domingo, 4 de enero de 2015

JORGE MENDEZ CANTÓ CON EL TALLER DE MÚSICA INFANTIL DE AGMER MARÍA GRANDE

Maravilloso momento este sábado 3 de Enero a la medianoche, cuando el maestro Jorge Méndez, una de las voces más profundas de la tierra entrerriana, compartió el escenario del Festival de El Jornalero -del que es el padrino, en la Plaza que lleva el nombre de la canción, y ante más de tres mil personas- con nuestros gurises del Taller de Música Infantil y con todos los invitados especiales que enriquecieron el coro.



Extraordinaria experiencia para los gurises, para los profes, para sus familias y para todos. "Con la Música a Todas Partes" llegó al escenario del Barrio Sur de María Grande junto a un grande, a uno de los más grandes cantautores del folklore regional y nacional.

50 años cumplió la canción que lo llevó a triunfar en Cosquín y que hoy es uno de los grandes himnos populares del maestro, quién quiso conmemorar el acontecimiento invitando a nuestro Taller de Música a compartir el escenario. 

50 años de una canción rebelde que se sigue cantando en presente. Un momento extraordinario para todos nosotros. Todo el grupo del Taller y los invitados se zambulleron por un momento -un momento fantástico- en un profundo abrazo de agua, de historia, de tierra, de pueblo y de cultura, entrerriana y regional.





Gracias a las mamás del Taller por las fotos y los videos.

AGMER MARÍA GRANDE - FILIAL JOSÉ LUIS TOSCANI


Canción del jornalero

...En una de esas conversaciones jornaleras, entre risas y gestos que denunciaban ya el efecto inconfundible del "vino compañero", escuché que uno de los changarines le decía a sus compañeros:
"La verdad es que hoy fue un día malo para mí, porque hoy no he conseguido changas..."
¡Dios mío!, bastó escuchar esta frase (más tarde advertí que era un perfecto verso octosilábico) para dejar el dibujo de lado y escribir urgentemente en una servilleta cualquiera los otros versos de ocho sílabas que venían atropellándose en mi mente. Y fue de un tirón nomás que nació esta coplita:
Qué me esperará mañana
si no gano mi jornal,
hoy no he conseguido changas
no tengo ni pa´yerbear...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...