viernes, 30 de junio de 2017

"Historias de María Grande", a disposición de nuestras escuelas

María Grande, 26 de Junio de 2017

A los
Equipos Directivos
y a los Docentes de todas las
Escuelas de María Grande y la Región



Me dirijo a uds a efectos de informarles que ya está disponible para su lectura libre y su descarga gratuita en internet nuestro trabajo “Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles”. El mismo puede verse en la página web de Agmer María Grande: http://agmermariagrande.blogspot.com.ar/

Estos apuntes, que buscan combinar Historia, Literatura, Música y Ecología, tratan de cubrir un espacio muchas veces vacío en el conocimiento de nuestra cultura regional, y aportar así su granito de arena en el desarrollo de nuestra soberanía pedagógica.

De ninguna manera pretendemos tener la verdad absoluta sobre nuestra historia y nuestra cultura: sólo queremos que nuestro trabajo sirva como un primer compilado de esa enorme riqueza cultural que está dando vueltas en las mentes y corazones de nuestro pueblo, y con ésto, que sirva de disparador para ampliar entre todos el estudio y la investigación de nuestra cultura.

Nadie enseña lo que no sabe y nadie defiende lo que no conoce. Tenemos que construir más conocimiento de lo nuestro entre todos para que lo nuestro sea fuerte y para que lo podamos sostener y defender en la era de la fluidez transnacional globalizadora.

Además de las historias y su contexto, el trabajo contiene un repaso básico a la obra de grandes poetas y escritores entrerrianos, argentinos, latinoamericanos y universales, como así también al aporte artístico de nuestros pintores y nuestros músicos. Recomendamos para el trabajo pedagógico fuertemente la reflexión sobre éstos escritores y éstos músicos. Muchas veces no sabemos que frases, poesías o músicas llevar al aula o a los actos patrios por no conocer nuestra historia y nuestra cultura o por subestimarla, influenciados por ideas que vienen desde centros lejanos del poder hegemónico.

Quedo a disposición para lo que sea necesario en función de difundir éste trabajo y sobre todo, de ampliarlo con el aporte de todos los compañeros docentes y de sus alumnos.
Prof. Mauricio Castaldo
Secretario de Formación de

Agmer Ma Grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOCIALES DE LA 55 PRESENTÓ UN PROYECTO DE NUEVO MÁSTIL MUNICIPAL

Presentado en Mesa de Entradas del Concejo este 21 de Marzo. Al Presidente del Honorable Concejo Deliberante de María Grande ...