Ir al contenido principal

Agmer volvió a reclamar la reapertura de la discusión salarial

El Consejo de Secretarios Generales de Agmer ratificó la necesidad de que vuelva a abrirse la discusión salarial, como también el cumplimiento "total y absoluto" de los acuerdos paritarios en infraestructura y transporte.



El Consejo de Secretarios Generales de Agmer emitió un comunicado con las conclusiones a las que llegaron "luego de analizar ampliamente el escenario educativo y político" de la provincia.

"Ratificamos lo demandado por el Congreso de nuestra entidad en cuanto a la necesidad de apertura de discusión salarial. Entendemos que ante el proceso inflacionario desatado en nuestro país es necesario que los salarios de los trabajadores sean reajustados periódicamente a los efectos de no perder valor adquisitivo", dice el primero de los puntos.

"Exigimos al Gobierno provincial el cumplimiento total y absoluto de los acuerdos paritarios en infraestructura y transporte", se agrega. A la vez que reiteran la demanda de que "la totalidad de los trabajadores activos y jubilados deben percibir su salario antes del día 10 de cada mes y advertimos que el Gobierno provincial viene incumpliendo reiteradamente esta demanda del sindicato".

"Exigimos que no se cobre ningún impuesto sobre el salario ni las indemnizaciones. Hemos sostenido durante los últimos años que el llamado 'impuesto a las ganancias' no se debe calcular sobre el salario puesto que es una falacia considerar 'ganancia' al salario de activos y de jubilados. En este sentido, denunciamos que son cada vez más los trabajadores alcanzados por este gravamen y exigimos a los legisladores nacionales que representan a nuestra provincia que de inmediato se modifique la ley en beneficio de los asalariados", plantearon los Secretarios generales de Agmer.

El texto denuncia además "que se está cobrando el llamado 'Impuesto a las Ganancias' sobre los retroactivos que perciben nuestros compañeros, en especial los jubilados, y esto aumenta nuestro malestar y la injusticia".

"Denunciamos que la suspensión de los Planes nacionales (Plan Mejoras, Centros de Actividades Infantiles y Juveniles, Conectar Igualdad, Fines, Orquestas y Coros Infantiles) es un recorte brutal en el presupuesto educativo nacional y exigimos la continuidad de todos estos planes garantizando la estabilidad laboral y la regularidad en la percepción de los salarios de los compañeros que se desempeñen en ellos", agregaron.


Asimismo, "demandamos al Consejo General de Educación que se agilicen los trámites de titularización pendientes en el Nivel Secundario y que se emitan de inmediato los listados de los Niveles Inicial y Primario".

También los dirigentes departamentales abordaron la situación del Iosper sobre el cual reiteraron una demanda histórica: "La restitución del dos por ciento de los aportes patronales y la inmediata sanción de la ´Ley anti plus´".

"Nos solidarizamos con la lucha de docentes y alumnos de las Universidades Nacionales en demanda de mayor presupuesto y aumento salarial. Expresamos nuestra solidaridad con todos los trabajadores argentinos que han perdido su fuente laboral y entendemos que debe ser una preocupación de toda la sociedad el aumento de la desocupación", señalaron.

Por último, exigieron "la sanción inmediata de la Ley que prohíbe el Fracking en la provincia de Entre Ríos sin ningún tipo de condicionamientos y repudiamos que desde órganos de gobierno educativo se auspicie la intromisión del IAPG (Instituto Argentino de Petróleo y Gas) en nuestras escuelas intentando hacer lobby a favor del Fracking" al tiempo que manifestaron su "compromiso en defensa de la democracia y la voluntad popular en toda Latinoamérica". (El Once)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.
Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones”…