domingo, 15 de septiembre de 2013

Primer paso hacia la Casa del Docente en Agmer María Grande



Ya empezamos a acondicionar las dos habitaciones de la Casa del Docente en Agmer María Grande. Es otro paso más en el desarrollo del espacio de los trabajadores de la educación. Falta todavía, pero con el aporte económico que hemos gestionado en Agmer, adquirimos los muebles para mejorar el equipamiento de nuestra Casa gremial.


Desde hace tiempo venimos brindando un servicio básico de hospedaje gratuito a docentes afiliados a Agmer que vienen desde otras localidades a trabajar aquí o en la zona, como es el caso de Hasenkamp, como así también a los que deben acompañar a sus familiares con problemas de salud y no tienen donde quedarse. Damos un paso hoy en la mejora del servicio, pensando también en aquellos trabajadores docentes de otras ciudades que nos vienen consultando por un lugar para descansar o vacacionar en nuestra ciudad termal.


Agmer María Grande - Filial José Luis Toscani

Argentina aprueba una ley contra el acoso escolar

El Gobierno abrirá una línea gratuita de atención telefónica y creará equipos especializados contra el hostigamiento


El acoso escolar, o bullying, siempre ha existido. Pero cada vez hay más sociedades que toman conciencia de que es un problema que docentes, padres y alumnos deben detener. Así es que en Argentina, donde el 37% de los estudiantes reconoce que ha sido insultado en el último mes por sus compañeros y el 23% confiesa que lo golpearon, el Congreso aprobó el pasado jueves una ley que busca reducir los casos de violencia física, verbal o psíquica que practiquen grupos de alumnos de manera constante contra otro. La norma se sancionó un día después de que en el municipio de Quilmes (periferia sur de Buenos Aires) una adolescente de 15 años fuera sometida a una paliza, con puñetazos, patadas, piedras y hasta un arma filosa por 11 compañeras de colegioque la castigaron por “linda”, después de cinco meses de hostigamiento permanente y de falta de respuestas de las autoridades escolares y de los padres de la principal agresora.
La ley crea equipos especializados en acoso escolar que puedan intervenir en situaciones determinadas y estipula que las sanciones contra los agresores deben ayudarlos a caer en la cuenta en el error que cometen y no sencillamente castigarlos con amonestaciones. En caso de que el estudiante deba ser expulsado del colegio, esta institución deberá conseguir que otra lo reciba. De esta forma, se evita que los agresores sean expulsados del sistema educativo...

Digámoslo


Click en imagen para
ampliar y leer

sábado, 14 de septiembre de 2013

SALUDAMOS RESPUESTA FAVORABLE A ANA Y FABRICIO

Saludamos con satisfacción la respuesta favorable que Jurado de Concursos ha dado a los compañeros Ana Espinosa y Fabricio Mendiburo, quiénes continuarán en su trabajo de preceptores suplentes en la Escuela Técnica de María Grande.

Todos los trabajadores debemos hacer valer nuestros derechos, defendernos, consultar, escuchar distintas voces, y sobre todo, fortalecer la organización gremial.

La organización y la lucha siempre pondrán un límite a las arbitrariedades, a las manipulaciones de los que hablan sin saber y que no hacen otra cosa que perjudicar el trabajo docente y el desarrollo educativo institucional.

AGMER MARÍA GRANDE

Filial José Luis Toscani

(Violencia social en la escuela) Más violencia escolar reabre el debate sobre medidas a aplicar

No hay protocolos en la Primaria para abordar la problemática y se trabajan consensos. Destacan uso de sobrenombres para descalificar, se rompen útiles, hay golpes y juegos que terminan mal.

