Ir al contenido principal

Resoluciones - CLXXII Congreso Extraordinario de AGMER –Continuidad–

En la ciudad de San Salvador, departamento homónimo, en la sede del Club Deportivo Ferrocarril, sito en calle Primo Pailani y Francisco Malarín de esta localidad, a los 26 días del mes de agosto de 2015, los congresales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos sesionaron a favor de la libertad de expresión y en repudio a cualquier tipo de represión, en repudio a la trata de personas y en contra de la desaparición de personas en democracia, y en memoria de Josefina López, exigiendo justicia por su asesinato.



* Intimar al gobierno a presentar una oferta salarial concreta antes del 2 de septiembre. En caso de no haber oferta salarial, realizar 72 horas de paro, continuas o discontinuas, a definir por Comisión Directiva Central conjuntamente con el Consejo de Secretarios Generales el 2 de septiembre. Acompañar los días de paro con acciones locales y una movilización provincial. De haber oferta, convocar a Congreso dando plazo para debatir en Asambleas. Pasar a cuarto intermedio no más allá del 24 de septiembre.

* Denunciar la presión a equipos directivos, vía correo electrónico, para que eleven a las Direcciones Departamentales de Escuelas la lista de compañeros adheridos a los paros.

* Repudiar los intentos de golpes blandos que se vienen sucediendo en el país y en la región, llevados adelante por sectores de poder locales y extranjeros, que pretenden restaurar políticas neoliberales.

* Exigir al Consejo General de Educación la inmediata publicación de los analíticos definitivos de Nivel Secundario.

* Exigir al Consejo General de Educación la inmediata apertura de inscripción en los niveles Inicial y Primario y sus modalidades.

* Repudiar el decreto del Poder Ejecutivo de la República Oriental del Uruguay que declara la esencialidad de la educación y limita el derecho a huelga, expresando nuestra solidaridad con los trabajadores de la educación del país hermano.








Click para Ampliar
Alumnos de escuelas nocturas piden igualdad de condiciones.
Centros de Estudiantes Secundarios de Adultos del Departamento Paraná, y delegados, con el acompañamiento de las comunidades educativas, redactaron una serie de demandas al Consejo General de Educación, en nota dirigida a la presidenta del organismo, Claudia Vallori. Entre otros puntos, solicitaron la creación de jardines maternales para los hijos de los estudiantes, recibir computadoras del programa Conectar Igualdad, y la universalización de la copa de leche y refuerzo alimentario. “La mayoría de los estudiantes trabaja durante el día, y muchos en la construcción, de ahí la necesidad de este reclamo”, expresaron.En la nota reclaman “hacer efectiva la ley de Educación en lo que corresponde a la creación de Jardines maternales lúdicos expresivos para las escuelas secundarias de adultos con el objeto de garantizar el ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes que tienen hijos”. Y recuerdan que el artículo 43º de esa ley expresa: “El Consejo General de Educación garantizará en escuelas secundarias de adultos el funcionamiento de jardines maternales con el propósito de asegurar la permanencia y egreso de los alumnos y alumnas”. 
Análisis - Leer


Energía que transforma: 

Trascender con la fuerza de 

la educación




En el corazón del conflicto narco de paraná. Son jóvenes que conviven con la violencia, la discriminación y la exclusión, y abrazan los estudios universitarios para progresar y mirar al futuro con sueños y esperanzas



Uno - Leer



Marquitos vive entre cartones y 

tiene las mejores notas - Crónica







Rosario2

Basta de matar a nuestrxs alumnxs: un grito de los docentes de Amsafe Rosario


“Basta de matar a nuestrxs alumnxs” es un grito desesperado que intenta ponerle freno a la barbarie y a esa expresión extrema que es el asesinato de los pibxs.  Denunciando el crimen buscamos cerrarle el espacio a la naturalización de la muerte joven y a la estigmatización de lxs jóvenes de los sectores más postergados. Señalamos con claridad a sus responsables: el Estado, el poder político, el poder judicial, el feroz entramado narco-policial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.
Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones”…