nuestras propias consignas de lucha en el marco de la lucha nacional y provincial: podemos adherir con asambleas de dos horas el martes, acciones gremiales en todas nuestras localidades y telegrama obrero para aquel docente que no pueda viajar a su trabajo por el paro del transporte y para que pueda participar de la acción de lucha en su ciudad.



Agmer María Grande

Conducción Tizas Obreras Panzas Verdes

jueves, 26 de marzo de 2015

2 de Abril: Las Malvinas son argentinas y la Argentina también - Adolfo Pérez Esquivel

...Ese vaciamiento y golpe de Estado económico fue posible por la falta de gobernabilidad y proyecto de país, por la complicidad de  gobernantes y de un personaje nefasto para el pueblo que estuvo 10 años en el gobierno, quien, para complacer sus relaciones carnales con los EEUU, terminó malversando la soberanía nacional y entregando empresas, recursos y bienes naturales  a manos de los capitales extranjeros. La política  tiene  que sustentarse en valores éticos, sociales, culturales y políticos, caso contrario se transforma en un lodazal podrido con olor a mierda.
Lo mismo pasa en las provincias feudales del país con la minería a cielo abierto, los monocultivos, los agro-tóxicos, la destrucción de los recursos naturales y los desmontes.
Cuando los movimientos sociales y los pueblos originarios reclaman sus derechos, la respuesta es aplicarles la ley antiterrorista y la represión. Por favor pongámonos de acuerdo en algunas cosas básicas:


Las Malvinas son Argentinas y la Argentina también.

El país  no tiene soberanía nacional y esa situación la estamos sufriendo. El gobierno pedalea en la bicicleta de piñón fijo, sin poder avanzar y construir nuevos paradigmas de vida para el pueblo. Un país que no tiene capacidad de decidir sobre sus recursos y empresas base, es un país sin soberanía. Los que deciden el curso del país y toman las decisiones son  los de afuera, que se comen a los de adentro.
La voracidad es infinita, como  las empresas mineras, YPF,  el agua, y el triste recuerdo de Aerolíneas Argentinas que fuera desmantelada por IBERIA y que todavía nos duele. Pongámonos de acuerdo, por lo menos en las cosas básicas...

URGENTE ASAMBLEA HOY A LA NOCHE Y MAÑANA

-Jueves Asambleas en Escuelas Nocturnas y Viernes en Turnos Mañana y Tarde. Para debatir y mandatar. El Congreso de Agmer resolverá por mayoría de mandatos el sábado.
-En las escuelas donde no se haya podido avisar por comunicación la asamblea, proponemos igual reunirse un rato para discutir mandato y hacer circular la planilla para votar.
-Acercar todos los mandatos a Agmer María Grande, a más tardar este Viernes a las 18hs.

DEBIDO A LA COMUNICACIÓN DE LA JUEZA HOY SE REALIZARÁN ASAMBLEAS EN LAS ESCUELAS NOCTURNAS Y MAÑANA EN LAS DIURNAS DE DOS HORAS POR TURNO.
HA LLEGADO UNA PROPUESTA QUE SINTÉTICAMENTE ES LA MISMA QUE YA RECHAZAMOS.
Llamativamente la CDC convoca a las apuradas a un Congreso para el día sábado en Uruguay.
Nuestros alumnos están saliendo de las escuelas en el Turno Mañana, lo que complica la realización de las mismas en los lugares de trabajo.  Esperamos que esta maniobra no sea con el objeto de "embarrar aún más la cancha", pero no entendemos cuál ha sido el argumento para realizar el Congreso a las apuradas el Sábado 28 y no el Lunes 30.
LAMENTAMOS LOS TIEMPOS EN LOS CUALES AVISAMOS ESTO PERO ESCAPA A NUESTRAS POSIBILIDADES DE CORREGIRLO YA QUE A LAS 11,50 HORAS HEMOS RECIBIDO LA COMUNICACIÓN OFICIAL.-
En horas de la tarde estaremos colgando el material para la asamblea de la noche de hoy y mañana. (Agmer Paraná)

jueves, 19 de marzo de 2015

Caminatas desde Agmer María Grande. Miércoles, 19hs. Para anotarse


Desde el próximo miércoles 25 de marzo se realizarán caminatas guiadas en nuestra localidad, a cargo de la profesora Andrea Quinteros. Se partirá desde Agmer María Grande a la hora 19. Se realizará entada en calor, una hora de caminata y luego elongaciones. 
El precio de las clases por mes es de $ 40 para afiliados y $ 70 para no afiliados.
Te esperamos.

