Ir al contenido principal

Se unieron en el reclamo: las dos CTA piden el bono de fin de año

Desde la conducción de Agmer María Grande, con espíritu y fuerza desde abajo, siempre hemos planteado la necesidad de la unidad de acción en la pluralidad de las bases gremiales para conquistar nuestros derechos. Hemos dicho públicamente que los paros nacionales deben ser un momento estratégico de encuentro de todos los trabajadores para obtener respuestas concretas con sus propias consignas. Somos los únicos hoy en Agmer que NO le hemos dado la espalda a los paros nacionales y NO se la daremos, porque no somos cualquier cosa, somos trabajadores docentes entrerrianos, somos parte -con nuestras tizas y nuestras conciencias- de la clase obrera en movimiento.
AGMER MARÍA GRANDE


Yasky y Micheli coincidieron en la necesidad

Click para Ampliar
Los dirigentes coinciden en que la inflación sube más que el salario.
Con la inflación subiendo a ritmo superior a los salarios de los trabajadores y con la firmeza del Gobierno Nacional de rechazo a la reapertura de las paritarias para la actualización del salario, las dos facciones de la Central de Trabajadores de la Argentina, una oficialista y la otra combativa, coincidieron en el reclamo de un bono de fin de año, que venga a brindar un poco de alivio al bolsillo de los trabajadores. Si bien se diferencian en las formas, ya que la CTA combativa liderada por Pablo Micheli, ratifico la convocatoria a un paro y movilización para noviembre, Hugo Yasky sostuvo que es "necesario" el plus: "Este es el primer año en el que los salarios están perdiendo terreno en relación con los precios, van quedando detrás de los aumentos", sentenció.El jefe de la CTA disidente, Pablo Micheli, ratificó que el 20 de noviembre habrá un paro y movilización para reclamar, entre otras cosas, un bono de fin de año de 4.000 pesos, que "de alguna manera compense lo que se comió la inflación". "Hemos pedido un bono de 4.000 pesos y vamos a poner el reclamo en la calle, esperemos que las otras centrales acompañen", consideró el dirigente sindical en un reportaje radial, según señaló Informe Digital...
Análisis - 17/10 - Leer




Unidad de todos los gremios y toda la clase obrera para que el plus salarial de fin de año sea para todos ! (Agmer María Grande)

Empresarios admiten deterioro salarial por inflación y analizan pagar un suplemento de fin de año




MadyGraf dona diez mil cuadernos a escuelas públicas

Viernes 17 de octubre de 2014 | Edición del día - Este viernes concluye la producción de los primeros 10 mil cuadernos que la asamblea de MadyGraf, gestionada por sus trabajadores, votó donar a los alumnos de las escuelas públicas de la zona. La gestión obrera se pone al servicio de la comunidad...













ASEGURAN QUE EL 80 POR CIENTO DE LAS ESCUELAS RURALES ENTRERRIANAS PADECEN LAS FUMIGACIONES CON AGROTOXICOS
“El 80 por ciento de las escuelas rurales entrerrianas padecen las fumigaciones con agrotóxicos”, aseguró Jorge Bevacqua, integrante de la Asamblea Ambiental de Concepción del Uruguay • El ambientalista aseguró que hay “lotes de agricultura industrial muy cerca” de los establecimientos educativos y que “en muchos casos” se ubican “a menos de 50 metros”...




Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.
Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones”…