Ir al contenido principal

Carta Abierta al Gobernador Bordet

Entregada al gobernador Bordet en mano por el Secretario General de Agmer Ma Grande, esta tarde en la movilización local docente.



María Grande, 19/9/2016


Ante su venida a la ciudad de María Grande queremos manifestarle públicamente, en primer lugar, nuestro reclamo para una inmediata reapertura de la negociación salarial que nos lleve al aumento que necesitamos todos los trabajadores de la educación. Y queremos decirle de donde puede sacar los recursos para invertir más en la educación pública, ya que usted plantea que “no hay recursos”.



En primer lugar, su gobierno podría eliminar todos los “viáticos” y privilegios que la clase política y los empleados políticos tienen en la provincia, y podría ejercer un estricto control y un desarrollo absolutamente transparente del presupuesto provincial. El ataque al burocratismo, a la corrupción y al parasitismo político implicaría un ahorro extraordinario para nuestra provincia.

En segundo lugar, y profundizando el mismo camino alternativo, podría expropiarse para el pueblo todos los bienes malhabidos acumulados por los políticos y empresarios corruptos, mientras la justicia avance con los procesamientos legales necesarios. La estancia de algún diputado vividor de la política podría por ejemplo transformarse en una nueva escuela rural o en universidad popular agrotécnica y sustentable.

En tercer lugar, Entre Ríos podría honrar su memoria histórica y dar el ejemplo de soberanía particular federal en el Siglo XXI multiplicando sin especulaciones burocráticas o posibilistas la inversión en educación pública. La Entre Ríos de Artigas, de Ramírez y de Urquiza lo hizo: no puede ser que hoy nuestra provincia esté esperando lo que decida el conservadurismo liberal en BsAs. Toda la deuda provincial debe ser auditada e investigada y la recaudación tributaria debe dejar de entregarse sumisamente sin discutir realmente un nuevo régimen de coparticipación federal.



Sr.Gobernador: es una falta de respeto para todos los alumnos, para sus familias y para los docentes apurar la terminación de una escuela, o de la fachada de una escuela, sólo porque vienen gobernantes o funcionarios. Las escuelas deben estar terminadas y entregadas antes de que empiecen las clases, porque los que estudian y trabajan allí se merecen el respeto a su estudio y a su trabajo pedagógico. ¿Se le descuenta el día perdido por refaccionar tarde una escuela al gobernador, al diputado o al Presidente del CGE?.

Tampoco traer sillas y bancos en Setiembre para una escuela soluciona los problemas cotidianos de una escuela. Seguirá estando la necesidad de que funcionen las estufas en invierno, de que la línea de internet y las netbooks no tengan problemas, de que haya más recursos para la merienda, el comedor, la higiene y tantas otras cosas. Además, el gobierno podría controlar que clase de aberturas puso la empresa para ingresar a cada aula, y como está cada pared a pocos meses de construída una escuela.

Sr. Gobernador: cuando termine el acto político y usted se vaya, van a seguir estando las necesidades y los problemas. Desde ya, queremos invitarlo a ud, al diputado de nuestra ciudad y a sus funcionarios a colaborar con nuestros bingos, nuestras rifas y con todas las actividades solidarias que se hagan en nuestras escuelas, y que no se hacen por política ni para sacarse una foto oportunista.


Para finalizar, gobernador Bordet, exigimos la renuncia de Jose Luis Panozzo a la presidencia del CGE. La política neoliberal de los noventa es inaceptable para nosotros. Respetar a los docentes y a las escuelas es invertir más en educación pública sin esperar la venia de BsAs, hacer renunciar a Panozzo, devolver todos los descuentos robados a los docentes por ejercer su legítimo derecho de huelga constitucional, transparentar el concurso de todos los cargos docentes sin reservas políticas y suspender definitivamente la amenaza de baja de categoría para cualquiera de nuestras escuelas.


AGMER MARÍA GRANDE


Muchas gracias a los compañeros de Agmer Central y de las Seccionales Paraná, La Paz, Federal y Uruguay que hoy acompañaron nuestra movilización local. Gracias a todos los docentes de nuestras escuelas que no bajaron ninguna bandera de lucha en un día como hoy. Gracias a los gurises por su afecto y su reconocimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.
Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones”…