AGMER MARÍA GRANDE


lunes, 16 de marzo de 2015

Martes 17 Asambleas en Escuelas Nocturnas y Miércoles en Turnos Mañana y Tarde

Acercar sin demora mandatos a Filial.

En el día de la fecha, en el marco de una nueva audiencia en el Juzgado Laboral N° 4 de Paraná, el gobierno provincial presentó a las entidades sindicales docentes una nueva propuesta de recomposición salarial. Por AGMER estuvieron presentes el Secretario General Fabián Peccín; el Adjunto, Alejandro Bernasconi; el Gremial, Manuel Gómez y el secretario de Organización, César Pibernus.
La propuesta prevé para el conjunto de los cargos iniciales de nivel primario y medio del escalafón un aumento de un 20 % para el mes de marzo y adelanta al mes de agosto el segundo tramo, llegando a 35% y 36 % en el acumulado “de bolsillo”.
La propuesta incrementa un 20% los puntos índices desde el mes de marzo y un 9% para el mes de agosto, promediando el básico conformado un 30,8%. Para los cargos iniciales, la recomposición de bolsillo es de un 31 % en marzo ($ 6.550) y llega a un 36 % en agosto ($ 6.850).
La propuesta incorpora el nuevo FONID.
Desde AGMER no emitimos valoraciones en la audiencia, expresando que las mismas serán presentadas luego de que se tomen definiciones en el próximo Congreso de la entidad, a realizarse el próximo día jueves en la ciudad de Colón.
Además, convocamos a los docentes a participar de asambleas de dos horas por turno en las que se evalúe la propuesta, con el siguiente cronograma:
Martes 17: escuelas nocturnas.
Miércoles 18: turnos mañana y tarde.

sábado, 14 de marzo de 2015

Comenzó un nuevo año del Taller de Música. Nos visitó el maestro Guille Lugrin


Comenzó éste sábado 14 de marzo un nuevo año del Taller Infantil "Con la Música a Todas Partes" que se desarrolla, desde hace cuatro años y siempre los sábados por lo mañana, en Agmer María Grande, con la coordinación actual de los profes Bruno Ronchi, Mirta Ackermann y Celina Schroeder.

El Taller sigue siendo gratuito y abierto para hijos y nietos de trabajadores docentes afiliados a Agmer, y accesible con una cuota mínima para aquellos gurises hijos de otras familias trabajadores y del pueblo que quieran acercarse a aprender y a compartir.

Y éste sábado tuvimos una visita de lujo: se acercó el joven maestro Guillermo Lugrin, integrante del Movimiento musical entrerriano "De Costa a Costa", quién se acercó desde Paraná a compartir un rato de música nuestra con los profes y los gurises. Lugrin acompañó con su guitarra canciones ya clásicas del Taller, y luego les regaló a los presentes -como estudioso y cultor de la música entrerriana bien tagüé- un tanguito montielero, antes de explicar el sentido y el momento en el que se tocaba y se bailaba antes esa música panza verde.

Quedó el compromiso de Lugrin de volver acompañado por otros compañeros del movimiento musical de nuestra tierra, y la invitación al Taller de acercarse al Encuentro "De Costa a Costa" a realizarse en julio en la ciudad de Paraná.





miércoles, 11 de marzo de 2015

Agmer rechazó la propuesta del gobierno y cuestionó la operación de prensa para generar confusión

