Ir al contenido principal

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.

Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones” que no es otra cosa que un sistema de robo y estafa. No nos cansaremos de decirlo hasta que sea dejado de lado y se respete al que trabaja y enseña. Por otro lado, recordamos a cada docente que tiene la posibilidad de presentar Telegrama Obrero por falta de pago de la remuneraciones y por no poder de esta manera llegar al lugar de trabajo.

Responsabilizamos también a cada dirigente político local, a cada diputado, a cada vocal político del CGE -junto a su gobernador, a su jefe del CGE y a sus burócratas y secuaces- de ser cómplices de la política de robo de sueldos a los docentes si no alzan la voz públicamente y reclaman a su gobierno que devuelva todo lo descontado y robado a los trabajadores de la educación.

Descontar es robar. Los que la practican y la bancan, por acción u omisión son parte del delito político y administrativo. Apoyamos todas las formas de defensa propia y colectiva que los trabajadores desarrollen frente a los atropellos impunes de políticos, funcionarios y burócratas. Nuestra consigna de defensa, lucha y escrache debe ser, más que nunca, que a donde vayan los iremos a buscar.
Proponemos a todos los compañeros docentes, proyectar y preparar, con el equipo de asesores legales de AGMER un par de denuncias legales contra los funcionarios de éste gobierno:

1) Una denuncia por robo a los funcionarios, responsables y cómplices de la política malhabida de descuentos ilegales señalando allí al gobernador Bordet, al Presidente del CGE, Panozzo, al Contador Griffoni de Liquidaciones y a quién defina la estafa digital, y

2) Una denuncia por Daños y Perjuicios al Estado o a los funcionarios responsables, ya que los trabajadores de la educación nos vemos sumamente perjudicados al no percibir la totalidad de los sueldos, no pudiendo así cumplir con nuestras diferentes obligaciones económicas.


Le pedimos, por otra parte, a cada comerciante amigo que sepa entender y esperar a cada trabajador que hoy no tiene para pagar sus cuentas por culpa de haber sido robado por éste gobierno.

Por último, proponemos a todos los agrupamientos gremiales y populares: en el marco de los paros nacionales que se vienen discutamos entre todos la posibilidad de cortes de ruta simultáneos a todos los accesos a Entre Ríos exigiendo a los gobiernos nacional y provincial paritarias en serio, devolución federal de fondos y recursos, aumentos salariales y no migajas, y devolución de todos los descuentos, robos y estafas a los trabajadores.


AGMER FILIAL MARÍA GRANDE – Conducción Tizas Obreras PANZAS VERDES

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR.