Ir al contenido principal

Modelo de nota de disconformidad con la "evaluación" educativa

Modelo de nota de disconformidad propuesta por Agmer María Grande para las asambleas del martes. Disconformidad y pedido formal de que esas "evaluaciones" no tengan ninguna validez institucional ni educativa. Nota a la rectoría y por su intermedio a las autoridades educativas, firmada por todos los compañeros docentes que adhieran y copia de la nota recibida al gremio.
Sr. Rector/a:
"Los abajo firmantes, trabajadores docentes de ................... (nombre de la institución)... nos dirigimos a ud. y por su intermedio a las autoridades educativas que correspondan a efectos de manifestarles nuestra disconformidad con los objetivos y la metodología del programa político "Aprender 2016".
Está muy claro para nosotros que los contenidos reducidos, seleccionados y evaluados fragmentaria y arbitrariamente por el gobierno y los "aplicadores" no tienen nada que ver con la riqueza de nuestros procesos de trabajo pedagógico en todas sus dimensiones. Por lo tanto, solicitamos que no se le de ninguna validez formal e institucional a los resultados de las "evaluaciones" que se realicen.

RECLAMAMOS LA CONSTRUCCIÓN DE UN SISTEMA DEMOCRÁTICO DE EVALUACIÓN.

El Operativo Nacional de Evaluación:

- Corre el eje del trabajo pedagógico, demandando tiempos para asumir responsabilidades y
tareas ajenas al propio trabajo docente;
- Reduce la participación de los Docentes a meros aplicadores;
- Los estudiantes son considerados simples objetos de estudio;
- Produce una fractura en el proceso de evaluación y enseñanza. No reconoce las trayectorias
escolares de los estudiantes;
- La periodicidad anual del operativo impone un ritmo en el que la enseñanza queda
condicionada a las evaluaciones;
- Fomenta la competencia entre escuelas, docentes y alumnos;
- Introduce la idea de empresa en la escuela pública;
- Evalúa resultados y no políticas educativas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

(Para anotarse y compartir) ENCUENTRO PEDAGÓGICO FEDERAL y FERIA DEL LIBRO en la Escuela Técnica de María Grande

Organizan: AGMER y Escuela Técnica Nro 34 Gral Enrique Mosconi Viernes 5 de Octubre, desde las 8 y 30hs – Lugar: Escuela Técnica de María Grande


-Se entregarán constancias de participación- Reconocimiento del CGE en trámite
Reservar lugar: Inscripciones: agmermariagrande@gmail.com o a través de los integrantes de la Comisión Directiva de Agmer Ma Grande o con los delegados en las escuelas. -Costo: Afiliados a Agmer, Docentes de la Escuela Técnica y Estudiantes de Profesorado: Gratis. -No afiliados a Agmer: $ 300.

FERIA DEL LIBRO con la presencia de la Editorial de Entre Ríos, Byrkat Elohym y La Hendija.

Desarrollo:

-8y30hs – Asistencia

-9 hs – Presentación del Encuentro.

Intervención musical de los alumnos de la Escuela de Educación Integral “Ana María Cumar de Rico”, junto a su profesor Bruno Ronchi.

-Primera Parte:

* “La educación en un contexto de crisis”: SUSANA BERGER, Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER en Paraná. * “Bachilleratos Populares en el marco de las empresas…

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR.