Ir al contenido principal

Analizar propuestas y alternativas - MATERIAL - ASAMBLEA JUEVES 2/10 - 2hs x turno

-En María Grande y Paraná Campaña, prestar atención al espacio de "Otras Propuestas" que propone Agmer Paraná, paralelamente a la posibilidad de una próxima asamblea para movilizar a Casa de Gobierno. Además de la libertad para participar de una marcha en Paraná, "Otras propuestas" pueden ser asambleas y actividades en Filial, en las calles de nuestras ciudades y en la Ruta.

-Tomar el material siempre como disparador para discutir amplia y profundamente todos los temas: impuestos y justicia tributaria, multisectoriales patronales y especulaciones empresariales, situación de las escuelas y de la educación pública, fondos buitre, deuda, pueblo, clase trabajadora y discursos hegemónicos, democracia, derechos y soberanía.

-Otra: el pedido de los bolsos de Agmer ya ha sido hecho.

AGMER MARÍA GRANDE

Compañeros/as: ya está cargado el MATERIAL para las ASAMBLEAS de dos horas por turno que se realizarán en todas las escuelas de Paraná y Paraná Campaña este JUEVES 02 de octubre. Agradecemos la difusión y socialización de este material, que ya se puede DESCARGAR AQUÍ o buscar impreso en Agmer Seccional Paraná. ¡¡Vamos por más unidad y participación en la lucha!!
ATENCIÓN: Compañeros/as, el Material de Asamblea, conforme a lo resuelto en la última asamblea de delegados, propone exigir la convocatoria a un nuevo congreso de Agmer. Ahora nos enteramos de que el congreso ha sido convocado. Igualmente trabajaremos ese material, ya que muchas escuelas ya han descargado el mismo y no podemos trabajar y discutir en distintas escuelas con distintos materiales. Manejemos, sí, esa información: el próximo viernes 10 de octubre hay congreso extraordinario de Agmer en Uruguay.


Más noticias para las Asambleas:

La CDC de AGMER convocó a Congreso Extraordinario

10/10 - C.del Uruguay


AGRADECIMIENTO DE LA ESCUELA Nro.17 A LA FILIAL MARÍA GRANDE:
Recibimos nota de nuestra compañera Directora de la Escuela de Educación Integral Nro 17 "Ana María Cristina Cumar de Rico" agradeciendo el préstamo de los instrumentos de nuestro Taller de Música Infantil que fué muy significativo para los alumnos de esa Escuela en el Encuentro de Murgas realizado en Cerrito.
Una satisfacción que nuestra Filial y nuestras herramientas formativas sean aprovechadas por nuestras escuelas y por los que la necesitan.
AGMER MARÍA GRANDE


La decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de rechazar la apelación de la Argentina y sostener la demanda de los acreedores que no aceptaron integrar el acuerdo alcanzado con más del 92% de los bonistas excede la cuestión particular del cumplimiento de una sentencia...


Buitres “buenos”, en la agenda de Cristina Fernández en Nueva York

Lunes 22 de septiembre de 2014 | 09:17 - La agenda de la Presidenta en Nueva York, incluye hoy por la tarde un encuentro con George Soros, cuya decisión de demandar en Londres al Bank of New York Mellon (BoNY) por no haber girado 226 millones de euros correspondientes al servicio de interés de los bonos Discount de Argentina fue saludada por el Gobierno...



Fábricas recuperadas, Gestión Obrera, Producción con sentido social:

Donnelley donará cinco mil cuadernos a escuelas públicas de Tigre

Viernes 26 de septiembre de 2014 | Edición del día - El pasado lunes 22 de septiembre, Jorge Medina, delegado de la comisión interna de la gráfica MadyGraf, ex-Donnelley, que actualmente se encuentra produciendo bajo control de sus trabajadores, se reunió con integrantes de la Comisión Ejecutiva del SUTEBA Tigre, dirigido por la Lista Multicolor.

LID - Leer



Trece años de ocupación de Zanon: un merecido homenaje

Miércoles 1ro de octubre de 2014 | Edición del día - Hoy se cumplen trece años desde que los combativos obreros de Zanon ocuparon la fábrica, allá por 2001, ante el intento de vaciamiento de la patronal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.
Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones”…