Ir al contenido principal

Extraordinario desarrollo de la primer Feria del Libro Entrerriano y Encuentro con Nuestra Música en María Grande


Muchas gracias a tod@s los compañer@s que colaboraron e hicieron posible la Feria del Libro Entrerriano y el Encuentro con Nuestra Música en María Grande. Gracias a las editoriales y a los artistas. Gracias a nuestra compañera rectora de la Escuela Técnica, Prof. Malvina Galetto por confiar y comprometerse siempre con el proyecto. Gracias a los docentes, a los alumnos, y a todo el público que se acercó. El gran paso ha sido dado. Ni la lluvia nos pudo parar.




Parte del extraordinario material bibliográfico donado por La Hendija, Eduner y Agmer Central para la Biblioteca de Agmer María Grande, que queda a disposición de docentes agremiados y estudiantes de profesorados.

Ricardo Maldonado, compartiendo sus conocimientos y su música en en la charla sobre "Décimas, Estilos, y Milongas de Maldonado y de Entre Ríos" en la Feria del Libro Entrerriano el viernes.


Marcia Müller, Claudia García y el maestro Alcides Enrique Mullercompartiendo sus conocimientos, su sabiduría y su música, acompañados de los extraordinarios bailarines Andrea Godoy y Edgar Hurtanet, y Mauro Gorosito y Romina Cáceres, en la clase abierta sobre El Tanguito Montielero primero, y El Acordeón en el Litoral, después.

Le decíamos a Don Alcides, oriundo de María Grande 2da y siempre a disposición de los docentes y los gurises de María Grande, que fue maravilloso que su acordeón y su música entraran en la Escuela Pública de su pueblo, y que los hijos y nietos de sus amigos de siempre, hoy alumnos, estuvieran allí para escucharlo con respeto y con afecto.

Memorable. Una maravilla.


Tirso Fiorotto, junto a Julio Majul, Mario Alarcón Muñiz -quién transmitió La Calandria desde la Escuela Técnica de María Grande este Viernes- y el Prof. Juan Jose Rossi, presentando el libro de Majul, "Fibras del Abya Yala", y planteando una reflexión colectiva crítica profunda sobre la historia y la actualidad de nuestro continente.

Jerarquizaron nuestra Feria.



"Mansa Tuca", una maravillosa pieza de nuestro teatro, dirigida por Olivia Reinhartt -adaptando la premiada obra de Ricardo Maldonado- el viernes por la noche en la Escuela de Comercio, en el marco de la Feria del Libro Entrerriano.

Un hermoso y conmovedor examen de conciencia para los panza verdes, que a la vuelta, se dan cuenta lo que extrañaban y amaban su tierra.

Démonos cuenta ahora.

Un agradecimiento infinito a nuestro compañero Marcelo Amorosi por la ayuda para armar el escenario de la obra.


El Taller de Música Infantil de Agmer María Grande se presentó éste sábado en la Feria del Libro Entrerriano, coordinado por los profes Denise Aylén Lescano y Nahuel Borra. Bien ahí esos gurises con los profes!


Y después una yapa espectacular, de Viale se vinieron también Rodolfo "Toli" Siebenlist -nuestro gran profe de batería en Filial- y Emir Alud con su trombón para tocar música litoraleña con Denis y Nahuel. Excelente! Que se repita!


Ni la lluvia pudo parar el cierre extraordinario de nuestra Feria del Libro Entrerriano con la música del Movimiento De Costa a Costa. Primero, Maru Figueroa, Guille Lugrin, Chela Martínez Bader y José Bulos nos llenaron el alma y los oídos con su canto, su talento y sus conocimientos, y después, un tallercito en el Aula 1, compartiendo lo que saben y lo que aman, con nuestros gurises, con los profes y con todos los invitados y participantes.


Abelardo Dimotta y Aníbal Sampayo -el más entrerriano de los orientales junto a Jose Artigas- y su himno popular Garzas Viajeras, y tantas cosas.

Una maravilla de talento, dedicación, pasión, generosidad, solidaridad y compromiso.



Ganadores del Concurso y Sorteo de Editorial Birkat en la Feria del Libro Entrerriano en María Grande:

1er Premio: Ganadora María "Marilú" Leonarduzzi 
2do Premio: Pablo Schoenfeld 
3er Premio: Oscar Ronchi


Nos pondremos en contacto para hacerles llegar los libros que se ganaron en el sorteo. Felicitaciones!


NOTICIAS:

Campaña solidaria de AGMER para colaborar con las familias afectadas en el norte de nuestra provincia



Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.
Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones”…