sábado, 1 de abril de 2017

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.

Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones” que no es otra cosa que un sistema de robo y estafa. No nos cansaremos de decirlo hasta que sea dejado de lado y se respete al que trabaja y enseña. Por otro lado, recordamos a cada docente que tiene la posibilidad de presentar Telegrama Obrero por falta de pago de la remuneraciones y por no poder de esta manera llegar al lugar de trabajo.

Responsabilizamos también a cada dirigente político local, a cada diputado, a cada vocal político del CGE -junto a su gobernador, a su jefe del CGE y a sus burócratas y secuaces- de ser cómplices de la política de robo de sueldos a los docentes si no alzan la voz públicamente y reclaman a su gobierno que devuelva todo lo descontado y robado a los trabajadores de la educación.

Descontar es robar. Los que la practican y la bancan, por acción u omisión son parte del delito político y administrativo. Apoyamos todas las formas de defensa propia y colectiva que los trabajadores desarrollen frente a los atropellos impunes de políticos, funcionarios y burócratas. Nuestra consigna de defensa, lucha y escrache debe ser, más que nunca, que a donde vayan los iremos a buscar.
Proponemos a todos los compañeros docentes, proyectar y preparar, con el equipo de asesores legales de AGMER un par de denuncias legales contra los funcionarios de éste gobierno:

1) Una denuncia por robo a los funcionarios, responsables y cómplices de la política malhabida de descuentos ilegales señalando allí al gobernador Bordet, al Presidente del CGE, Panozzo, al Contador Griffoni de Liquidaciones y a quién defina la estafa digital, y

2) Una denuncia por Daños y Perjuicios al Estado o a los funcionarios responsables, ya que los trabajadores de la educación nos vemos sumamente perjudicados al no percibir la totalidad de los sueldos, no pudiendo así cumplir con nuestras diferentes obligaciones económicas.


Le pedimos, por otra parte, a cada comerciante amigo que sepa entender y esperar a cada trabajador que hoy no tiene para pagar sus cuentas por culpa de haber sido robado por éste gobierno.

Por último, proponemos a todos los agrupamientos gremiales y populares: en el marco de los paros nacionales que se vienen discutamos entre todos la posibilidad de cortes de ruta simultáneos a todos los accesos a Entre Ríos exigiendo a los gobiernos nacional y provincial paritarias en serio, devolución federal de fondos y recursos, aumentos salariales y no migajas, y devolución de todos los descuentos, robos y estafas a los trabajadores.


AGMER FILIAL MARÍA GRANDE – Conducción Tizas Obreras PANZAS VERDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...