Ir al contenido principal

La CTA Paraná condenó el pago a fondos buitres y el “doble discurso del gobierno”

Duro documento de la central obrera


Click para Ampliar
Mauricio Castaldo firma el comunicado por la CTA-Paraná.
Desde la Central de los Trabajadores de la Argentina Paraná, expresaron su “rechazo a la política de entrega de riqueza de éste gobierno a los fondos buitres imperialistas”. Mediante un comunicado de prensa enviado a ANÁLISIS DIGITAL, también condenaron “el doble discurso oficial que muestra una supuesta sensibilidad por la soberanía por un lado, mientras se siguen entregando cuantiosas riquezas producto del sacrificio del pueblo trabajador por el otro”.“El día 26 de junio, el gobierno argentino entregó 539 millones de dólares generados por nuestro pueblo a los buitres imperialistas: no puede ser que los trabajadores y el pueblo sigamos sacrificando prioridades vitales y pagando los negociados, la usura fraudulenta y los acuerdos oscuros de unos pocos”, indicó el documento de la central de trabajadores en Paraná y agrega: “adherimos a la iniciativa que distintas organizaciones populares y clasistas han lanzado de desarrollar un movimiento de no pago de la deuda externa ilegítima, usuraria y fraudulenta que esquilma al pueblo. Es necesario –continua- suspender los pagos, auditar la deuda -tal como lo hizo Ecuador hace algún tiempo, pero sin caer nosotros en la continuidad del extractivismo ecocida-, informar al pueblo de investigaciones y denuncias como la de Alejandro Olmos, y realizar una gran consulta popular para decidir democráticamente sobre éstos temas fundamentales de la vida política y social”.

Indica la CTA-Paraná que “el pueblo de Islandia ya le dio una lección democrática al mundo plebiscitando hace un par de años un No a la deuda expoliadora. Es indispensable que el Estado argentino deje, además, de aceptar discutir estos temas en tribunales extranjeros. Frente a tantas necesidades sociales y urgencias, tenemos que sostener nuestras propias prioridades políticas y soberanas. Ya en 2001, y ante la presión de la extraordinaria fuerza popular de diciembre de ese año, el presidente interino Rodríguez Saa, declaró la suspensión de pagos, y éste fue uno de los factores que permitió un prolongado y lamentablemente desperdiciado crecimiento de un PBI nacional que, despilfarró tanto ese ahorro de recursos como despilfarra, hipoteca y destruye nuestros bienes comunes, nuestro esfuerzo cotidiano y nuestros ingresos”.

Agrega que “los trabajadores y las organizaciones populares tenemos que estar más alertas, unidos, concientizados y movilizados que nunca, en todas las direcciones, contra los buitres de adentro y de afuera que parasitan nuestro esfuerzo cotidiano. Es necesaria la unidad de acción desde las bases y el debate profundo para enfrentar a los buitres externos e internos, empresariales, políticos y sindicales, que nos saquean con deudas fraudulentas, con ajuste inflacionario, corrupción, despidos, amenazas y represión”.

“Debemos enfrentar sin treguas la lógica excluyente neocolonial y alienante del capital expoliador y reafirmar la lógica democrática de nuestras soberanías particulares, política, popular, económica, cultural, ambiental y alimentaria. -No hay independencia ni soberanía pagando estafas a los buitres y entregando los recursos y sacrificios del pueblo. -No hay independencia si los gurises pasan hambre en los barrios y en las escuelas, ni tampoco si son prisioneros del clientelismo, del alcohol y de las drogas. -No hay independencia con leyes a favor de Monsanto, Chevrón, los agrotóxicos, el fracking, la contaminación, el cáncer y la muerte. -No hay independencia ni justicia con obreros despedidos y reprimidos por defender su trabajo y su dignidad. -No hay independencia con impunidad política, corrupción y estafas al pueblo. -No hay independencia sin federalismo auténtico y distribución real de la riqueza, los derechos, los deberes y las oportunidades. -No hay independencia con discursos hipócritas y poses políticas vacías y ridículas”, remata el escrito que de la CTA, que lleva la firma del secretario de Derechos Humanos, Mauricio Castaldo.

Análisis Digital - 8/7

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.
Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones”…