Se busca acordar medidas correctivas de un daño entre padres, institución y alumnos. (Foto UNO/Juan Ignacio Pereira)

SE BUSCA ACORDAR MEDIDAS CORRECTIVAS DE UN DAÑO ENTRE PADRES, INSTITUCIÓN Y ALUMNOS.                              (FOTO UNO/JUAN IGNACIO PEREIRA)
La violencia en la escuela, con sus diferentes formas, es más conocida en la Secundaria. Solo con recorrer hechos de semanas anteriores, es posible encontrar situaciones que se sucedieron en todo el país y la provincia. Palabras como bullying aparecieron como expresión de acosos y maltratos psicológicos y verbales en el ámbito educativo. Se dice que lo que pasa en el barrio repercute en el aula o que lo vivido dentro del hogar encuentra en la institución una caja de resonancia. Ocurre que en el último período en la Primaria, también se detectaron nuevos problemas abordados mediante acuerdos de convivencia que aún están en borrador. No hay todavía para los más pequeños, protocolos unificados.
En las últimas horas se conocieron dos hechos de repercusión nacional. El primero se dio en Moreno, donde un chico recibió un disparo de un rifle de aire comprimido detrás de la oreja, mientras estaba en el recreo. El segundo en Quilmes, donde una joven de 14 años fue atacada por 11 compañeras a la salida del colegio
Pero esta semana, en la escuela Primaria Libertad ubicada en el barrio Paraná XX, de la capital provincial, un niño arrojó una lapicera y se la clavó en el ojo a otro. Además hubo demoras de parte de los directivos para decidir cómo actuar y los padres presentaron sus quejas. Una de las personas que abordó el problema fue Olga Zuccarino, supervisora departamental en esa institución. Además de aclarar el hecho (ver recuadro), dio una explicación de por qué se necesita también en la Secundaria acuerdos claros para la convivencia y la manera de abordar el conjunto de estos problemas.

“No hay protocolos de violencia, se habla de acuerdos de convivencia. Sí están vigentes para la Secundaria. En Primaria se comenzó a trabajar hace dos años y se están elaborando los proyectos. Se trabaja con los padres, la institución, los maestros y los chicos”, señaló Zuccarino. Lo que se busca, según sus experiencia, es acordar medidas correctivas y resarcimientos de un daño, sin que eso conlleve en sanciones o amonestaciones que dejen al niño afuera del sistema...

Debate abierto (Agmer María Grande)

viernes, 13 de septiembre de 2013

Martes Asambleas 3 hs, concentración y movilización

Este martes, convocamos, por un lado a Asambleas tres horas por turno en Agmer María Grande (turno mañana a las 9 hs y turno tarde a las 14hs) y por otro lado convocamos a los compañeros integrantes de Filial, delegados y a todo docente que quiera sumarse a participar en la movilización en Paraná. Saldremos 9 hs de Filial a Paraná, y pedimos que ya nos vayan confirmando su presencia y su compromiso. El delegado que lo necesite, tendrá crédito horario gremial para esa jornada.
Escuelas nocturnas hacen retención en el horario que decidan.
Agmer María Grande





CONCENTRAMOS a las 9:30hs en:


Cinco Esquinas (confluyen aquí escuelas de zona Este y de Paraná Campaña… ¡¡y también los/as trabajadores/as del Hospital San Martín!!). Desde las 10:15hs marchamos por Av. Echagüe.
Av. Ejército y Galán (confluyen aquí todas las escuelas de zona Sur de Paraná, Av. Racedo y barrio San Agustín). Desde las 10:15hs. marchamos por Monte Caseros.
Plaza 1º de Mayo (confluyen aquí todas las escuelas del Centro). RADIO ABIERTA mientras esperamos las otras dos columnas.

¡¡Y A LAS 11hs MARCHAMOS TODOS desde PLAZA de MAYO a CASA de GOBIERNO!!

Por SALARIO, CONDICIONES LABORALES y de ESTUDIO para nuestros alumnos, y contra el AJUSTE y la REPRESIÓN.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Hoy mateada 18 hs - Primer paso hacia la Casa del Docente en Agmer María Grande


Hoy miércoles, a las 18hs, en nuestro Día, invitamos a tod@s l@s compañer@s de Filial, delegados y docentes de María Grande y de la región a encontrarnos en una mateada en Agmer María Grande y a poner en marcha la Casa del Docente en Filial, ya que recibimos el aporte económico y hemos adquirido todos los muebles para empezar a equipar las dos habitaciones de nuestra Casa gremial.

