martes, 4 de septiembre de 2018

AGMER MARÍA GRANDE propuso a la Escuela Técnica gestionar formación universitaria


María Grande, 3/9/2018

A la Rectora de la
Escuela Técnica Nro 34
Gral Enrique Mosconi
Prof. Malvina Galetto


Nos dirigimos a ud. a efectos de acercarle una iniciativa que estamos pensando desde hace tiempo en Agmer María Grande y que consiste en proponerle a la conducción de nuestra Escuela Técnica y a toda la comunidad educativa, gestionar una carrera universitaria a desarrollarse en el turno noche de nuestra institución. Proponemos iniciar contactos e intercambios de ideas con autoridades de las universidades públicas de nuestra región: UNER, UTN y UADER para pensar y proyectar alguna carrera universitaria para nuestra ciudad.

Así como hace tantos años, el director de la Escuela Nro 28, Carlos Caraballo inició las gestiones por una escuela secundaria técnica que hoy es una realidad, es tiempo de que nosotros generemos el necesario paso y perfeccionamiento universitario que la educación pública necesita, especialmente en pueblos como el nuestro, que no poseen una propuesta de este nivel.

Quienes formamos parte de Agmer María Grande ya estamos dando pasos en ese sentido, no solamente con los cursos que hemos desarrollado con la presencia de destacados docentes universitarios, como Luis Lafferriere, Juan José Rossi o Juan Vilar, sino que también pensamos el necesario aporte de la docencia universitaria comprometida con la presencia de la Prof. Susana Berger en nuestro Encuentro Pedagógico a desarrollarse en octubre.

Proponemos como paso previo a una posible carrera universitaria, gestionar desde la Escuela Técnica, cursos de formación universitaria para nuestros compañeros docentes que abarquen distintas temáticas, una de las cuales podría ser la formación teórica y práctica, interdisciplinaria, en el desarrollo de energías alternativas, como la solar o el biogas.

Desde ya, quedamos a disposición en lo que podamos ayudar.



Diego López                     Mauricio Castaldo
-Sec.Gral-                        -Sec.de Formación-


AGMER MARÍA GRANDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...