martes, 26 de diciembre de 2017

AGMER RECLAMA A LA DIRIGENCIA POLÍTICA LA CONTINUIDAD DE LA TECNICATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Nota ingresada formalmente por Agmer en Mesa de Entradas del Municipio y del Concejo Deliberante este martes 26/12 cerca del mediodía

María Grande, 26 de Diciembre de 2017

Al Intendente Municipal
Hugo Maín y al
Presidente del Concejo Deliberante
Santiago Zapata


Nos dirigimos al intendente municipal y al Concejo Deliberante, y por su intermedio a las autoridades y dirigentes políticos a nivel provincial y nacional a efectos de solicitarles las gestiones políticas necesarias que impidan el cierre de la Tecnicatura Superior en Administración de Empresas de nuestro Instituto de Educación Superior “República de Entre Ríos”.

Afirmamos desde AGMER que un ajuste más contra la educación pública y los derechos humanos y sociales es inaceptable y absolutamente antidemocrático. Y responsablizamos a cada dirigente político local, provincial y nacional de lo que pase con el sistema educativo.

Si se hacen gestiones políticas locales con dirigentes y autoridades provinciales y nacionales por otras cosas -y si tienen acuerdos sobre ciertas políticas y leyes-, deben hacerse las gestiones políticas por un tema fundamental y sagrado como la educación pública.

Cada dirigente político se tendrá que hacer responsable públicamente de las gestiones y acciones concretas que realice o no para la continuidad de esta carrera. Y su responsabilidad tiene que darse frente a toda la sociedad, y especialmente frente a toda la comunidad educativa del I.E.S “República de Entre Ríos”, frente a los alumnos ya inscriptos y frente a las familias de los mismos.

Esperamos la continuidad de la Tecnicatura en Administración de Empresas.



Diego López                       Mauricio Castaldo           Malvina Panicali

Sec.Gral                              Sec.de Formación              Sec.de Jubilados



Imagen de la nota presentada por Agmer
en el Municipio
(Click para ampliar)




AGMER MARÍA GRANDE – FILIAL JOSÉ LUIS TOSCANI



Recibido de la misma nota presentada
en el Concejo Deliberante





Comunicamos también copia de la nota entregada a la Rectora del I.E.S

"República de Entre Ríos":



María Grande, 26 de diciembre de 2017
Rectora
Lic. Verónica Rodriguez Pirello
S/D
Por su intermedio y a quien corresponda. Como filial AGMER María Grande nos dirigimos a usted con profunda preocupación al conocer que la Tecnicatura Superior en Administración de Empresas corre el riesgo de cesar a partir del ciclo lectivo 2.018.
Desde nuestro lugar avalamos el pedido de continuidad de la carrera antes mencionada, porque además de contar ya con 46 estudiantes preinscriptos y convenios con diferentes entes y empresas donde se desarrollan las prácticas profesionalizantes, también brinda la oportunidad a personas de María Grande y zona de continuar con sus estudios terciarios, que tal vez de otra manera no lo podrían llevar a cabo por diferentes razones. Dicha carrera es un estímulo para construir caminos laborales que le permita forjar un futuro y proyectos de vida independientes, a cada estudiante.
Estamos convencidos que el ajuste no debe seguir profundizándose en la educación pública. Haremos responsables ante toda la sociedad a cada funcionario local, provincial y nacional, que permita la envestida de políticas nefastas e irresponsables que atenten contra los derechos constitucionales de estudiantes y trabajadores de la educación.
Sin más y esperando tengamos una respuesta favorable, la saluda atte.


AGMER Filial María Grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...