Desde hace tiempo venimos brindando un servicio básico de hospedaje gratuito a docentes que vienen desde otras localidades a trabajar aquí, como así también a los que deben acompañar a sus familiares con problemas de salud y no tienen donde quedarse. Damos un paso hoy en la mejora del servicio, pensando también en aquellos trabajadores docentes de otras ciudades que nos vienen consultando por un lugar para descansar o vacacionar en nuestra ciudad termal.

Los esperamos!

Agmer María Grande

Filial José Luis Toscani

En el Día de Maestro les vamos a confesar qué escuela nos GUSTA!




Nos gusta la escuela que no discrimina a nadie, la escuela en donde puedo escuchar a mis alumnos hablando guaraní, quechua, aymara, castellano, nos gusta que los colores de piel de los que estamos acá sean todos distintos, me gusta que algunos coman asado o chuño, que algunos escuchen tango y otros rock y otros chamamé. Nos gusta que la escuela sea gratuita, que la financie el estado y nadie más, que se pueda ingresar a ella por el sólo hecho de vivir en la Argentina, que los docentes ingresemos a ella porque tenemos los méritos suficientes para hacerlo. No nos gusta la escuela que elige a los chicos que pueden pagar una cuota, no nos gusta la escuela que elige a los maestros porque piensan parecido a los dueños de la escuela, no nos gusta la escuela que discrimina porque uno no cree en dios y otro sí.
Y nos gustan gustan los maestros que opinan, que no se callan si creen que su escuela, la escuela pública, esa escuela que hacen todos los días se está cerrando arbitrariamente desde este o aquel gobierno. Vamos a ser más claro: la escuela no es de ningún gobierno, la escuela es pública, es de los chicos, de los docentes y de las familias. A ellos como docentes les debemos todo nuestra capacidad para enseñar, a nadie más.
Por último, queremos decir, y repetir, que los docentes hacemos política todos los días en la escuela: cuando decimos que la conquista española fue un genocidio contra nuestros pueblos originarios y no un encuentro pacífico de culturas, cuando preferimos que los niños aprendan a pensar qué es lo que hacen cuando dividen 23 por 8 en vez de enseñarles a llegar al resultado correcto como si fuesen calculadoras, cuando les leemos un poema de Federico García Lorca y les contamos que a este poeta lo mató una dictadura por pensar, querer y actuar distinto: hacemos política. Nos paramos frente a la realidad de una manera para compartirla y enseñar a interpretarla. Y, ojo, si hacemos lo contrario, si nos callamos por miedo al “qué dirán”, si enseñamos a pensar como calculadoras, si creemos que somos neutrales, también hacemos política.
En sentido, va nuestro profundo reconocimiento a todos los docentes que día día defienden la escuela publica.






En el Día del Maestro, piden al Estado que garantice el acto de enseñar y aprender

El Día del Maestro, que se conmemora hoy, es propicio para recordar en qué condiciones se ejerce el derecho humano de enseñar y aprender, y cómo  “docentes y alumnos trabajan en lugares que no siempre son dignos para establecer un contacto provechoso entre ambos actores”, confirmó a AIM el secretario Gremial de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Daniel Ruhl. “El Estado, en su calidad de garante, debe ofrecer las condiciones necesarias para que este proceso se cumpla con normalidad”.



Chile:
...La vocera de los estudiantes indicó que "no nos vamos a quedar en esta fecha con los brazos cruzados y dejar en claro que somos uno de los sectores más perjudicados por la dictadura"...

martes, 10 de septiembre de 2013

Invitación municipal: Primer Jornada de Desarrollo Local del Paraná Medio

Jueves 12/9 - 18hs - CIC - Centro Integrador Comunitario María Grande

Click en la imagen para
ampliar y leer

Felíz Día a tod@s l@s trabajadorxs de la educación - NUESTRO HOMENAJE a los MAESTROS

