Ir al contenido principal

(Ley Agrotóxicos) Ambientalistas instalaron un puesto informativo permanente

LEGISLATURA. Cuestionamientos al proyecto de ley sobre el uso de plaguicidas



Un grupo de ciudadanos autoconvocados que se oponen a la nueva ley de uso de agrotóxicos en la provincia realiza un acampe en la Plaza Enrique Carbó , detrás de la Casa de Gobierno. En protesta, desde la noche del martes realizan una vigilia en el lugar, donde instalaron un Punto Informativo Permanente al que denominaron Andrés Carrasco, en homenaje al médico recientemente fallecido conocido por sus estudios sobre los efectos nocivos del glifosato. 


Los activistas rechazan el tratamiento de una nueva legislación, ya que acorta de 3.000 a 500 metros la distancia permitida para las fumigaciones aéreas en áreas urbanas. 


El Senado tenía previsto tratar la iniciativa legislativa ayer, pero el debate se pospuso por 60 días. 


“Estamos visibilizando algo que mucha gente no sabía, algo de lo que nosotros mismos nos enteramos hace poco: quieren sancionar una ley que reduzca la distancia mínima de fumigaciones respecto a las zonas urbanas”, contó Juli, una de las iniciadoras de la iniciativa ecologista. 


“La idea es que en este lugar podamos empezar a reunir toda la información que hay sobre el tema, que es mucha, y que no se está distribuyendo correctamente. Creemos que está la vida en juego, que este modelo extractivista de monocultivo y transgénicos se ha cobrado muchas vidas, y los que aún estamos vivos tenemos que reaccionar”, agregó Juan Manuel, otro de los vecinos movilizados. 


“Nos gustaría poder hablar con los senadores, que nos explicaran la ley con sus palabras, y que nosotros podamos preguntar también. Queremos entablar una relación, no estamos oponiéndonos al gobierno actual, sino construyendo un espacio de propuestas del orden popular que pueda enriquecer a nuestros legisladores”, explicó uno de los acampantes. 


Raigambre. La conciencia ambiental entrerriana está bien arraigada en la ciudadanía y se enciende una alarma cada vez que se vislumbran peligros que puedan acechar al ser humano y su ambiente natural. Así ocurrió con los intentos de instalar la represa del Paraná Medio en los ’90, con las pasteras en el río Uruguay, o el conflicto suscitado por las termas en la Toma Vieja el año pasado. Esta vez la problemática estalló con los riesgos que implican para la salud el uso de plaguicidas en los cultivos. Así nació la Asamblea Entre Ríos Sí, Entre Venenos No, que aglutina las organizaciones que promueven las demandas...

EL GOBIERNO CONVOCO A LOS GREMIOS DOCENTES PARA EL LUNES - APF



2 de julio de 2014. Por Equipo de Comunicación CTA Rosario | Este mediodía la docencia nucleada en COAD realizó una clase pública en la Plaza Pringles, como medida para acompañar el paro por tiempo indeterminado que sostienen desde hace tres semanas. A cargo del contador y docente Sergio Arelovich, la charla tuvo como eje la discusión sobre la deuda externa y sus implicancias para los y las trabajadoras. También anunciaron nuevas medidas para mañana, jornada que finalizará con una nueva asamblea que definirá los pasos a seguir.




La Uner publicó la obra histórica del profesor Vilar

tapa libro vilar
Con más de medio siglo en las aulas universitarias y secundarias de la región litoral, el profesor Vilar aborda en este libro de 250 páginas temas centrales de las primeras décadas de la revolución, con especial atención en la Liga de los Pueblos Libres bajo el protectorado de José Artigas.
El volumen forma parte de una colección que el autor tiene en redacción, desde los tiempos de la colonia hasta nuestros días. Hay una obra previa a 1810, y otra de 1830 a 1852, aún inéditas, que complementan el primer tramo del ambicioso proyecto del docente de Paraná.
Sin dudas otro acierto de la editorial Eduner, dirigida por María Elena Lothringer, que ha publicado obras de delicada factura de autores como Juan José Manauta, Eduardo Holmberg, Juan L. Ortiz, Amaro Villanueva y Arnaldo Calveyra, entre otros...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.
Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones”…