miércoles, 23 de marzo de 2016

Mansa Tuca - Una obra del Grupo Candilejitas Sobre el Poema de Ricardo Maldonado - En la Feria del Libro Entrerriano en Ma Grande

El Teatro presente en la Feria del Libro Entrerriano en María Grande. La obra “Mansa Tuca” se presentará en la Escuela de Comercio, el Viernes 8 de Abril a las 21hs, con entrada libre y gratuita.

• Sinopsis: “Los hijos y la mujer nunca quisieron tu origen, el color y el perfil descalificados. Les da vergüenza tu historia de provinciano bruto”. Después de 30 años en Buenos Aires, Mansa Tuca, aquél gurisito entrerriano que alguna vez fue, regresa a su Pueblo, hasta encontrarse con su gurí pescador, su mascarita en los carnavales, los personajes de su pueblo que lo negaron y bastardearon, y a su primer amor.

Regresa al espejo que se comió el azogue para darse cuenta que será la última vez. Las altas dimensiones de la poesía de Ricardo Maldonado y realidades comunes a muchos de nosotros los entrerrianos como la negación del origen y el desarraigo, llevaron a la ilusión de poner a Mansa Tuca sobre el escenario.

Con el arduo trabajo de convertir el vuelo poético único del autor en estructura dramática, cuidándolo hasta lo literal incluyéndole acciones y escasas modificaciones que conserven el espíritu del autor.

Ricardo Maldonado Nació en Galarza, departamento Gualeguay, en Mayo del 58 como un Hombre de diversas inquietudes y talentos culturales. Poeta, solista de canto y guitarra, autor y compositor, investigador, docente, periodista y editor. Su poema “Mansa Tuca” escrito en prosa poética en trece capítulos fue Premio Fray Mocho en el 2007. El camino del Poeta lo ha llevado a vivir hoy en Nogoyá.

Candilejitas es un grupo de Jóvenes de Nogoyá, Entre Ríos, que recorren los caminos del Teatro y la Actuación desde hace diez años. Éstos jóvenes han sabido aquerenciarse en una pequeña sala de su pueblo donde realizan sus ensayos, sus creaciones, sus entrenamientos, sus encuentros. Por ese espacio van y vienen muchos adolescentes quienes abren su creatividad y comunicación, enriquecen su lenguaje, y desarrollan vínculos sanos, armoniosos que suelen cristalizarse en profundas amistades.


Los Candilejitas que actúan en Mansa Tuca son: Giuliana Reinoso y Sergio Arrúa. Con la participación musical de Guillermo Lugrin. Coordina este Grupo y dirige la obra, Olivia Reinhartt. Facebook: Candilejitas Teatro. Duración: 50 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...