martes, 26 de septiembre de 2017

NI PLASSY NI NADIE SERÁN GENDARMES IDEOLÓGICOS DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Nota presentada por Agmer María Grande en la Junta de Fomento de El Pingo este 26/9.

María Grande, 25 de Setiembre de 2017

Al Presidente de la
Junta de Gobierno de El Pingo
Diego Plassy
Presente


Nos dirigimos a ud, y lo hacemos también a las autoridades educativas departamentales y provinciales a efectos de manifestarle nuestro absoluto repudio y rechazo a su intento de ataque contra nuestro compañero Rector de la Escuela Secundaria Nro 53 “San Julián”, el Prof. Gustavo Monzón.

No le aceptaremos jamás ni a usted, ni a su asesor legal ni a nadie, que el compromiso de un docente por su escuela y su comunidad, sus opiniones, sus comentarios y su reclamo por la reparación urgente de una obra pueda ser atacado como especulación de “política partidaria”. Agmer María Grande apoya públicamente sin dudar los reclamos justos y la gestión del Rector de la Escuela Secundaria de El Pingo y de toda la comunidad educativa.

Es enfermizo, desubicado, inaceptable, antidemocrático y fuera de toda reflexión y reconocimientos serios del estado de derecho que un intendente y su “asesor” quieran amedrentar y hacer callar el reclamo docente. La que nos falta es que cualquier político y sus improvisados e interesados asesores quieran transformarse en gendarmes ideológicos de la educación. Eso no pasará porque no dejaremos que pase.

Es función de un rector dar a conocer las necesidades institucionales y es obligación del Estado responder a éstas necesidades y reclamos. Lo dice la Ley de Educación -Ley 26206-. El Sr.Plassy y su “asesor” deberían leerla.

Agmer María Grande respalda el trabajo, la gestión y el reclamo del Prof. Monzón, apoyando por supuesto su pedido de una auditoría externa del edificio escolar desde la Dirección de Arquitectura de la Provincia. Saludamos gremialmente también el dictámen de la Dirección de Asuntos Jurídicos del CGE -fechado el 24/8/2017- que rechaza y descarta el absurdo e inconsistente ataque político del Presidente de Junta redactado por su asesor.

Nuestra Filial gremial exige una retractación pública y el cese inmediato de todo ataque político y toda especulación contra el Rector de la Escuela Secundaria de El Pingo. Nunca Más queremos éste tipo de maniobras infames que nos hacen recordar a épocas oscuras de la historia argentina.

Agmer María Grande le informa al Presidente de la Junta de El Pingo que evaluaremos todas las acciones gremiales y legales necesarias en caso de que continúe éste tipo de maniobras políticas de mala calidad.

La salud, la vida y el bienestar de los alumnos, los docentes, y de toda la comunidad educativa se juega con la respuesta que reclama nuestro compañero Gustavo Monzón. El Presidente de la Junta debería estar agradecido de éste reclamo y acompañarlo.

Atte.

Diego López    -      Mauricio Castaldo -       Haydee Orrantia
      Sec.Gral              Sec.de Formación        Sec.de Jubilados


AGMER FILIAL MARÍA GRANDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCUENTO PARA AFILIADOS A AGMER EN INTERLAGOS

A partir de este martes 18 de Diciembre, los afiliados a Agmer tendrán un descuento también en el Parque Interlagos de María Grande. Presen...