Ir al contenido principal

No comienzan las clases: AGMER convocó a un paro de 24 horas para este lunes

Al gobierno de Entre Ríos:
Desde la Agrupación Tizas Obreras PANZAS VERDES de Agmer exigimos al gobierno provincial mayor responsabilidad y seriedad en el tratamiento del debate laboral educativo. Presentar una propuesta a último momento, con montos en negro, y encima amenazar a los docentes es una doble falta de respeto inaceptable.
Sin amenazas arbitrarias e inútiles, exigimos al gobierno la presentación de una propuesta salarial y laboral que contemple el blanqueo completo del aumento, incluyendo por supuesto el Fonid, el desarrollo responsable y transparente de los concursos docentes, nuestras credenciales, el concurso en las Escuelas Nina y la respuesta concreta e inmediata a todas las escuelas que exigen la finalización de las obras necesarias para un buen trabajo pedagógico y para el desenvolvimiento de las tareas en buenas condiciones laborales y de salubridad.
Preocuparse política y democráticamente por el desarrollo de la educación pública es cuidar con respeto todas las cuestiones fundamentales que hacen al funcionamiento de nuestro sistema educativo.
Agrupación Tizas Obreras Panza Verdes
Conducción Agmer María Grande


El congreso que se realizará en Nogoyá definirá los pasos a seguir
Click para Ampliar
El paro será de 24 horas.
La comisión directiva de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) convocó a una huelga de 24 horas para lunes 29 de febrero, quedando en suspenso las restantes 48 horas resueltas por el último congreso. "La decisión se toma de manera unánime, en repudio a las dilaciones del gobierno provincial en presentar una propuesta seria y acorde a las demandas de la entidad, y con el objeto de evaluar las nuevas eventualidades y organizar próximas acciones de deliberación y lucha", se destacó en un comunicado enviado a ANALISIS DIGITAL. Este lunes en Nogoyá en congreso extraordinario el gremio definirá los pasos a seguir."Desde fines del año 2015, AGMER ha resuelto el no inicio del ciclo lectivo en caso de no recibir una propuesta de recomposición salarial suficiente y acorde al proceso inflacionario y la reciente devaluación, y así fue comunicado oportunamente a nuestra patronal. Durante el receso escolar hemos asistido a múltiples reuniones y audiencias con el gobierno provincial a los efectos de tratar esta problemática, en las que reiteradamente hemos planteado nuestras demandas. Sin embargo, luego de que nuestro último Congreso Extraordinario rechazara por insuficiente e incompleta la propuesta salarial del gobierno entregada en el ámbito del Ministerio de Trabajo el 23 de febrero, en audiencia del pasado viernes 26 se nos presentó una nueva propuesta, sobre la que se pretenden respuestas inmediatas, cuando inevitablemente debe ser evaluada por los docentes en sus asambleas por escuelas como históricamente ha hecho nuestra entidad", reseñó el gremio.

"El gobierno provincial conoce hace tiempo los mecanismos de deliberación y toma de decisiones de nuestra entidad basados en prácticas democráticas fijadas por nuestro Estatuto, por lo cual debió presentar la última propuesta salarial con tiempos suficientes para ser evaluada por los trabajadores docentes y no dilatar la resolución de este conflicto y asegurar el normal inicio del ciclo lectivo 2016. Desde la Comisión Directiva de AGMER reiteramos nuestra voluntad de negociar de buena fe pero no aceptamos presiones y no nos hacemos responsables de la forma en que el gobierno provincial ha dilatado la presentación de una propuesta de recomposición salarial seria", reprochó.

Y señaló: "Convocamos a todos los docentes a sumarse a la huelga del día de mañana, a la vez que en el Congreso Extraordinario a desarrollarse este mismo lunes en la ciudad de Nogoyá estaremos deliberando sobre los mecanismos para asegurar que en todas las escuelas se debata la nueva propuesta salarial".

El comunicado lleva las firmas del secretario general, Fabián Peccín; del adjunto, Alejandro Bernasconi; del Gremial, Manuel Gómez; y del de Organización, César Pibernus.




Queremos la Escuela "Nacional" de María Grande 2da en

condiciones, sin más discursos!

Imagen nota Suplemento La Región - Diario Uno de E.Ríos - 28/2/2016




Felicitaciones a Denise Aylén Lescano y a Nahuel Borra, 

los nuevos profes del Taller de Música Infantil de Agmer 

Ma Grande!
...el Sr. Intendente Municipal Uriel Brubpacher recibió en su despacho al Grupo Folklórico local “Los Sueñeros”, que fue premiado en el 19º Festival Nacional de Danza, Canto, Música y Artesanías, desarrollado en Gessler, provincia de Santa Fe.



La gestión por la Nueva Escuela 55 y el reclamo de

 Agmer Ma Grande éste sábado 27/2 en Paralelo 32


HALLAN GLIFOSATO EN EL AGUA DEL POZO DE UNA ESCUELA ENTRERRIANA



Según la UCA, creció el trabajo 

infantil en Paraná

La cantidad de chicos de 5 a 17 años trabajando pasó de 12,7% a 15,6%. El precario ingreso al mercado provoca rezago educativo, ausentismo y abandono, y perpetúa el círculo vicioso del que los pobres no pueden escapar - Uno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.
Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones”…