Ir al contenido principal

Notas enviadas al intendente Maín y a Miguel Faes (CGE) en defensa de nuestras escuelas

María Grande, 24 de Noviembre de 2016

Al Intendente Municipal de
María Grande
Dr.Hugo Maín

Nos dirigimos a ud a efectos de solicitarle una nueva gestión política con el gobernador Bordet y con el Presidente del Cge, Jose Luis Panozzo, para que se respeten las cartegorías de nuestras Escuelas Nro 67, “Semana de Mayo”, y Nro. 77 “Antonio Sagarna”.

Como ud sabe, el gobernador Bordet se comprometió en su visita a María Grande en el mes de Setiembre, “a ocuparse personalmente del problema de la categoría de las escuelas”. Esa declaración está grabada y el video puede verse en distintos medios provinciales (1).

Despues del reclamo de Agmer al propio Bordet en María Grande, Panozzo se comunicó con nuestro gremio e inició un proceso de discusión y negociación por la categoría de las escuelas. El primer acuerdo que Agmer propuso hace algunos días es no innovar, no tocar ninguna categoría hasta que se discuta una nueva resolución que analice y resuelva esta cuestión en una manera más integral, democrática y actualizada.

En estos días se realizan nuevas reuniones entre Agmer y el gobierno, a través del CGE, y sabemos que algunos funcionarios como Miguel Faes están operando cobarde y arteramente en contra de nuestras escuelas públicas. Solicitamos al gobierno municipal una gestión política para defender nuestras escuelas y una declaración pública en ese sentido: a las buenas intenciones hay que reafirmarlas con gestión y acción política pública concreta, que es lo que define los valores y el sentido de cualquier proyecto político.

Sabemos también que el diputado Lara se reunió hace un par de meses con Panozzo por distintas cuestiones que le interesaban, publicando hipócritamente esa “reunión”, mientras le daba la espalda a toda la comunidad educativa de nuestra Escuela 67 y a todas las personas que han sido parte del trabajo de esa escuela en toda su historia, como también faltaba el respeto a toda la comunidad de la Escuela Sagarna. Ese fue uno de los graves elementos de conflicto en el contexto de la venida de Bordet. El conflicto sigue abierto.

Nos indigna además que gente como Faes, y los dirigentes políticos que lo sostienen, están preocupados por “ahorrar costos” -tanto daño ha hecho ese maldito criterio político liberal, desde Martínez de Hoz y Cavallo, hasta Panozzo, Faes y cía- y recortar derechos laborales y educativos, mientras salen en las prensa los procesos juduciales contra empleados del CGE por corrupción. En política hay que definir públicamente con quién y para qué se está.

Esperamos una gestión y una solución política definitiva a este problema. Se sabe nuestra posición: haremos responsables a los funcionarios políticos de éste gobierno, a nivel provincial y municipal, por cualquier cosa que pase con nuestras escuelas.

Atte.

Diego López - Mauricio Castaldo
Sec.Gral Sec.de Formación

AGMER MARÍA GRANDE – FILIAL JOSE LUIS TOSCANI

(1) Por ej, en “Informe Digital”: “Docentes de Agmer le pidieron a Bordet la renuncia de Panozzo”, en http://www.informedigital.com.ar/secciones/politicas/87339-docentes-de-agmer-le-pidieron-a-bordet-la-renuncia-de-panozzo.htm



María Grande, 24 de Noviembre de 2016

Al Sr. Miguel Faes
Consejo General de Educación


Nos dirigimos a ud. a efectos de solicitarle que cesen sus operaciones y ataques contra la Escuela Nro 67 “Semana de Mayo” de María Grande. Lo hacemos responsable públicamente frente a toda la comunidad educativa de la Escuela, y frente a toda la sociedad de María Grande, de cualquier cosa que pudiera afectar derechos laborales y educativos de nuestros compañeros docentes, de nuestros alumnos y de sus familias.

El gobernador Bordet se comprometió en su visita a María Grande en el mes de Setiembre, “a ocuparse personalmente del problema de la categoría de las escuelas”. Esa declaración está grabada y el video puede verse en distintos medios provinciales (1).

Despues del reclamo de Agmer al propio Bordet en María Grande, Panozzo se comunicó con nuestro gremio e inició un proceso de discusión y negociación por la categoría de las escuelas. El primer acuerdo que Agmer propuso hace algunos días es no innovar, no tocar ninguna categoría hasta que se discuta una nueva resolución que analice y resuelva esta cuestión en una manera más integral, democrática y actualizada. Reclamos que ninguna cuestión política o personal disfrazada de cuestión “técnica” se interponga en este proceso de discusión.

Nos indigna además que “técnica” y políticamente esten preocupados por “ahorrar costos” -tanto daño ha hecho ese maldito criterio político liberal, desde Martínez de Hoz y Cavallo, hasta hoy- y recortar derechos laborales y educativos, mientras salen en las prensa los procesos judiciales contra empleados del CGE por corrupción.

Lo “técnico” es político. Reclamamos una política democrática que respete los derechos de los trabajadores de la educación, de nuestros alumnos, de sus familias, y de todas las personas que han sido parte de la historia de nuestras escuelas públicas. Hacemos copia a Agmer Paraná y a los gobiernos provincial y municipal de éste reclamo al CGE y a su “técnico de carrera”.




Diego López - Mauricio Castaldo
Sec.Gral Sec.de Formación

AGMER MARÍA GRANDE – FILIAL JOSE LUIS TOSCANI

(1) Por ej, en “Informe Digital”: “Docentes de Agmer le pidieron a Bordet la renuncia de Panozzo”, en http://www.informedigital.com.ar/secciones/politicas/87339-docentes-de-agmer-le-pidieron-a-bordet-la-renuncia-de-panozzo.htm


Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.
Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones”…