Con la inauguración de un mural pintado por alumnos de la escuela secundaria Bazán y Bustos (Paraná) participamos del homenaje a Carlos Fuentealba y a todos los docentes que luchan por la educación pública. Porque estamos convencidos de que los docentes no debemos bajar ninguna de las banderas que hicieron grande nuestra historia; porque creemos que a la democracia, al país, a la justicia y a la igualdad se las construye en el aula, junto a nuestros gurises, y también en las calles peleando junto al pueblo; es que quisimos unir nuestra merecida celebración con esta necesaria recordación. Esta noche, quienes tengan la suerte de poder encontrarse con sus compañeros/as en un brindis, no dejen de recordar que nada se consigue sin luchar, y que la única pelea que se pierde es la que se abandona. En las aulas, en las asambleas, en la calle… nos seguiremos encontrando.

De yapa, una poesía que nos dejó María Andrich de Ramírez, una de las madres de la Bazán y Bustos presentes en el acto. Parafraseando el comienzo de nuestro Himno Nacional, nos dice (escrito tras el asesinato del maestro neuquino Carlos Fuentealba):
"Himno al Maestro"
Oíd mortales el grito docente,
reclamando un salario real,
que les alcance a todos hoy día
vivir con plena dignidad.
Oíd el ruido del pueblo rugiente,
que ha cambiado y no espera ya más,
exigiendo lo que por derecho
a un ciudadano merece llegar.
Sean eternos los laureles,
que al país debemos dar
repartiendo las riquezas
con más justa humanidad.
Con gloria vivamos unidos,
jurando como hermanos morir.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Madres de Paraná protestaron por el cobro de cuotas en un jardín público

Denunciaron esta situación ante la Policía y el CGE


Click para Ampliar
El corte de calle que se realizó este viernes.
Un grupo de vecinos y madres de niños que asisten al jardín de infantes de la escuela Garcilazo de Paraná cortaron la calle y protestaron por el cobro de inscripciones y cuotas por parte del establecimiento. Según informaron ya denunciaron esta situación irregular ante las autoridades policiales y del Consejo General de Educación. Según contaron las mujeres la directora de la institución les había dicho que el dinero se volcaría en mejorar el lugar, sin embargo afirmaron que esto nunca sucedió.El grupo de mujeres informó que la medida de cortar la calle del frente del establecimiento educativo inaugurado hace poco tiempo tiene el único objetivo de promover que desde el Consejo General de Educación (CGE) y la Justicia se investigue el comportamiento de la directora del jardín de infantes.

Se hizo saber que la responsable del lugar cobró durante varios meses, no solo inscripción, sino también una cuota en concepto de algo que no supieron explicar.

Lo cierto es que las mujeres que integran familias humildes afirman que cumplieron como pudieron el pago de las exigencias económicas del jardín de infantes, bajo el pretexto de que se volcaría en mejoras del lugar. A criterio de las denunciantes, el dinero nunca tuvo el destino enunciado, y con el paso del tiempo calculan que se reunió una suma cercana a los 6.000 pesos. Las promotoras del corte desplegaron cartelería y fotocopias con aparentes recibos que tenían firma y sello de la funcionaria cuestionada.

Análisis Digital - 7/9 - Leer


Excluidos

Hay más jóvenes que no estudian ni trabajan que en 2003

Los "ni-ni", entre los que predominan las mujeres, representan entre el 10 y el 15% de la población juvenil, según informes basados en datos del Indec

sábado, 7 de septiembre de 2013

Invitación institucional para la Fiesta Patronal de la ciudad

En el marco del más amplio respeto a la libertad de conciencia, al pluralismo y a la autonomía institucional que nos caracteriza, informamos a los trabajadores docentes que ha llegado la invitación para Agmer María Grande y por nuestro intermedio, a todos los docentes, para participar de la conmemoración de la Fiesta Patronal de nuestra ciudad, que comenzará con una misa a las 16 hs este domingo 8 de Setiembre.

Agradeciendo respetuosa y democráticamente la invitación, informamos así a todos los compañeros docentes.


