jueves, 30 de abril de 2020

PRIMERO DE MAYO: EVALUEMOS CON MEMORIA Y JUSTICIA


Este Primero de Mayo, sin perder nunca la memoria de nuestras luchas históricas, queremos desearle un feliz día a todas y todos los trabajadores, especialmente a las y los trabajadores de la educación, que en un contexto de crisis y emergencia están tratando de diversas maneras de sostener la tarea educativa junto a las y los alumnos y sus familias, a quienes también saludamos en este día. Seguimos reclamando a las autoridades la liberación de datos de internet para el buen desarrollo de las actividades y para evitar mayores desigualdades. A los funcionarios del área educación les exigimos no entorpecer nuestro trabajo: la evaluación siempre debe quedar en manos del docente que conoce cada situación y debemos pensarla formalmente para cuando volvamos a las aulas. El primer trimestre debe ser evaluado numéricamente junto con el segundo.

A los gobiernos provincial y municipal les reclamamos públicamente dar los pasos necesarios para organizar la nueva etapa de la cuarentena en nuestra región: con una planificación concertada y responsable podemos garantizar las salidas recreativas y los siguientes pasos de recuperación de la vida cotidiana. Pensamos que en cada pueblo debería constituirse un Consejo Democrático, una mesa multisectorial, donde gobierno, gremios, fuerzas de seguridad y distintos sectores de la comunidad cuenten con representantes que le permitan monitorear abusos y respeto a los derechos sociales. Donde esté hecha la ley, el pueblo organizado debe evitar que se hagan las trampas, en los supermercados, en los tribunales, en la bolsa de valores o en cualquier casa de papel. Las instituciones democráticas deben abrirse más a la participación, el control y el protagonismo popular.

Sostenemos que los recursos generados por el impuesto a las grandes fortunas y por la renegociación de los pagos de la usuraria deuda externa deben ser redistribuidos equitativa y federalmente por el estado nacional, invirtiendo en salarios, ingreso de emergencia, salud, trabajo y derechos sociales. Con fuertes impuestos progresivos no puede haber suspensiones de trabajadores y descuentos de sueldos: el gobierno debe contribuir y garantizar los derechos del pueblo sobre la base de una nueva justicia tributaria. Toda pérdida de ingresos laborales debe ser compensada.

Memoria, organización y lucha. Eso será siempre el 1ro de Mayo. Feliz día a todas y todos los trabajadores.


Agrupación Tizas Obreras – PANZAS VERDES
Conducción de Agmer Filial María Grande



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...