sábado, 2 de mayo de 2015

Revés judicial para el funcionario que se hizo un concurso a medida


El concurso que convocó el director de Educación Superior del Consejo General de Educación (CGE), Raúl Piazzentino, para cubrir el cargo de rector de la Escuela Normal Superior Martiniano Leguizamón, de Villaguay, quedó suspendido.
La Justicia ordenó frenar todo el trámite hasta que se aclare una situación dudosa: si Piazzentino no violó leyes clave, como la Constitución Provincial, al haber convocado a ese concurso, y lo más llamativo, haberse incluido él mismo como uno de los postulantes a cubrir el cargo de rector.
Dos docentes de Villaguay, la ciudad de donde es originario Piazzentino, acudieron con una medida cautelar ante la Justicia, patrocinadas por la abogada Verónica Fischbach, asesora legal de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), y consiguieron que ese concurso quede en suspenso hasta que se resuelva un planteo de fondo que formuló Maricel Boggia, vocal del Jurado de Concursos de Nivel Superior, que representa a los docentes.
Marta Caire, vicerrectora del Escuela Normal de Villaguay, una de las que accionó judicialmente contra Piazzentino, se mostró alarmada por el proceder del director de Educación Superior. “Esto realmente pone en juego la credibilidad de los procedimientos en la política educativa provincial”, señaló en diálogo con Entre Ríos Ahora.
El cuestionamiento hacia Piazzentino partió de la vocal docente en el Jurado de Concursos de Nivel Superior.
Marcel Boggia explicó que “se realizó la consulta al departamento Asuntos Jurídicos del CGE sobre el caso, argumentando lo explicitado en la Ley de Concursos 9595 y en el artículo 37º de la Constitución Provincial, pero dicho órgano de asesoría legal se expidió acerca de los alcances del artículo 18º de la Ley de Concursos, omitiendo dictaminar u asesorar sobre el artículo 37º de la Constitución Provincial”.
Entonces, Boggia pidió intervención a los vocales políticos del CGE, desde donde acordaron con el área legal, y otra vez olvidaron expedirse respecto de una eventual violación a la Constitución...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...