AGMER MARÍA GRANDE – FILIAL JOSÉ LUIS TOSCANI

Click en la imagen para
ampliar y leer

viernes, 6 de septiembre de 2013

Nota de reclamo de AGMER María Grande al supervisor en Departamental

María Grande, 6 de Setiembre de 2013

Al Sr Supervisor
Fabian Schiebert
Presente


Nos dirigimos a ud, a efectos de manifestarle nuestro profundo malestar y rechazo a las arbitrariedades, producto del aparente desconocimiento de la reglamentación y los derechos de los docentes, que afectan la situación laboral de nuestros compañeros en la Escuela Técnica Nro 34 Gral Enrique Mosconi de María Grande, los que se han visto impedidos de desempeñarse debidamente en sus trabajos, durante una (1) semana, por una situación totalmente ajena a sus responsabilidades.

Exigimos se resuelva inmediatamente la situación laboral de nuestros compañeros Alicia Hirschfeld, Ana Espinosa y Fabricio Mendiburo, para evitar mayores niveles de conflicto institucional, laboral, gremial y legal.

Lo que esperamos de un supervisor siempre es que no pierda la memoria de su trabajo docente, y mucho más de un supervisor que ha sido compañero de trabajo de los afectados.

Lo que esperamos de un supervisor es que trabaje para ayudar y no perseguir, molestar y vigilar a los docentes en las escuelas.

Cada compañero tiene nuestro apoyo gremial y legal institucional, y tendrá derecho, además de tener continuidad en su trabajo, de realizar las acciones legales pertinentes por daños económicos, laborales y morales.

Atte, y esperando respuesta positiva y cambio de política de supervisión a favor de los docentes y de las escuelas, lo saludamos atte.



Prof. Mauricio Castaldo         -   Haydee Orrantia
-Secretario General-              -Secretaria de Jubilados-




AGMER MARÍA GRANDE – FILIAL JOSÉ LUIS TOSCANI

jueves, 5 de septiembre de 2013

Buena elección Lila Multicolor pero no alcanzó

Muchísimas gracias a todos los compañer@s docentes de María Grande y la región, que una vez más y en forma categórica nos han brindado su apoyo y su confianza: el total de votos de las urnas fija y volante nos dió 97 votos para la Lista Lila Multicolor y 3 votos para la Celeste Violeta.

Un profundo agradecimiento a toda la militancia roja y negra e independientes de toda la provincia que adhieren al Frente Lila Multicolor que organizó y fiscalizó la elección. Gracias a los compañeros de Victoria y de Federal, que también nos acompañaron mayoritariamente con su voto.

Muy buena elección de la Lila Multicolor en Entre Ríos pero no alcanzó: los primeros números indican un triunfo del oficialismo celeste por poco más de 250 votos en la provincia. Las cifras dan unos 4800 votos para la Lista Celeste-Violeta y 4526 para la Lila Multicolor.


Quienes militamos en la Rojo y Negro como parte del Frente Lila Multicolor nacional, valoramos la recomposición de fuerzas que nos llevó a pelear una elección pareja en la provincia, luego de haber perdido las elecciones de Ctera en 2010 por 300 votos, y las de Agmer en 2011 por 1.200 votos, y asumimos el desafío político y sindical de seguir dando el debate y la lucha, en un marco de necesarias reflexiones a nivel territorial.

Una vez más, muchas gracias a todos los que compartieron y comparten este esfuerzo, y animarlos a seguir construyendo fuerza gremial, a seguir sumando compañer@s, hechos, ideas y claridad para seguir avanzando.

Abrazo 

miércoles, 4 de septiembre de 2013

(Este jueves, con DNI) HABRA 201 URNAS HABILITADAS EN LA PROVINCIA PARA LAS ELECCIONES DE CTERA EL PROXIMO JUEVES

El próximo 5 de septiembre se realizaran en todo el país las elecciones para renovar autoridades en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) • El presidente de la Junta Electoral Provincial, Roberto Gervasoni, informó a APFDigital, que habrá 201 urnas distribuidas en territorio entrerriano, entre volantes y fijas • Solamente podrán votar los afiliados a Agmer que figuran en el padrón.

