Ir al contenido principal

CARTA ABIERTA A LA NUEVA PRESIDENTA DEL CGE, MARTA LANDÓ

María Grande, 30/10/2017


Nos dirigimos a ud., y por su intermedio a los funcionarios del gobierno provincial y a todos los cargos políticos del CGE a efectos de solicitarles, en el inicio de esta nueva gestión, una serie de gestos que puedan permitir un debate y una negociación más respetuosa de los derechos de los trabajadores de la educación y de nuestras escuelas públicas.

En primer lugar, reclamamos que las capacitaciones para concursar cargos directivos sean más serias y mejor organizadas. No puede ser que los docentes vayan a capacitarse a Paraná y se encuentren con la total desorganización y la falta de capacidad y las mediocres improvisaciones de los pretendidos capacitadores del CGE. Queremos organización seria de las capacitaciones, respeto a la docencia -a sus tiempos, a su esfuerzo- y apertura al debate, para que la propia capacitación no sea una simple bajada de línea gubernamental.

Creemos importante también que el nuevo gobierno educativo tenga una serie de gestos políticos democráticos que permitan avanzar, sin persecuciones y amenazas inaceptables e inviables, en la discusión de un mejor trabajo educativo. Reclamamos que todos los lectores ópticos de asistencia sean retirados de una vez y para siempre de nuestras escuelas, y que nunca más se repita ese tipo de políticas que nos recuerdan a épocas tristes de nuestra historia y a películas de una ciencia ficción vigilante de muy mala calidad. Además, sería importante que la nueva conducción del CGE acuerde públicamente con los funcionarios de las otras áreas de su gobierno el fin del sistema tercerizado de liquidaciones de sueldos. No puede haber ningún diálogo serio ni ninguna negociación sobre el desarrollo de nuestra educación pública si el gobierno y el CGE no dejan de lado toda política que amenace o perjudique a la docencia.

Queremos que inicie ya la negociación paritaria sobre la actualización salarial y unas mejores condiciones educativas, y reclamamos a la conducción del CGE una definición pública que reafirme las responsabilidades compartidas del Estado, de las escuelas y la docencia, y de las familias y tutores de nuestros alumnos, para un buen desarrollo de la tarea educativa. Queremos, por supuesto, y como reclamamos hace tiempo, más presupuesto para la educación pública, más cargos educativos, especialmente más cargos para acompañantes pedagógicos de los gurises que más lo necesitan. Los docentes solos y con poco, no podemos hacer más de lo que hacemos, que es bastante.

Creemos que hay que pelearle al centralismo estatal, a la corrupción, a los privilegios y al burocratismo más recursos para la educación pública y para el desarrollo social y comunitario. Los trabajadores estamos dispuestos al diálogo si hay respeto y propuestas concretas, y estamos dispuesto a la lucha a fondo si continúan las políticas de persecución, empobrecimiento y ajuste. En ningún lado está escrito que democracia significa que los dirigentes políticos hagan lo que se les antoja con la voluntad popular y con los derechos laborales, humanos y sociales.

Nosotros seguiremos siendo coherentes con nuestras ideas y nuestras convicciones.


Conducción Agrupación Tizas Obreras PANZAS VERDES

AGMER Filial María Grande

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

Presentación del Mural Tarragosero en María Grande

Este miércoles 27 de Diciembre se hará la presentación pública del Mural Tarragosero en María Grande. La actividad se desarrollará en el lugar donde fue realizado el Mural, a pocos metros del Reloj Municipal, en la esquina donde se encuentran la cortadita San Martín, Avenida Córdoba y la Avenida Argentina. Será a las 20hs, libre y gratuita. Los organizadores proponen que los asistentes se lleven sillones y mates para participar del encuentro, que se iniciará con la explicación del proyecto y luego contará con la música de importantes artistas invitados, como Alcides y Marcia Müller, Luis Farías, y otros. Estarán los alumnos de la Escuela Técnica con su conjunto Remanso de la 34 y el encuentro está abierto a todos aquellos artistas o amantes de nuestra cultura que quieran intervenir y colaborar.


El Mural Tarragosero: María Grande se reencuentra con su historia, su cultura y su vida


El Proyecto surgió a principios de este año por parte de la Cátedra de Historia de la Escuela Técnica loca…