domingo, 29 de octubre de 2017

CARTA ABIERTA A LA NUEVA PRESIDENTA DEL CGE, MARTA LANDÓ

María Grande, 30/10/2017


Nos dirigimos a ud., y por su intermedio a los funcionarios del gobierno provincial y a todos los cargos políticos del CGE a efectos de solicitarles, en el inicio de esta nueva gestión, una serie de gestos que puedan permitir un debate y una negociación más respetuosa de los derechos de los trabajadores de la educación y de nuestras escuelas públicas.

En primer lugar, reclamamos que las capacitaciones para concursar cargos directivos sean más serias y mejor organizadas. No puede ser que los docentes vayan a capacitarse a Paraná y se encuentren con la total desorganización y la falta de capacidad y las mediocres improvisaciones de los pretendidos capacitadores del CGE. Queremos organización seria de las capacitaciones, respeto a la docencia -a sus tiempos, a su esfuerzo- y apertura al debate, para que la propia capacitación no sea una simple bajada de línea gubernamental.

Creemos importante también que el nuevo gobierno educativo tenga una serie de gestos políticos democráticos que permitan avanzar, sin persecuciones y amenazas inaceptables e inviables, en la discusión de un mejor trabajo educativo. Reclamamos que todos los lectores ópticos de asistencia sean retirados de una vez y para siempre de nuestras escuelas, y que nunca más se repita ese tipo de políticas que nos recuerdan a épocas tristes de nuestra historia y a películas de una ciencia ficción vigilante de muy mala calidad. Además, sería importante que la nueva conducción del CGE acuerde públicamente con los funcionarios de las otras áreas de su gobierno el fin del sistema tercerizado de liquidaciones de sueldos. No puede haber ningún diálogo serio ni ninguna negociación sobre el desarrollo de nuestra educación pública si el gobierno y el CGE no dejan de lado toda política que amenace o perjudique a la docencia.

Queremos que inicie ya la negociación paritaria sobre la actualización salarial y unas mejores condiciones educativas, y reclamamos a la conducción del CGE una definición pública que reafirme las responsabilidades compartidas del Estado, de las escuelas y la docencia, y de las familias y tutores de nuestros alumnos, para un buen desarrollo de la tarea educativa. Queremos, por supuesto, y como reclamamos hace tiempo, más presupuesto para la educación pública, más cargos educativos, especialmente más cargos para acompañantes pedagógicos de los gurises que más lo necesitan. Los docentes solos y con poco, no podemos hacer más de lo que hacemos, que es bastante.

Creemos que hay que pelearle al centralismo estatal, a la corrupción, a los privilegios y al burocratismo más recursos para la educación pública y para el desarrollo social y comunitario. Los trabajadores estamos dispuestos al diálogo si hay respeto y propuestas concretas, y estamos dispuesto a la lucha a fondo si continúan las políticas de persecución, empobrecimiento y ajuste. En ningún lado está escrito que democracia significa que los dirigentes políticos hagan lo que se les antoja con la voluntad popular y con los derechos laborales, humanos y sociales.

Nosotros seguiremos siendo coherentes con nuestras ideas y nuestras convicciones.


Conducción Agrupación Tizas Obreras PANZAS VERDES

AGMER Filial María Grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOCIALES DE LA 55 PRESENTÓ UN PROYECTO DE NUEVO MÁSTIL MUNICIPAL

Presentado en Mesa de Entradas del Concejo este 21 de Marzo. Al Presidente del Honorable Concejo Deliberante de María Grande ...