jueves, 30 de abril de 2015

Los docentes de María Grande reclamaron respeto y respuestas al gobierno provincial

Durante la jornada de éste miércoles se llevó a cabo en el turno mañana la movilización dispuesta para la fecha, donde los docentes de nuestras escuelas participaron activamente. Marchamos hacia el reloj donde realizamos una asamblea tratando diversos temas. En los turnos tarde y noche, las asambleas se desarrollaron en cada escuela. Los trabajadores de la educación reclamaron con mucha bronca y con fuerza sobre diferentes temas. Algunos de ellos fueron:

- Mala liquidación de sueldos. Se manifiesta que el cronograma de pago sea en un solo tramo y antes del 10 de cada mes. Que los recibos de sueldos lleguen junto con este.
- Notificarnos qué pasó con el aumento a los jubilados.
- La actualización del código 029.

- Cobro en tiempo y forma del articulo 40.




-Solidarizarnos con las escuelas que sufren hechos de inseguridad, mas que nada en la ciudad de Paraná, donde muchos docentes de nuestra ciudad trabajan.
- Solicitar la reapertura del diálogo y la negociación salarial a los dirigentes políticos para el mes de junio.
- Propuesta de compañeros para cubrir suplencias cortas, donde se propone que las mismas sean cubiertas por docentes de nuestra localidad, confeccionando un listado local. También rotar lugares de concurso para beneficiar al docente del interior.
- Se comunicó curso a llevar a cabo próximamente como Taller de salario.
- Se habló sobre la elección de delegados de escuelas.
- Se acordó para futuras asambleas, rotar el lugar, movilizarnos a diferentes escuelas o puntos de nuestra ciudad.


Desde la filial agradecemos por el acompañamiento y que la lucha también se puede realizar desde el interior en estos casos de Asambleas para movilizar. Todos los trabajadores docentes deben poder movilizarse y participar de las actividades de debate, formación y lucha, en todos lados.



AGMER MARÍA GRANDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...