En la audiencia de conciliación que se realizó este lunes en el juzgado Laboral 1 de Paraná, los funcionarios del gobierno informaron a los representantes de los gremios docentes una nueva propuesta salarial que garantizará en marzo 4544 pesos y en agosto 5000 para el cargo testigo y comunicaron la modificación de porcentuales que inciden en la carrera. En martes y miércoles habrá asambleas en las escuelas para resolver si se acepta la nueva oferta, confirmaron a AIM. El viernes se volverán a reunir las partes.
En el marco de la conciliación obligatoria, el gobierno realizó una nueva propuesta salarial para los trabajadores de la educación, por lo que se garantizará para el cargo testigo en marzo 4544 pesos y en agosto 5000 pesos y en la carrera docente inciden distintos porcentuales que el gobierno comunicó que fueron mejorados, indicó a esta Agencia el representante de la agrupación Rojo y Negro en la Comisión Directiva Central (CDC) de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Roque Santana.
En este escenario, la nueva propuesta “que se consiguió producto de la lucha docente será analizada en asambleas por las bases y, en esas instancias, se evaluará si coincide con lo que solicitó el Congreso de Agmer”. Precisamente, “las asambleas serán el martes por la noche en las escuelas nocturnas y el miércoles en las diurnas y vespertinas”, donde “el conjunto de la decencia verá cómo impactará la nueva propuesta”. En ese sentido, Santana destacó “que la decisión de la suspensión de las asambleas quedó en abstracto, por lo que quedó sentado que Agmer no tomará ninguna resolución sin consultar a las bases docentes, quienes tienen la respuesta a la nueva propuesta”.
Luego de las asambleas, el jueves, se realizará el Congreso del principal sindicato docente de la provincia y el viernes habrá un nuevo encuentro donde se comunicará la decisión. En el caso de que la docencia se manifieste a favor de la propuesta el pago “se liquidaría a la brevedad por complementaria, por lo que se abonaría entre el 16 y 17 de abril”, comentó el gremialista, quien agregó que impactaría rápidamente en los jubilados.
Temas pendientes
Por otro lado, el referente provincial dijo que el gobierno no respondió favorablemente con respecto a la devolución de los días descontados, por lo que desde el sindicato se propuso “crear una comisión que analice las posibilidades de devolver los días descontados por las huelgas entre 2008 y 2011″. Asimismo, se planteó “que se conforme una mesa de monitoreo de la evolución de los ingresos en el Estado provincial, para dar respuestas a las necesidades docentes”, detalló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario