miércoles, 13 de marzo de 2019

LOS QUE RECHAZAN LA LUCHA, QUE DONEN SUS AUMENTOS A LAS COOPERADORAS


Frente a una nueva etapa de la discusión salarial que se abre con la decisión del Congreso de Agmer de declarar insuficiente la propuesta del gobierno, queremos convocar a toda la docencia al máximo de unidad y compañerismo frente a las presiones y amenazas inaceptables que los funcionarios burócratas y mediocres -y sus cómplices- hacen y harán a los trabajadores de la educación, y especialmente a las y los compañeros directivos de nuestras escuelas.

Solicitamos a cada compañero docente y a cada docente en cargo directivo, toda la solidaridad, la honestidad y el diálogo permanente para evitar que el poder siga usando a unos trabajadores contra otros, haciendo retroceder más nuestros derechos. Podemos comprender a ese compañero que recibió presiones o a ese docente que tiene miedo de perder parte de su sueldo por la amenaza de los descuentos. A esos compañeros les pedimos que vayan de frente en la sala de maestros y en las asambleas y digan sin problemas lo que pasa, tratando de fortalecernos en el compañerismo y en el espíritu colectivo de lucha, especialmente con el respaldo gremial. Lo que no podemos aceptar es a aquel supervisor, a aquel directivo y aquel docente que desprecian de distintas maneras la lucha y la atacan con lista de paro o con presentismo rompehuelga. Respetamos la libertad de esos docentes, pero por una cuestión ética les decimos que, como han despreciado la lucha colectiva, que donen cada peso que reciban de aumento a las cooperadoras de sus escuelas.

Las listas de paro son ilegales e inmorales. Sólo se debe pasar porcentajes de adherentes a la lucha, y tampoco comprometer al colectivo con esa información. El esfuerzo es de todos y el beneficio es para todos. Aquel docente que desprecia la lucha, que done su aumento a la cooperadora. Estamos cansados de poner siempre la otra mejilla.

Para nosotros, la lucha por una sociedad mejor se da dentro y fuera de las escuelas. En el aula y en cada actividad pedagógica, tratando de desarrollar un espíritu crítico, reflexivo y creador con nuestros alumnos y con toda la comunidad educativa. En la calle, poniendo toda la fuerza cuando toca hacerlo. De lo que se trata es de construir una conciencia colectiva movilizada para que los derechos del pueblo no queden en meras intenciones o en discursos vacíos.

Unidad, compañerismo, honestidad, coherencia y lucha compartida.


Conducción Panza Verde de Agmer María Grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...