Tras recibir la notificación de la jueza Nanci Bautista, a cargo del juzgado Laboral 4, y conocer la nueva propuesta de recomposición salarial de la provincia,  la comisión directiva de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) volvió a declararla insuficiente y reiteró su profundo malestar “ante la práctica desleal del gobierno,  que la difundió en los medios de prensa antes de ser comunicada a las partes intervinientes en el conflicto”, se informó a AIM. Convocan a un pleno de secretarios generales.  
Agmer rechazó de plano la propesta del gobierno. Foto: Agmer
Agmer rechazó de plano la propesta del gobierno. Foto: Agmer
En un comunicado, la CD de Agmer advirtió que la propuesta que hizo conocer el gobierno “promedia una recomposición en dos tramos (marzo y septiembre nuevamente), ofreciendo los mismos recursos presupuestarios que la anterior oferta, por lo cual es insuficiente”.
En tal sentido, adelantó que enviará una comunicación formal a la jueza de marras, y reclamó una nueva propuesta que contenga las demandas del sector, definidas por sucesivos congresos de la entidad.
Además, presentó ante la misma jueza un recurso de aclaratoria ante la cédula en la que se suspenden las asambleas convocadas por Agmer,  en la que se exponen los fundamentos jurídicos en defensa del derecho para deliberar en horario de trabajo.
“Reiteramos el profundo malestar ante lo que hemos denunciado como práctica desleal del gobierno provincial,  que difundió en los medios de prensa la propuesta antes de ser comunicada a las partes intervinientes en el conflicto, generando confusión y falsas expectativas”...




SE RECHAZO NUEVAMENTE LA PROPUESTA SALARIAL



¿Vuelve el paro?: cuarto rechazo docente al Gobierno - Entre Ríos Ahora

domingo, 8 de marzo de 2015

Pesar por el fallecimiento de nuestra compañera Susana Acevedo

Lamentamos informar a todos nuestros compañeros el fallecimiento de nuestra compañera Susana Acevedo, Secretaria General de Agmer Paraná, quien -como sabemos- venía peleando por su vida desde hace varios días.

Desde Agmer María Grande acompañamos el dolor de su familia y de todos los compañeros que hoy forman parte de la conducción de Agmer Paraná.

El mejor homenaje que podemos hacer a una compañera como la "Peta" Acevedo -que dió su vida, como otros compañeros en la lucha docente- es redoblar los esfuerzos en la batalla por la revalorización del trabajo educativo y del sentido profundo que debe tener la educación pública.

AGMER MARÍA GRANDE - FILIAL JOSÉ LUIS TOSCANI

viernes, 6 de marzo de 2015

Sobre la combatividad docente

Por Mauricio Castaldo (*)

La Región, Diario Uno, ERíos, 8/3, p.3

La gran fuerza docente movilizada el lunes en Paraná fue un ejemplo de lucha que honra la diagonal roja de nuestra bandera y que debe profundizarse en todas las líneas y frentes.
El paro quedó en suspenso esperando esa nueva propuesta salarial: la docencia movilizada mostró que no acepta mentiras y manipulaciones de nadie.
Aumento en serio o ejecutamos las medidas de lucha.
La fuerza docente logró también que la Justicia conciliadora impida las lista de paro. Estemos todos alerta y expectantes. No se ha terminado nada...
...Es muy importante, gremialmente, manejar con inteligencia los tiempos de debate y lucha de los trabajadores docentes -que no son cualquier cosa, son trabajadores del conocimiento y de los valores, y el tiempo pedagógico es valioso-: las convocatorias a asambleas hay que avisarlas con tiempo y formalmente, especialmente a las conducciones de filiales, espaciarlas, rotarlas en días y horarios y convocarlas con profundo contenido gremial y educativo, para informarse, formarse colectivamente y definir cosas concretas democráticamente...
...Seguramente habrá otras iniciativas y acciones a discutir en cada escuela y en cada ciudad. No perdamos las formas porque no somos cualquier cosa. La lucha continúa en distintos frentes mientras exigimos respuestas serias.
Si un gurí de tu escuela pasa a otra y le detectan que, por ejemplo, en tercer grado todavía no sabe escribir su nombre, toda tu “combatividad” docente se fue al tacho.
Si, por lo mismo, un compañero te plantea, en una reunión institucional, que no podemos reproducir mecánicamente el discurso inclusivista tramposo, negativo y contradictorio del Gobierno en la “formación permanente” y vos te enojás, tu “combatividad” salarial se fue al tacho por complicidad ideológica, institucional y educativa.
Si tu combatividad para hacer cantitos no la tenés para luchar contra las injusticias más allá del escuela, si no te importa, por ejemplo, que docentes y alumnos se enfermen envenenados por las fumigaciones, tu combatividad es trucha, es una apariencia que todavía engaña.
Si tu combatividad es sólo criticar a tu propio gremio en medio de la lucha y presión para una negociación, tu combatividad más que trucha es jodida...

