Termas

Termas
Termas de María Grande - Descuento para afiliados a Agmer

viernes, 30 de junio de 2017

"Historias de María Grande", a disposición de nuestras escuelas

María Grande, 26 de Junio de 2017

A los
Equipos Directivos
y a los Docentes de todas las
Escuelas de María Grande y la Región



Me dirijo a uds a efectos de informarles que ya está disponible para su lectura libre y su descarga gratuita en internet nuestro trabajo “Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles”. El mismo puede verse en la página web de Agmer María Grande: http://agmermariagrande.blogspot.com.ar/

Estos apuntes, que buscan combinar Historia, Literatura, Música y Ecología, tratan de cubrir un espacio muchas veces vacío en el conocimiento de nuestra cultura regional, y aportar así su granito de arena en el desarrollo de nuestra soberanía pedagógica.

De ninguna manera pretendemos tener la verdad absoluta sobre nuestra historia y nuestra cultura: sólo queremos que nuestro trabajo sirva como un primer compilado de esa enorme riqueza cultural que está dando vueltas en las mentes y corazones de nuestro pueblo, y con ésto, que sirva de disparador para ampliar entre todos el estudio y la investigación de nuestra cultura.

Nadie enseña lo que no sabe y nadie defiende lo que no conoce. Tenemos que construir más conocimiento de lo nuestro entre todos para que lo nuestro sea fuerte y para que lo podamos sostener y defender en la era de la fluidez transnacional globalizadora.

Además de las historias y su contexto, el trabajo contiene un repaso básico a la obra de grandes poetas y escritores entrerrianos, argentinos, latinoamericanos y universales, como así también al aporte artístico de nuestros pintores y nuestros músicos. Recomendamos para el trabajo pedagógico fuertemente la reflexión sobre éstos escritores y éstos músicos. Muchas veces no sabemos que frases, poesías o músicas llevar al aula o a los actos patrios por no conocer nuestra historia y nuestra cultura o por subestimarla, influenciados por ideas que vienen desde centros lejanos del poder hegemónico.

Quedo a disposición para lo que sea necesario en función de difundir éste trabajo y sobre todo, de ampliarlo con el aporte de todos los compañeros docentes y de sus alumnos.
Prof. Mauricio Castaldo
Secretario de Formación de

Agmer Ma Grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCUENTO PARA AFILIADOS A AGMER EN TERMAS DE MARÍA GRANDE

La conducción local de Agmer ha firmado un acuerdo con Termas de María Grande por el cual, los afiliados a nuestro gremio tendrán un 25% de...