Dos listas participarán de la contienda y en ambas hay dos entrerrianos. La lista Celeste Violeta que encabeza Stella Maris Maldonado, lleva a Sergio Elizar como candidato a prosecretario general, y a Marcelo Pagani como vocal del Tribunal de Disciplina. 
En tanto, la lista Lila Multicolor, que lidera del actual secretario general de ATEN, el neuquino, Daniel Huth, propone para los mismos cargos a los dirigentes entrerrianos de la Agrupación Rojo y Negro, Roque Santana y Mauricio Castaldo.
Por tratarse de una elección nacional, la Junta Electoral nacional tiene sede en Buenos Aires, pero se han confirmado también Juntas Provinciales para coordinar el acto electoral del jueves. 
La elección será entre las 8 y las 18, y hay 24 horas de veda, tal como lo resolvieron los apoderados legales de ambas listas. 
“En total hay 201 urnas en la Provincia. El procedimiento es el mismo que se hace en las elecciones provinciales del gremio, hay urnas volantes, que tienen un circuito a recorrer ese día, y urnas fijas. Generalmente la mayoría de las urnas fijas funcionan en las sedes de cada seccional en la cabecera de departamentos”, precisó Gervasoni. 
En cuanto a las volantes, explicó que el presidente de mesa y los dos fiscales recorren las escuelas, que ya están definidas, como así también los horarios en los que las autoridades estarán presentes. 
Hay 25 mil afiliados a Agmer. Según precisó el presidente de la Junta Electoral, “solamente pueden votar aquellos que están en el padrón”. Deberán presentarse con documento u otro registro de identidad.
Este martes, “salieron todas las urnas para distribuirse en las cabeceras de los Departamentos”, precisó Gervasoni. (APFDigital)




MIÉRCOLES 4, 18hs, REUNIÓN de PRESIDENTES de MESA – AGMER Paraná





Comisión de Servicios - Fiscales y Autoridades mesa CTERA 2013

lunes, 2 de septiembre de 2013

Con tu DNI, ubicá la urna y votá en las elecciones gremiales docentes del jueves

Este jueves convocamos a todos los trabajadores docentes, activos y jubilados, afiliados a Agmer, a ubicar las urnas y ejercer su derecho a votar en la elección de la conducción de CTERA.

En María Grande habrá una urna fija en la Escuela Nro 67, de 8 a 18hs, y una urna volante que pasará por Sosa, El Pingo, y las escuelas Nacional-Calasans y Sagarna, de la zona rural. Cualquier afiliado de la ciudad y la región tiene derecho a votar, ubicando la urna.

Les pedimos a los compañeros docentes cargar y llevar su DNI para votar.

Habrá dos listas: la Celeste-Violeta, que lleva entre sus candidatos a Stella Maldonado, Sergio Elizar y Marcelo Pagani, y la Lila-Multicolor que lleva a Daniel Huth, Roque Santana y Mauricio Castaldo.

Por un nuevo tiempo gremial


Este jueves convocamos a todos los trabajadores docentes, activos y jubilados, afiliados a AGMER, a ubicar las urnas de sus escuelas o de su seccional, y a expresar con fuerza, con su voto a nuestra lista Lila Multicolor, el reclamo por una nueva política gremial y una nueva política educativa, económica y social.

Planteamos que el voto por la Lila Multicolor sea la reivindicación por una organización gremial docente que construya fuerza de lucha o de negociación desde el respeto a las asambleas de base en las escuelas y no a espaldas de los docentes. Queremos reafirmar el espíritu de la Marcha Blanca y de la Carpa Blanca y no reducirlas a imágenes de un museo gremial. Con ésta fuerza proponemos discutir salarios iniciales equivalentes a la canasta familiar real y completa, reconocimiento económico por material pedagógico y didáctico, y por el tiempo de estudio y planificación, control real de la inflación de precios para que no se transforme en otro ajuste, pase del fondo de incentivo como adicional federal al básico para todos los activos y jubilados, devolución de los descuentos ilegales en todas las provincias y no sólo en BsAs, y la lucha movilizada, como en Brasil y toda Nuestra América por un 10% del PBI para educación pública.