miércoles, 4 de marzo de 2015

Conflicto docente: La mejora del Gobierno no conformó a los sindicatos


Ante la negativa de los gremios de aceptar, tendrán un plazo máximo para mejorar la propuesta hasta “el martes 10”


Se realizó este miércoles la primera audiencia de conciliación en el marco de la judicialización del conflicto docente · En el despacho de la jueza laboral subrogante, Gladys Pinto, el Consejo General de Educación realizó una nueva propuesta que los sindicatos rechazaron de plano · El gobierno tendrá entonces que tener otra oferta superadora antes del 10 de marzo · Los gremios, por su parte, exigen que parta de un 35 por ciento de aumento · La de hoy estaba en un 33 por ciento, con un salario de 6450 pesos para el “cargo testigo” en marzo, pudo saber APFDigital.


Si hay una nueva propuesta en lo inmediato, el Juzgado volverá a convocar a las partes
Si hay una nueva propuesta en lo inmediato, el Juzgado volverá a convocar a las partes


Al término del encuentro, la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Claudia Vallori, explicó que, tal como lo habían anunciado el lunes (en la primera audiencia a la cual los gremios no concurrieron), hoy entregaron “en representación del gobierno” una “propuesta superadora de la anterior”.


En este sentido, Vallori especificó que anunciaron “un aumento en el cargo testigo que se trasladaría al mes de marzo y rondaría el 29 por ciento, de 6450 pesos, y en septiembre a 6705 pesos”.

“Un maestro que hoy cobra 5 mil pesos, en el mes de marzo cobraría 6450 y en septiembre 6705”, especificó.


“Lo hicimos en el marco de la paritaria, acá en la Justicia laboral, y los sindicatos directamente lo consideraron insuficiente a pesar de que estamos rondando el 33 y el 34 por ciento, pero nosotros hicimos una propuesta superadora y, sobre todo, el mayor esfuerzo en el cargo testigo que sería el cargo de maestro”, hizo hincapié.


“Estamos acatando todos los pasos de la Justicia laboral y no vamos a descontar el paro”, dejó claro.


Por su parte, el contador del CGE, Néstor Grifoni, adelantó que ante la negativa de los gremios de aceptar, tendrán un plazo máximo para mejorar la propuesta hasta “el martes 10”. Asimismo, indicó que de estar antes, será presentada en el Juzgado.


“Lo importante es que nosotros habíamos anunciado que traíamos una propuesta superadora, ellos reconocen que lo es, pero dicen que aún faltarían incorporar algunos conceptos que son los que ellos ya han explicitado”, señaló el funcionario provincial.


· La propuesta

El “cargo testigo”, que es hoy de 5 mil pesos, sería en marzo de 6450 y en septiembre de 6705. En tanto, el “básico conformado”, que hoy está en 3225,55 pesos, sería en marzo de 3741,59 y en septiembre de 4209,29.


Para el punto índice, cargo jornada simple, que está en febrero en 2,4854 pesos, tendría un incremento de 16 por ciento y el valor sería de 2,8582 pesos. En tanto, en septiembre el nuevo valor sería 3,2441 pesos, con un incremento de 12,5 por ciento, con un incremento final acumulado de 30,52 por ciento.

