Ir al contenido principal

Revés judicial para el funcionario que se hizo un concurso a medida


El concurso que convocó el director de Educación Superior del Consejo General de Educación (CGE), Raúl Piazzentino, para cubrir el cargo de rector de la Escuela Normal Superior Martiniano Leguizamón, de Villaguay, quedó suspendido.
La Justicia ordenó frenar todo el trámite hasta que se aclare una situación dudosa: si Piazzentino no violó leyes clave, como la Constitución Provincial, al haber convocado a ese concurso, y lo más llamativo, haberse incluido él mismo como uno de los postulantes a cubrir el cargo de rector.
Dos docentes de Villaguay, la ciudad de donde es originario Piazzentino, acudieron con una medida cautelar ante la Justicia, patrocinadas por la abogada Verónica Fischbach, asesora legal de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), y consiguieron que ese concurso quede en suspenso hasta que se resuelva un planteo de fondo que formuló Maricel Boggia, vocal del Jurado de Concursos de Nivel Superior, que representa a los docentes.
Marta Caire, vicerrectora del Escuela Normal de Villaguay, una de las que accionó judicialmente contra Piazzentino, se mostró alarmada por el proceder del director de Educación Superior. “Esto realmente pone en juego la credibilidad de los procedimientos en la política educativa provincial”, señaló en diálogo con Entre Ríos Ahora.
El cuestionamiento hacia Piazzentino partió de la vocal docente en el Jurado de Concursos de Nivel Superior.
Marcel Boggia explicó que “se realizó la consulta al departamento Asuntos Jurídicos del CGE sobre el caso, argumentando lo explicitado en la Ley de Concursos 9595 y en el artículo 37º de la Constitución Provincial, pero dicho órgano de asesoría legal se expidió acerca de los alcances del artículo 18º de la Ley de Concursos, omitiendo dictaminar u asesorar sobre el artículo 37º de la Constitución Provincial”.
Entonces, Boggia pidió intervención a los vocales políticos del CGE, desde donde acordaron con el área legal, y otra vez olvidaron expedirse respecto de una eventual violación a la Constitución...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

Presentación del Mural Tarragosero en María Grande

Este miércoles 27 de Diciembre se hará la presentación pública del Mural Tarragosero en María Grande. La actividad se desarrollará en el lugar donde fue realizado el Mural, a pocos metros del Reloj Municipal, en la esquina donde se encuentran la cortadita San Martín, Avenida Córdoba y la Avenida Argentina. Será a las 20hs, libre y gratuita. Los organizadores proponen que los asistentes se lleven sillones y mates para participar del encuentro, que se iniciará con la explicación del proyecto y luego contará con la música de importantes artistas invitados, como Alcides y Marcia Müller, Luis Farías, y otros. Estarán los alumnos de la Escuela Técnica con su conjunto Remanso de la 34 y el encuentro está abierto a todos aquellos artistas o amantes de nuestra cultura que quieran intervenir y colaborar.


El Mural Tarragosero: María Grande se reencuentra con su historia, su cultura y su vida


El Proyecto surgió a principios de este año por parte de la Cátedra de Historia de la Escuela Técnica loca…