Pedimos el voto a los docentes para reafirmar que el salario no es ganancia, sin especulaciones ni medias tintas. Nos decían que no se podía modificar ganancias cuando iniciamos la lucha desde la CTA conducida por el compañero Pablo Micheli en sintonía con otros gremios. Ahora parece que se puede: necesitamos más organización y movilización de fuerza gremial, y más debate político y sindical en éste nuevo contexto, para no depender de los humores personales y especulaciones políticas de nadie, y avanzar así en la conquista de nuestras reivindicaciones. Los trabajadores tienen en claro, que en el final de un ciclo, no defenderán sus derechos y sus ideales entregándole el poder a Chevrón, a Monsanto, a los fondos buitres, a la UIA, a las corporaciones, a la oligarquía financiera, a la especulación devaluadora, a los que “titulares que juegan en primera” y a los burócratas que salen a pedir inaceptablemente “evaluar protocolos de represión”.

La extraordinaria movilización de los compañeros de ATEN y CTA Neuquén contra la entrega, la represión y el saqueo es el ideal que nos interpela y nos muestra el horizonte, y no el sí fácil y rápido a la agenda del poder. La lucha es por más educación pública, por mejores condiciones de trabajo en todos los aspectos, y por nuestra salud laboral, entendida en forma integral. De nada sirve meter a un docente en una ambulancia para analizarlo mientras se pactan aumentos mínimos escalonados que son devorados por el ajuste inflacionario, o se acuerdan entre unos pocos paritarias con salarios iniciales que no llegan ni a la mitad de la canasta familiar. Ni hablar de que no mejorará nuestra salud si no luchamos por infraestructura y por el cumplimiento de los propios acuerdos paritarios firmados. Y no tendremos buena salud si no luchamos organizadamente por transformaciones políticas, económicas y sociales estructurales que nos lleven a una sociedad mejor: pedimos el voto para la Lila Multicolor con el objetivo de reafirmar también que la escuela sola no puede reparar todos los daños políticos y sociales, y que todos los sectores deben ayudar a reconstruir un buen marco de valores. En este sentido, el jueves queremos dar el primer paso, a un nuevo tiempo gremial en Entre Ríos.


Mauricio Castaldo
Secretario General Agmer María Grande
Candidato a Vocal del Tribunal de disciplina de CTERA por la
Lista Lila Multicolor



Click en imagen para ampliar y leer

sábado, 31 de agosto de 2013

viernes, 30 de agosto de 2013

AGMER PARANA CONSIDERO “EXIGUA” Y “DISCRIMINATORIA” A LA SUBA PARA COMEDORES

La Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) consideró “exigua” la suba de la ración para los comedores escolares, ya que cinco pesos por día “no alcanzan” para brindar una buena alimentación a los niños • Así lo dijo a APFDigital la secretaria general de la entidad, Alejandra Gervasoni, quien sostuvo que la partida debería rondar los diez pesos • Además entendió que la suba es “discriminatoria” en dos sentidos: porque el monto decrece a medida que aumenta la cantidad de chicos que recibe el comedor, y porque no alcanza a los comedores comunitarios


  • Gervasoni opinó que “no alcanzan” cinco pesos por día para alimentar a cada chico y calificó de “exigua” a la cifra. Aseguró en cambio que en la actualidad la ración debe “acercarse” a los diez pesos, para así garantizar “una alimentación adecuada con buen plato de comida y un postre”.
  • En ese sentido recordó que ya en 2008 desde la entidad se había solicitado “el aumento de las partidas a cinco pesos”. En tanto, en 2011 encargaron un estudio a una nutricionista, que concluyó que se necesitaban entre 7 y 8 pesos por ración.
    Por ello entendió que se “debe rever el monto”, que recientemente aumentó de 2,50 a 5 pesos por ración. Entendió que “debería acercarse a los 10 pesos” de modo de “garantizar una alimentación adecuada con buen plato de comida y un postre”.
    “Vamos a seguir insistiendo porque creemos que no está todo dicho”, adelantó la gremialista.






