Ir al contenido principal

El Plenario de Secretarios Generales de Agmer solicitó una recomposición salarial retroactiva a enero

Este viernes el Consejo de Secretarios Generales de AGMER se reunió en la localidad de Concepción del Uruguay donde emitió un documento, al cual accedió APFDigital, en el cual expresan varias solicitudes al Gobierno provincial • Entre ellas, el gremio solicita una “inmediata recomposición salarial retroactiva a enero” de 2015 




El texto completo del documento emitido en La Histórica sostiene: “Demandamos al Gobernador de la Provincia Sergio Urribarri una inmediata recomposición salarial retroactiva a Enero que alcance a la totalidad de trabajadores activos y jubilados y que lleve nuestros salarios a niveles acordes con la inflación real y el costo de vida. Dejamos absolutamente en claro que todo aumento salarial debe ser en blanco para que no se desfinancie ni las obras sociales ni la Caja de Jubilación”.


En el segundo punto afirma: “Repudiamos la dilación de los tiempos por parte del gobierno provincial, ya que recordamos que desde junio del año pasado venimos solicitando instancias de diálogo y que recién ayer se nos informó de una convocatoria para la semana que viene. De la misma manera es condenable el atraso en el cronograma de pagos del mes de Enero y recordamos que nuestra demanda es que todos los trabajadores perciban sus haberes antes del día 5 de cada mes”.


“En el mismo sentido, exigimos la devolución de lo descontado por adhesión a huelgas, equiparación de las asignaciones familiares y equiparación salarial para todos los directivos de distintos niveles y modalidades” agrega el punto tercero.


Acto seguido agregan: “Señalamos a toda la sociedad de nuestra provincia la ausencia del Gobernador de la Provincia del territorio y advertimos que la realidad que relata Urribarri en algunos medios nacionales dista mucho de la que vivimos los entrerrianos ya que nuestra provincia tiene déficit fiscal que se cubre tomando deuda pública que los trabajadores no pensamos pagar”.


“Una vez más exigimos al gobierno nacional que se modifique la ley de impuesto a las ganancias para que el salario deje de ser considerado ganancia. Mientras esto se logre demandamos que la patronal estatal deje de efectuar las retenciones correspondientes a este impuesto”, sostiene el punto siguiente.


En cuanto al IOSPER, el documento afirma: “Demandamos que se aumente el aporte patronal al mismo nivel que perciben las Obras Sociales nacionales, o sea llevar estos aportes del 4% al 6% y exigimos al Poder Legislativo la inmediata sanción de la ley antiplus. Ambas demandas se enmarcan en nuestra definición de defender la Obra Social solidaria de los trabajadores”...



Insecticida en sangre: afirmaron que el CGE sigue de cerca el caso de la docente rural



Se realizará el Concurso Extraordinario de pase, traslado y ascenso



Una democracia de los “servicios” - L.I.D - Leer


Por una Comisión Investigadora Independiente, una CONADEP contra la impunidad y la corrupción. Por el fin de la SIDE

APEMIA -Asociación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA- propone una Comisión conformada por 29 miembros.


Por una Comisión Investigadora Independiente, una Conadep contra la Impunidad y la Corrupción y el fin de de la secretaría de inteligencia y espionaje criminal del Estado. A 200 años del Izamiento de nuestra Bandera Federal Artiguista en Entre Ríos (1ro de Marzo de 1815). Dice República esa diagonal roja, dice democracia en serio, dice justicia, dice división de poderes, dice lucha esa banda roja a dos bandas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.
Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones”…