Ir al contenido principal

El gobierno dijo que espera la paritaria nacional, y los docentes salieron desconformes del encuentro

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se declaró en estado de alerta y movilización, luego de que en la reunión mantenida con el gobierno entrerriano no hallaran la respuesta esperada. “El gobierno no llevó propuesta, y dice que no hay plata”, dijeron fuentes del gremio. Desde el gremio docente insisten en que no habrá inicio de clases si no hay una propuesta de incremento salarial. Eso dijeron a inicios de la semana, y por eso el gobierno convocó a una reunión que se desarrolló este jueves en la Casa de Gobierno. Mientras se producía el encuentro, militantes gremiales y docentes enrolado en la lista Rojo y Negro se convocaron frente a la Casa de Gobierno. Pero la reunión terminó sin novedades, según dijeron a ANÁLISIS DIGITAL. No obstante, el gobierno dice que esperará a la paritaria nacional para hacer una oferta salarial.AGMER había adelantado que al encuentro llevarían los lineamientos que fueron resultado del plenario de secretarios generales llevado a cabo en Concepción del Uruguay. El sindicato advirtió que espera de que “exista una propuesta que permita iniciar el ciclo lectivo con normalidad” y resaltó que pedirá “aumento salarial en blanco que alcance a la totalidad de trabajadores activos y jubilados, que el aumento sea retroactivo a enero y acorde a la inflación real”. Sin embargo las primeras noticias, apenas media hora después de convocada la reunión, no eran alentadoras.

AGMER pidió “aumento salarial en blanco, retroactivo a enero, que alcance a la totalidad de trabajadores activos y jubilados”. También reclamará “por el atraso en el último cronograma de pagos y se exigirá que no se repita”.

También reclamaron “por el atraso en el último cronograma de pagos y se exigirá que tal situación no se repita en el mes venidero”...

Análisis Digital - Leer Completo



Concentración popular el próximo miércoles 4 de febrero del 2015 en el Congreso de la Nación a las 17 hs para luego marchar sobre la Plaza de Mayo (BsAs).

Asambleas, concentraciones y actividades en todo el país.


Los abajo firmantes estamos preocupados por la muerte del Fiscal Alberto Nisman y nos dirigimos a la opinión pública para manifestar nuestra alarma ante los acontecimientos que han derivado en la muerte del fiscal de la Causa AMIA y trasmitir nuestro pesar a familiares y colaboradores de la fiscalía en las actuales circunstancias...




Click para ampliar, leer y compartir


Polémicos acueductosLa Multisectoria en Defensa del Patrimonio conformó su equipo de abogados para impugnar el acuerdo con ChinaAnálisis - Leer


Argentina. Entre Ríos: San Salvador, la ciudad del cáncer - Leer



La extraordinaria lucha popular del pueblo kurdo:
Por un lado los Cantones de Rojava (Kobanê, Efrîn y Cizîrê) continúan resistiendo contra el brutal “Estado Islámico” también conocido como ISIS -Estado Islámico de Iraq y Sham- por el otro, intentan construir una vida social. Las instituciones de educación están abiertas en los tres cantones de Rojava y ofrecen un nuevo modelo educacional. Los idiomas principales de la educación son el kurdo, árabe, sirio, entre otros. Y este modelo de educación en muchos lenguajes tiene el objetivo de romper con la política lingüística monolítica del régimen Batista en Siria. En la entrevista con Dorsin Akif, profesora de Jineología de la Acedemia de Ciencias Sociales de Mesopotamia situada en el Cantón Cizîrê, hablamos de las instituciones de educación y academias y sus planes para el futuro. Ms. Akif dijo, 'Las perspectivas principales en la educación son el paradigma de las bases de la democracia, la economía-ecológica y la emancipación de género' y también explicó por qué utilizan el término 'academia' en vez de 'universidad'...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.
Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones”…