Ir al contenido principal

AGMER resolvió acatar la conciliación y asistir a la audiencia de este jueves

Pedirá al gobierno una propuesta "superadora"


Click para Ampliar
El cónclave debatió en Colón.
En el marco del congreso extraordinario desarrollado en Colón, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvió "por unanimidad" acatar la conciliación y asistir a la audiencia de este jueves, tras la resolución judicial dispuesta este martes, así como "a las instancias necesarias dentro del marco de conciliación obligatoria, a fin de dejar asentados los términos de la demanda definidos por Congreso". El órgano gremial definió también exigir al gobierno la presentación de una propuesta “superadora”, supo ANALISIS DIGITAL.La jueza de Primera Instancia del Trabajo Nº 4, María Alejandra Abud, dictó la conciliación obligatoria solicitada por el gobierno a través del Consejo General de Educación (CGE) con Agmer y Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet). La decisión judicial fue dispuesta por el término de 20 días, durante los que se desarrollarán audiencias de partes.No obstante, este martes Agmer había ratificado el tercer paro y convocó al congreso en Colón. Allí, los congresales resolvieron lo siguiente, por "unanimidad":

"Asistir a la Audiencia convocada para el 3 de marzo y a las instancias necesarias dentro del marco de Conciliación Obligatoria, a fin de dejar asentados los términos de la demanda definidos por Congreso", así como "dejar constancia que el fracaso de la instancia administrativa es responsabilidad del gobierno provincial".

Asimismo, definió: "Exigir que en esta nueva instancia se garantice la presentación por parte de la patronal de una propuesta superadora"; "facultar a los miembros paritarios a ejercer el rechazo en caso de no contar con respuestas a las demandas planteadas en el Congreso de Nogoyá; o evaluar y discernir cuando la propuesta amerite ser puesta a consideración del conjunto de los trabajadores de la educación convocando a Congreso".

"Exigir que toda propuesta salarial presentada por la patronal se encuadre en los criterios de Comisión de Salario, Congreso de Agmer y Constitución Provincial", también resolvió el cónclave.

Y añadió: "Declaramos que el derecho a movilizarnos, garantizado por la Constitución Nacional, de ninguna manera puede expresarse de manera prohibitiva en la cédula de notificación de la doctora María Alejandra Abud".

Finalmente, dispuso: "Este sindicato se declara en estado de alerta sobre la marcha de las negociaciones y se reconoce fundamentalmente el compromiso y el esfuerzo del conjunto de los trabajadores de la educación en sostener con firmeza el plan de lucha definido desde el conjunto".

Resoluciones del Congreso Extraordinario realizado en Colón

Difundimos lo resuelto en el Congreso que se llevó a cabo el día de la fecha, miércoles 02 de marzo, en Colón.
En la ciudad de Colón, en el Salón de la Seccional Colón de AGMER, a los 02 días del mes de marzo de 2016, la continuidad del CLXXIII Congreso de la entidad sesionó con la presencia de representantes de los 17 departamentos

Resoluciones »
 – Asistir a la Audiencia convocada para el 3 de marzo  y a las instancias necesarias dentro del marco de Conciliación Obligatoria a fin de dejar asentado los términos de la demanda definido por Congreso.
– Dejar constancia que el fracaso de la instancia administrativa es responsabilidad del gobierno provincial.
– Exigir en esta nueva instancia se garantice la presentación por parte de la patronal de una propuesta superadora.
– Facultar a los miembros paritarios a ejercer el rechazo en caso de no contar con respuestas a las demandas planteadas en el Congreso de Nogoyá; o evaluar y discernir cuando la propuesta amerite ser puesta a consideración del conjunto de los trabajadores de la educación convocando a Congreso.
– Que toda propuesta salarial presentada por la patronal se encuadre en los criterios de Comisión de Salario, Congreso de AGMER y Constitución Provincial.
– Declaramos que el derecho a movilizarnos garantizados por la constitución nacional de ninguna manera puede expresarse de manera prohibitiva en la cedula de notificación de la doctora María Alejandra Abud.
– Este sindicato se declara en estado de alerta sobre la marcha de las negociaciones y se reconoce fundamentalmente el compromiso y el esfuerzo del conjunto de los trabajadores de la educación en sostener con firmeza el plan de lucha definido desde el conjunto.

Otras resoluciones »
– Exigir al CGE la extensión del tiempo en la carga en el sistema SAGE de todas las horas cátedras y cargos que están a la espera de la emisión de la resolución que habilita su continuidad y de las horas cátedras de nivel superior modificadas por diseño curricular. Demandar la extensión en el plazo para la carga y liquidación en el sistema para garantizar el cobro del salario en tiempo y forma; y la estabilidad de todos los docentes.
– Repudiar las declaraciones del presidente del CGE José Luis Panozzo en el medio de comunicación Radial LT41 Ciudad de Gualeguaychú el día 02/03 declarando expresamente: “… La mínima sanción que un docente va tener hoy por adherir al paro es el descuento”.
– Expresar la solidaridad con los trabajadores de la construcción suspendidos por la paralización de la obra pública y las casas del IAPV.
– Congreso a cuarto intermedio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.
Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones”…