sábado, 27 de junio de 2015

Apuntes sobre el Curso de Legislación realizado en la Escuela de Comercio

Ciclo de charlas “Normativa Educativa y trabajo docente”
Ejes de trabajo:
  • Trabajo docente y condiciones laborales.
  • Estabilidad laboral.
  • Articulación Escuela – Sindicato – CGE
  • Reforma y ampliación de normativas.
  • Nivel Primario: inscripción.
  • Nivel Secundario: credenciales.

Concurso ordinario
Información y datos para tener en cuenta:
Solo hay Anteproyecto de Resolución para inscripción que está en Vocalía. Aún no hay resolución.
Inscripción online con documento. El sistema inscribe al docente automáticamente en todos los cargos que se reúnen requisitos en los tres departamentos que se seleccionen. Luego chequear si cada uno sale en el cargo debido. Cualquier dato personal erróneo se debe reclamar, de manera personal, en Recursos Humanos (3º piso del CGE) no en Jurado de Concurso.
El punto por servicio se da con 7 meses trabajados.
Con respecto a los antecedentes culturales, tener cuidado con el número y año de resolución porque fue uno de los reclamos más importantes en la Resolución 1000.
Gran modificación en Nivel Primario a partir de la Resolución 1000: el título docente es evaluado con 10 puntos y se toman solo 10 años de Concepto (dudo si también es de servicio), lo cual perjudica a quienes tienen más de esa antigüedad.
Concepto docente: Desempeño Administrativo (20) – Desempeño Pedagógico (40) - Desempeño Profesional (Autoevaluación 30) y Asistencia (10) para sumar el total de 100. El docente suplente debe tener 45 días para tener concepto y el docente titular 90 días, en ambos casos, continuos o discontinuos.
Listados:
  • Listado prioritario (título, residencia o últimos 5 años de actuación).
  • Modalidad Jóvenes y Adultos (3 años de antigüedad, 2 en la modalidad).
  • Modalidad Educación en Contexto de Privación de la Libertad.
  • Modalidad Educación Especial (título y 2 años de desempeño en la modalidad).
  • Jornada completa y Jornada con Anexo Albergue (Art. 68. 2 años en la modalidad).
Cobertura cargos iniciales y de conducción
Actos Públicos (concursos en Departamental de Escuela). Se fijan tres días semanales con horario y se publican los cargos 24 hs. antes.
Primera Adjudicación: se podrá liberar un cargo para tomar otro. No se deben concursar cargos que se liberen y no estén publicados, excepto en el primer concurso del año.


Credencial de puntaje
Antecedentes culturales bonificados desde el 01-01-08 al 31-10-13.
Acuerdos: antecedentes “congelados”, topes liberados, reevaluación de títulos y postítulos, el puntaje del antecedente es el que establece la resolución que aprobó cada capacitación.
Procedimiento para emisión de credencial: evaluación y validación de antecedentes, emisión de listados provisorios, reclamos, emisión de listados definitivos, reclamos y emisión de credencial de puntaje.
Topes
  • Antecedentes culturales: 31/10/13.
  • Servicio: 31/12/14.
  • Concepto: 31/12/13.
  • Zona: desde 2007 hasta el 31/12/13.
  • Otros títulos: hasta la emisión del listado provisorio.
Nivel Superior
Información a tener en cuenta: no se concursa con credencial sino con carpeta de antecedentes culturales completa (se presenta una para cada cargo que se concurse). Los antecedentes no están informatizados como en los otros niveles educativos. Tener presente las Resoluciones 2300/12, 3491/10 y 5423/03.

Los concursos de horas Cátedra y Cargos Iniciales son evaluados por los Consejos Evaluadores Institucionales. Los cargos de Ascenso en el Nivel Superior de toda la provincia son evaluados por Jurado de Concurso, Nivel Superior.

Agradecemos a Valeria López por los apuntes
Agmer María Grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...