Ir al contenido principal

HOY, PARO Y ASAMBLEA, MAÑANA BINGOS: INVITAMOS A LOS POLÍTICOS A PARTICIPAR Y ESCUCHAR

En el marco de la jornada de paro y protesta convocada por Agmer, los delegados y docentes de las distintas escuelas de la ciudad de María Grande nos reunimos en asamblea en nuestra Filial gremial para analizar y debatir la situación y los pasos a seguir. En ese sentido cuestionamos fuertemente al gobierno provincial que, con sus maniobras judiciales, es culpable de que las medidas gremiales deban resolverse de ésta manera. El gobierno de Urribarri debe dar respuestas ya a los reclamos de los trabajadores de la educación si no quiere agravar el conflicto.

Los docentes manifestamos la necesidad de una rediscusión salarial y del blanqueo del fondo de incentivo. Queremos más inversión y fondos para comedores, higiene y materiales escolares. Estamos muy preocupados por los casos de Gripe A: queremos saber realmente la cantidad de casos y queremos estrategias de prevención serias. Y lamentamos la situación de muchas escuelas, calles y barrios que se vieron desbordados por las lluvias, impidiendose el normal desarrollo de clases.

Hoy, los docentes estamos de paro y asamblea. En los próximos días, bingos, actos y otras actividades. Invitamos a gobernantes, funcionarios, candidatos y políticos en general a acercarse, a participar y a escuchar las necesidades. Y siempre, no solamente en la vereda de la escuela el día de las elecciones o en un discurso formal, playo y vacío en un acto patrio.

Entre otras cosas, reclamamos también la concreción del plan de 16 viviendas, y ratificamos el compromiso de que cada docente anotado firmará por escrito su decisión ética de habitar y no especular con su vivienda.

Pedimos además, a todos los agrupamientos del Agmer generar el máximo de unidad y coordinación en la lucha, en el marco del debate democrático, la autonomía de partidos y patronales, y la pluralidad. Quién rompe el respeto en el debate gremial le hace un flaco favor al gobierno y a la clase dominante. Animamos al debate, a las asambleas, a la movilización y a las marchas por las calles y por las rutas, no solamente en nuestras ciudades, sino en todas las escuelas y localidades de la provincia. Sólo un funcionario o un gobernante burócrata, reaccionario, analfabeto y antidemocrático puede cuestionar una acción gremial en un pueblo.

En nuestra asamblea analizamos la situación política y educativa, la necesidad de unidad gremial, los bingos y actividades que hacemos por las escuelas. Nuestra preocupación como siempre es buscar el equilibrio entre nuestra vida, nuestra lucha, la escuela y la necesidad de forjar una sociedad mejor, dentro y fuera de las aulas. Hablamos de los actos del 17 de Agosto: liberar Nuestra América del dominio político español fue una lucha popular larga y sacrificada, y que tiene materias pendientes. Tendremos que seguir diciéndolo.


AGMER MARÍA GRANDE – Conducción Tizas Obreras Panzas Verdes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

Presentación del Mural Tarragosero en María Grande

Este miércoles 27 de Diciembre se hará la presentación pública del Mural Tarragosero en María Grande. La actividad se desarrollará en el lugar donde fue realizado el Mural, a pocos metros del Reloj Municipal, en la esquina donde se encuentran la cortadita San Martín, Avenida Córdoba y la Avenida Argentina. Será a las 20hs, libre y gratuita. Los organizadores proponen que los asistentes se lleven sillones y mates para participar del encuentro, que se iniciará con la explicación del proyecto y luego contará con la música de importantes artistas invitados, como Alcides y Marcia Müller, Luis Farías, y otros. Estarán los alumnos de la Escuela Técnica con su conjunto Remanso de la 34 y el encuentro está abierto a todos aquellos artistas o amantes de nuestra cultura que quieran intervenir y colaborar.


El Mural Tarragosero: María Grande se reencuentra con su historia, su cultura y su vida


El Proyecto surgió a principios de este año por parte de la Cátedra de Historia de la Escuela Técnica loca…