Ir al contenido principal

NI PLASSY NI NADIE SERÁN GENDARMES IDEOLÓGICOS DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Nota presentada por Agmer María Grande en la Junta de Fomento de El Pingo este 26/9.

María Grande, 25 de Setiembre de 2017

Al Presidente de la
Junta de Gobierno de El Pingo
Diego Plassy
Presente


Nos dirigimos a ud, y lo hacemos también a las autoridades educativas departamentales y provinciales a efectos de manifestarle nuestro absoluto repudio y rechazo a su intento de ataque contra nuestro compañero Rector de la Escuela Secundaria Nro 53 “San Julián”, el Prof. Gustavo Monzón.

No le aceptaremos jamás ni a usted, ni a su asesor legal ni a nadie, que el compromiso de un docente por su escuela y su comunidad, sus opiniones, sus comentarios y su reclamo por la reparación urgente de una obra pueda ser atacado como especulación de “política partidaria”. Agmer María Grande apoya públicamente sin dudar los reclamos justos y la gestión del Rector de la Escuela Secundaria de El Pingo y de toda la comunidad educativa.

Es enfermizo, desubicado, inaceptable, antidemocrático y fuera de toda reflexión y reconocimientos serios del estado de derecho que un intendente y su “asesor” quieran amedrentar y hacer callar el reclamo docente. La que nos falta es que cualquier político y sus improvisados e interesados asesores quieran transformarse en gendarmes ideológicos de la educación. Eso no pasará porque no dejaremos que pase.

Es función de un rector dar a conocer las necesidades institucionales y es obligación del Estado responder a éstas necesidades y reclamos. Lo dice la Ley de Educación -Ley 26206-. El Sr.Plassy y su “asesor” deberían leerla.

Agmer María Grande respalda el trabajo, la gestión y el reclamo del Prof. Monzón, apoyando por supuesto su pedido de una auditoría externa del edificio escolar desde la Dirección de Arquitectura de la Provincia. Saludamos gremialmente también el dictámen de la Dirección de Asuntos Jurídicos del CGE -fechado el 24/8/2017- que rechaza y descarta el absurdo e inconsistente ataque político del Presidente de Junta redactado por su asesor.

Nuestra Filial gremial exige una retractación pública y el cese inmediato de todo ataque político y toda especulación contra el Rector de la Escuela Secundaria de El Pingo. Nunca Más queremos éste tipo de maniobras infames que nos hacen recordar a épocas oscuras de la historia argentina.

Agmer María Grande le informa al Presidente de la Junta de El Pingo que evaluaremos todas las acciones gremiales y legales necesarias en caso de que continúe éste tipo de maniobras políticas de mala calidad.

La salud, la vida y el bienestar de los alumnos, los docentes, y de toda la comunidad educativa se juega con la respuesta que reclama nuestro compañero Gustavo Monzón. El Presidente de la Junta debería estar agradecido de éste reclamo y acompañarlo.

Atte.

Diego López    -      Mauricio Castaldo -       Haydee Orrantia
      Sec.Gral              Sec.de Formación        Sec.de Jubilados


AGMER FILIAL MARÍA GRANDE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

Presentación del Mural Tarragosero en María Grande

Este miércoles 27 de Diciembre se hará la presentación pública del Mural Tarragosero en María Grande. La actividad se desarrollará en el lugar donde fue realizado el Mural, a pocos metros del Reloj Municipal, en la esquina donde se encuentran la cortadita San Martín, Avenida Córdoba y la Avenida Argentina. Será a las 20hs, libre y gratuita. Los organizadores proponen que los asistentes se lleven sillones y mates para participar del encuentro, que se iniciará con la explicación del proyecto y luego contará con la música de importantes artistas invitados, como Alcides y Marcia Müller, Luis Farías, y otros. Estarán los alumnos de la Escuela Técnica con su conjunto Remanso de la 34 y el encuentro está abierto a todos aquellos artistas o amantes de nuestra cultura que quieran intervenir y colaborar.


El Mural Tarragosero: María Grande se reencuentra con su historia, su cultura y su vida


El Proyecto surgió a principios de este año por parte de la Cátedra de Historia de la Escuela Técnica loca…