Ir al contenido principal

CONTRA LOS BUITRES DE AFUERA Y DE ADENTRO: PARO, ASAMBLEAS Y MOVILIZACIÓN

Exigimos la reincorporación de todos los despedidos y el respeto a los trabajadores, en Redengas, en Lear, en las empresas automotrices y en todos los lugares de trabajo. Convocamos a todos los trabajadores, a las organizaciones obreras y populares, a todos los agrupamientos gremiales, estudiantiles y militantes a fortalecer la unidad de acción en la pluralidad y la solidaridad de clase para enfrentar la política excluyente, extorsiva y disciplinadora de los buitres de afuera y de adentro. 

Que el Estado, a nivel nacional y provincial, haga cumplir a las empresas los fallos judiciales para salir del “estado de excepción empresarial”, del “capitalismo de facto”. Planteamos públicamente la apertura de los libros de contabilidad de todas las empresas que en éstos años han juntado las ganancias con pala para analizar realmente su “situación de crisis”.

¿Qué sentido tiene ir a reunirse con los BRICS y ser funcionales al chantaje y la exclusión que generan Lear, las automotrices y Redengas? ¿Qué sentido y lógica tiene decirle al pueblo trabajador que tiene que elegir entre buitres más o menos grandes?. Es en éstos momentos donde se debe reafirmar la bandera de la dignidad soberana y de la justicia social, y no en los discursos o espectáculos de ocasión.

En los últimos días, estudios realizados nos indican que un 40% de las familias con hijos han caído por debajo de la línea de la pobreza en Argentina, y la situación tiende a agravarse en medio de la continuidad del ajuste inflacionario y empresarial. 

La deuda es con el pueblo trabajador. Debe generarse una auditoría detallada de las deudas nacional y provincial. Hay que suspender los pagos de la deuda fraudulenta a los buitres y definir una devolución de fondos federales del gobierno central a las provincias para inversión social. Saludamos la constitución de una Comisión Permanente sobre Deuda Pública puesta en marcha por organizaciones de base de la CTA y la CGT. Estamos alertas y expectantes ante el paro general proyectado por CTA y CGT para agosto.

Reclamamos respuestas y respeto al gobierno y a los empresarios. Exigimos la reincorporación de todos los despedidos, el cese de las suspensiones y la reapertura de todas las paritarias, aumentos salariales y control real antimonopólico de precios, aumento en las jubilaciones y 82% móvil, aumento y control para los planes sociales, aumento del piso del mínimo no imponible en ganancias porque el salario no es ganancia, justicia tributaria, reapropiación pública y popular de las principales fuentes de riqueza, la suspensión de los pagos de la deuda externa ilegítima, mayor inversión en educación y salud, y la la equiparación del valor de las asignaciones familiares en todas las jurisdicciones del país y la eliminación del techo para las mismas. 

Exigimos también el fin de los descuentos, la devolución de los mismos y el fin de la “mala praxis administrativa” del estado entrerriano que se suma como un buitre más contra los trabajadores. En medio de las estafas descubiertas en ATER y en el CGE, el gobierno de la provincia debe demostrar que no es funcional ni cómplice disponiendo la suspensión y devolución de los descuentos robados a los trabajadores.

Reafirmamos además la necesidad de iniciar el fin de saqueo ambiental, de la entrega de nuestra soberanía territorial al capital transnacional y de la destrucción de la salud y la vida.

La unidad de acción de todos los trabajadores se expresará éste lunes y martes en las concentraciones, asambleas, movilizaciones, volanteadas y acciones de lucha que llevaremos adelante en Paraná, en Paraná Campaña y en distintos lugares de la provincia. Exigimos respuestas y no más poses o discursos.

El reclamo de paz con justicia para los trabajadores y pueblos del mundo también estará presente en nuestras acciones de lucha.

Mauricio Castaldo
Sec.Gral de Agmer María Grande y
Sec.DD.HH.CTA Paraná

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.
Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones”…