    Los gases de los pagadores seriales

    Escrito por Carlos Del Frade   
    29 de Agosto de 2013

    (APe).- -Los argentinos somos pagadores seriales…-dijo la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al anunciar un tercer canje de bonos con los tenedores del 7 por ciento de la deuda eterna de la Argentina. Esa que, según explicó, ya se devoró 173.333 millones de dólares surgidos del pueblo en los diez años de la administración kirchnerista. También sostuvo la presidenta que solamente sectores "minoritarios" de la sociedad están en contra de esta "decisión madura y responsable" de pagar. Calificó la deuda de "soberana". Curioso adjetivo que supone que esos dineros fueron para satisfacer necesidades de las mayorías y que los créditos fueron pedidos por los trabajadores. El 13 de julio del año 2000, el juez Jorge Ballesteros demostró que esa deuda era ilegítima, ilegal, usuraria y que ya había sido pagada, largamente, la exigida en su primer momento. Ese fallo debió tratarse en el Congreso de la Nación pero no se hizo así.
    La principal estafa que terminó encubierta por la deuda externa eterna fue la perpetrada contra Yacimientos Petrolíferos Fiscales, la empresa que hizo desarrollar cada pueblo de la Argentina durante gran parte del siglo veinte porque el petróleo y el gas son propiedad de la Nación, no de las provincias como consagró la Constitución de 1994 cuando le quitó la potestad al estado nacional.
    El martes de esta misma semana, el gobierno hizo otro anuncio de peso: dejarán de pagar impuesto a las ganancias los salarios en blanco inferiores a los 15 mil pesos, algo que venía siendo reclamado por las distintas centrales obreras, tanto oficialistas como opositoras.
    Pero anoche, sin embargo, lejos de los anuncios oficiales, la Legislatura de la provincia de Neuquén convalidó el acuerdo entre la nieta de la Standar Oil, Chevron, con YPF para la explotación de gas y petróleo no convencionales en el yacimiento de Vaca Muerta. Ningún argentino pudo acceder al convenio porque se esgrimió secreto de empresa y seguridad jurídica. La misma seguridad jurídica que se le ofrece a los tenedores de la fraudulenta deuda externa eterna, se le niega al pueblo de la Nación.
    En la mañana del 28 de agosto, cinco mil personas, muchas de ellas militantes de la CTA, organizaciones sociales y pueblos originarios, marcharon hasta las puertas del parlamento neuquino para repudiar este nuevo capítulo del estatuto legal del coloniaje, como diría Arturo Jauretche.

    Pelota de Trapo - Alternativas - Leer Completo





    EXIGIMOS PARO NACIONAL para ENFRENTAR la REPRESIÓN y la ENTREGA

  • lunes, 26 de agosto de 2013

    El Taller Infantil "Con la Música a todas partes" se presentó en Juanes este domingo

    Una hermosa primer experiencia de presentación pública en Juanes realizó este domingo el Taller de Música Infantil de Agmer María Grande. Superando paso a paso timideces y nerviosismos, nuestros gurises logran arrancar aplausos por parte de familiares, amigos, docentes y público en general que se hizo presente en el pub mariagrandense en una noche muy especial.

    "Otra, otra", pidió el público, al finalizar una presentación que incluyó temas como "Canción de Cuna Costera", de Linares Cardozo; "El Dominguero", rasguido doble de Oscar Valles, "Seguir viviendo sin tu amor", de Luis Alberto Spinetta; "Zamba por vos", de Alfredo Zitarrosa; "El gato elegante", de Walter Heinze; "Gurisito", de Daniel Viglietti y "Por una gota de tu voz", de Abel Pintos. A pedido de la gente, el grupo del Taller, con sus profes, Mirta Ackermann y Bruno Ronchi, cerró la noche con "El pescador", una cumbia colombiana de José Barros.


    NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

     Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...