Para la jornada completa el punto índice está fijado en 4,104 pesos y el nuevo valor, con el incremento del 19 por ciento, sería de 4,843 pesos en marzo y un 16 por ciento más en septiembre lo llevaría a 5,666, es decir, un 38,06 acumulado, pudo saber esta Agencia. (APFDigital)

martes, 3 de marzo de 2015

Práctica Profesional - Llamado a Concurso Profesorado Biología Viale

 La Secretaria Académica de la Escuela Normal Superior de Viale tiene el agrado de dirigirse a Ud. con el fin de solicitarle la publicación del siguiente texto:
                  

La Rectoría de la Escuela  Normal Superior “Victorino Viale” de Viale llama a concurso,  2do. llamado, para cubrir las siguientes horas Cátedras y Talleres en el ciclo lectivo 2015, según resolución Nº 2300/12 CGE:

TERCER AÑO DEL PROFESORADO DE EDUCACION SECUNDARIA  EN BIOLOGIA Resolución N° 4126/11 CGE:

PRACTICA PROFESIONAL, 6 horas, anual, perfil Cs. Biológicas, Cs. Naturales.

Con presentación de proyecto:
Espacio de Definición Institucional, EDI,  PROYECTO CON TIC, 1 hora anual  perfil Prof. Tecnología, Informática.

La recepción de carpetas de antecedentes y fichas de inscripción se realizará por el plazo de 3 días desde la fecha de su publicación, martes 03 de marzo de 2015,  en el horario de 18:30 a 21:30 horas, en el establecimiento educativo sito en calle Corrientes Nº 279, Teléfono 0343-4920137.

Saluda atte Secretaria Académica   
Fabiana Coronel

lunes, 2 de marzo de 2015

AGMER DEJA EN SUSPENSO EL PARO Y ESPERA NUEVA PROPUESTA EL MIÉRCOLES. ALERTA: LA LUCHA SIGUE

El Congreso de Agmer resolvió por mayoría apretada acatar la conciliación e ir a la reunión con el gobierno el miércoles. El gobierno se comprometió el miércoles a dar una nueva propuesta salarial: esperamos que sea digna y en un solo pago. El paro queda en suspenso esperando esa propuesta: la docencia movilizada mostró hoy que no acepta mentiras y manipulaciones de nadie. Aumento en serio o ejecutamos las medidas de lucha!. La fuerza docente logró hoy también que la justicia conciliadora impida las lista de paro. Estemos todos alerta y expectantes. No se ha terminado nada.
Este martes hay clases porque el colectivo gremial docente lo ha decidido por mayoría. La lucha continúa dentro y fuera de las aulas: conocimiento crítico, comprometido, concientizador, valores, lucha contra un contexto político, social y cultural que no ayuda mucho. Hay que dar batalla si queremos una sociedad mejor.
Con la misma fuerza con la que nos movilizamos por el salario, movilicemos conocimiento crítico, valores y alternativas!
Los miles que nos movilizamos dimos clase de lucha a todos hoy en la calle! 
Alerta y atentos! La lucha sigue.

AGMER MARÍA GRANDE



Congreso en DiamanteEn reñida votación, AGMER decidió acatar la conciliación y se suspende el paro
Click para Ampliar
AGMER sesionó con 115 congresales acreditados en Diamante, donde se decidió acatar la conciliación dispuesta por la jueza.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) votó el acatamiento de la conciliación obligatoria dispuesta por la jueza Gladys Pinto, en el marco del conflicto por los salarios que protagonizan el principal gremio docente y el gobierno provincial. Congresales consultados por ANÁLISIS DIGITAL dijeron que la votación fue muy reñida, “con diferencia de dos o tres votos”, en una asamblea en la que estaban anotados 115 congresales. El miércoles acudirá el gremio a la reunión con el gobierno, dispuesto también por la jueza Pinto.Fuentes gremiales consultadas dijeron que en el Congreso Extraordinario realizado en la tarde-noche de este lunes, la discusión fue muy tensa, y que la votación estuvo muy ajustada. De ese modo, las medidas de fuerza dispuesta para el resto de la semana queda suspendida, luego de que este lunes sí se llevara a cabo con alto acatamiento la primera jornada de los cinco días de huelga que había aprobado el gremio la semana pasada en su congreso.

De este modo, las clases se desarrollarán con normalidad el resto de la semana, desde este martes. Además, se resolvió que una comisión del gremio acuda el miércoles a la reunión paritaria con las autoridades del gobierno provincial.

Análisis

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...