sábado, 16 de abril de 2016

Editar nuestro propio libro: propuesta de la Editorial Birkat a los docentes y alumnos de María Grande y la zona

Queremos comunicar a los docentes de todos los niveles educativos, a los delegados gremiales y a nuestros compañeros con responsabilidades directivas, que a raíz de la realización de la 1ra Feria del Libro Entrerriano y Encuentro con Nuestra Música en María Grande surgió desde la Editorial Birkat Elohym de Colón, la propuesta y la posibilidad de editar y publicar en forma gratuita, en forma de libro, un trabajo y una producción conjunta de docentes y alumnos de escuelas de nuestra ciudad y la región.

La idea es generar un proceso de lecturas y reflexiones sobre nuestros grandes escritores entrerrianos, como Juan L. Ortiz, Daniel Elías, Juan Manuel Alfaro -un grande y actual- y tantos otros, y producir nuestros textos y poesías. Las editoriales de la provincia participantes de nuestra Feria han dejado muy buenos libros de obsequio en Agmer María Grande, que quedan a disposición de nuestros compañeros agremiados. Además, en internet se pueden leer muchas cosas de nuestros grandes escritores.

Reconocer a los grandes maestros de la literatura entrerriana -como a nuestros músicos y nuestros artistas- y producir nuestras primeras letras: un hermoso objetivo y una posibilidad que queda abierta. Si entregamos una selección de trabajos en Diciembre, la Editorial Birkat se compromete en traer el libro impreso con los mismos para la próxima Feria en abril del año que viene.

Desde Agmer María Grande quedamos como siempre a disposición de las escuelas, y sugerimos una circular en cada institución para ir pensando y definiendo si queremos aceptar el desafío y dar ese gran paso pedagógico, social y cultural.

Facebook: Panza Verdes

domingo, 10 de abril de 2016

Extraordinario desarrollo de la primer Feria del Libro Entrerriano y Encuentro con Nuestra Música en María Grande


Muchas gracias a tod@s los compañer@s que colaboraron e hicieron posible la Feria del Libro Entrerriano y el Encuentro con Nuestra Música en María Grande. Gracias a las editoriales y a los artistas. Gracias a nuestra compañera rectora de la Escuela Técnica, Prof. Malvina Galetto por confiar y comprometerse siempre con el proyecto. Gracias a los docentes, a los alumnos, y a todo el público que se acercó. El gran paso ha sido dado. Ni la lluvia nos pudo parar.




Parte del extraordinario material bibliográfico donado por La Hendija, Eduner y Agmer Central para la Biblioteca de Agmer María Grande, que queda a disposición de docentes agremiados y estudiantes de profesorados.

Ricardo Maldonado, compartiendo sus conocimientos y su música en en la charla sobre "Décimas, Estilos, y Milongas de Maldonado y de Entre Ríos" en la Feria del Libro Entrerriano el viernes.


Marcia Müller, Claudia García y el maestro Alcides Enrique Mullercompartiendo sus conocimientos, su sabiduría y su música, acompañados de los extraordinarios bailarines Andrea Godoy y Edgar Hurtanet, y Mauro Gorosito y Romina Cáceres, en la clase abierta sobre El Tanguito Montielero primero, y El Acordeón en el Litoral, después.

Le decíamos a Don Alcides, oriundo de María Grande 2da y siempre a disposición de los docentes y los gurises de María Grande, que fue maravilloso que su acordeón y su música entraran en la Escuela Pública de su pueblo, y que los hijos y nietos de sus amigos de siempre, hoy alumnos, estuvieran allí para escucharlo con respeto y con afecto.

Memorable. Una maravilla.


Tirso Fiorotto, junto a Julio Majul, Mario Alarcón Muñiz -quién transmitió La Calandria desde la Escuela Técnica de María Grande este Viernes- y el Prof. Juan Jose Rossi, presentando el libro de Majul, "Fibras del Abya Yala", y planteando una reflexión colectiva crítica profunda sobre la historia y la actualidad de nuestro continente.

Jerarquizaron nuestra Feria.



"Mansa Tuca", una maravillosa pieza de nuestro teatro, dirigida por Olivia Reinhartt -adaptando la premiada obra de Ricardo Maldonado- el viernes por la noche en la Escuela de Comercio, en el marco de la Feria del Libro Entrerriano.

Un hermoso y conmovedor examen de conciencia para los panza verdes, que a la vuelta, se dan cuenta lo que extrañaban y amaban su tierra.

Démonos cuenta ahora.

Un agradecimiento infinito a nuestro compañero Marcelo Amorosi por la ayuda para armar el escenario de la obra.


El Taller de Música Infantil de Agmer María Grande se presentó éste sábado en la Feria del Libro Entrerriano, coordinado por los profes Denise Aylén Lescano y Nahuel Borra. Bien ahí esos gurises con los profes!


Y después una yapa espectacular, de Viale se vinieron también Rodolfo "Toli" Siebenlist -nuestro gran profe de batería en Filial- y Emir Alud con su trombón para tocar música litoraleña con Denis y Nahuel. Excelente! Que se repita!


Ni la lluvia pudo parar el cierre extraordinario de nuestra Feria del Libro Entrerriano con la música del Movimiento De Costa a Costa. Primero, Maru Figueroa, Guille Lugrin, Chela Martínez Bader y José Bulos nos llenaron el alma y los oídos con su canto, su talento y sus conocimientos, y después, un tallercito en el Aula 1, compartiendo lo que saben y lo que aman, con nuestros gurises, con los profes y con todos los invitados y participantes.


Abelardo Dimotta y Aníbal Sampayo -el más entrerriano de los orientales junto a Jose Artigas- y su himno popular Garzas Viajeras, y tantas cosas.

Una maravilla de talento, dedicación, pasión, generosidad, solidaridad y compromiso.



Ganadores del Concurso y Sorteo de Editorial Birkat en la Feria del Libro Entrerriano en María Grande:

1er Premio: Ganadora María "Marilú" Leonarduzzi 
2do Premio: Pablo Schoenfeld 
3er Premio: Oscar Ronchi


Nos pondremos en contacto para hacerles llegar los libros que se ganaron en el sorteo. Felicitaciones!


NOTICIAS:

Campaña solidaria de AGMER para colaborar con las familias afectadas en el norte de nuestra provincia



NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...