Termas

Termas
Termas de María Grande - Descuento para afiliados a Agmer

jueves, 24 de noviembre de 2016

Notas enviadas al intendente Maín y a Miguel Faes (CGE) en defensa de nuestras escuelas

María Grande, 24 de Noviembre de 2016

Al Intendente Municipal de
María Grande
Dr.Hugo Maín

Nos dirigimos a ud a efectos de solicitarle una nueva gestión política con el gobernador Bordet y con el Presidente del Cge, Jose Luis Panozzo, para que se respeten las cartegorías de nuestras Escuelas Nro 67, “Semana de Mayo”, y Nro. 77 “Antonio Sagarna”.

Como ud sabe, el gobernador Bordet se comprometió en su visita a María Grande en el mes de Setiembre, “a ocuparse personalmente del problema de la categoría de las escuelas”. Esa declaración está grabada y el video puede verse en distintos medios provinciales (1).

Despues del reclamo de Agmer al propio Bordet en María Grande, Panozzo se comunicó con nuestro gremio e inició un proceso de discusión y negociación por la categoría de las escuelas. El primer acuerdo que Agmer propuso hace algunos días es no innovar, no tocar ninguna categoría hasta que se discuta una nueva resolución que analice y resuelva esta cuestión en una manera más integral, democrática y actualizada.

En estos días se realizan nuevas reuniones entre Agmer y el gobierno, a través del CGE, y sabemos que algunos funcionarios como Miguel Faes están operando cobarde y arteramente en contra de nuestras escuelas públicas. Solicitamos al gobierno municipal una gestión política para defender nuestras escuelas y una declaración pública en ese sentido: a las buenas intenciones hay que reafirmarlas con gestión y acción política pública concreta, que es lo que define los valores y el sentido de cualquier proyecto político.

Sabemos también que el diputado Lara se reunió hace un par de meses con Panozzo por distintas cuestiones que le interesaban, publicando hipócritamente esa “reunión”, mientras le daba la espalda a toda la comunidad educativa de nuestra Escuela 67 y a todas las personas que han sido parte del trabajo de esa escuela en toda su historia, como también faltaba el respeto a toda la comunidad de la Escuela Sagarna. Ese fue uno de los graves elementos de conflicto en el contexto de la venida de Bordet. El conflicto sigue abierto.

Nos indigna además que gente como Faes, y los dirigentes políticos que lo sostienen, están preocupados por “ahorrar costos” -tanto daño ha hecho ese maldito criterio político liberal, desde Martínez de Hoz y Cavallo, hasta Panozzo, Faes y cía- y recortar derechos laborales y educativos, mientras salen en las prensa los procesos juduciales contra empleados del CGE por corrupción. En política hay que definir públicamente con quién y para qué se está.

Esperamos una gestión y una solución política definitiva a este problema. Se sabe nuestra posición: haremos responsables a los funcionarios políticos de éste gobierno, a nivel provincial y municipal, por cualquier cosa que pase con nuestras escuelas.

Atte.

Diego López - Mauricio Castaldo
Sec.Gral Sec.de Formación

AGMER MARÍA GRANDE – FILIAL JOSE LUIS TOSCANI

(1) Por ej, en “Informe Digital”: “Docentes de Agmer le pidieron a Bordet la renuncia de Panozzo”, en http://www.informedigital.com.ar/secciones/politicas/87339-docentes-de-agmer-le-pidieron-a-bordet-la-renuncia-de-panozzo.htm



María Grande, 24 de Noviembre de 2016

Al Sr. Miguel Faes
Consejo General de Educación


Nos dirigimos a ud. a efectos de solicitarle que cesen sus operaciones y ataques contra la Escuela Nro 67 “Semana de Mayo” de María Grande. Lo hacemos responsable públicamente frente a toda la comunidad educativa de la Escuela, y frente a toda la sociedad de María Grande, de cualquier cosa que pudiera afectar derechos laborales y educativos de nuestros compañeros docentes, de nuestros alumnos y de sus familias.

El gobernador Bordet se comprometió en su visita a María Grande en el mes de Setiembre, “a ocuparse personalmente del problema de la categoría de las escuelas”. Esa declaración está grabada y el video puede verse en distintos medios provinciales (1).

Despues del reclamo de Agmer al propio Bordet en María Grande, Panozzo se comunicó con nuestro gremio e inició un proceso de discusión y negociación por la categoría de las escuelas. El primer acuerdo que Agmer propuso hace algunos días es no innovar, no tocar ninguna categoría hasta que se discuta una nueva resolución que analice y resuelva esta cuestión en una manera más integral, democrática y actualizada. Reclamos que ninguna cuestión política o personal disfrazada de cuestión “técnica” se interponga en este proceso de discusión.

Nos indigna además que “técnica” y políticamente esten preocupados por “ahorrar costos” -tanto daño ha hecho ese maldito criterio político liberal, desde Martínez de Hoz y Cavallo, hasta hoy- y recortar derechos laborales y educativos, mientras salen en las prensa los procesos judiciales contra empleados del CGE por corrupción.

Lo “técnico” es político. Reclamamos una política democrática que respete los derechos de los trabajadores de la educación, de nuestros alumnos, de sus familias, y de todas las personas que han sido parte de la historia de nuestras escuelas públicas. Hacemos copia a Agmer Paraná y a los gobiernos provincial y municipal de éste reclamo al CGE y a su “técnico de carrera”.




Diego López - Mauricio Castaldo
Sec.Gral Sec.de Formación

AGMER MARÍA GRANDE – FILIAL JOSE LUIS TOSCANI

(1) Por ej, en “Informe Digital”: “Docentes de Agmer le pidieron a Bordet la renuncia de Panozzo”, en http://www.informedigital.com.ar/secciones/politicas/87339-docentes-de-agmer-le-pidieron-a-bordet-la-renuncia-de-panozzo.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCUENTO PARA AFILIADOS A AGMER EN TERMAS DE MARÍA GRANDE

La conducción local de Agmer ha firmado un acuerdo con Termas de María Grande por el cual, los afiliados a nuestro gremio tendrán un 25% de...