miércoles, 29 de julio de 2015

Carta Abierta de los docentes al gobernador Urribarri

La Carta fue presentada éste miércoles al mediodía por Mesa de Entradas del Municipio.

María Grande, 29 de Julio de 2015

Al Intendente Municipal
Dr.Hugo Maín
Presente.

Nos dirigimos a ud., y por su intermedio al gobernador de la provincia Sergio Urribarri, a efectos de acercarle una Carta Abierta en la que expresamos los reclamos y las necesidades de los trabajadores de la educación. Atte.

Diego López                              Mauricio Castaldo
-Sec.Gral-                                 -Sec.de Formación-

AGMER MARÍA GRANDE


Imagen de la Marcha Docente, realizada este martes 28 de Julio,
desde la Escuela 180 hasta la entrada de la ciudad de María Grande,
por Ruta 32. La marcha finalizó con una volanteada.



Carta Abierta de los docentes al gobernador Urribarri

Aprovechando su nueva visita a nuestra localidad, los trabajadores de la educación nucleados en Agmer María Grande queremos expresarle públicamente nuestra opinión, nuestras necesidades y nuestros reclamos.

Lamentamos y rechazamos, en primer lugar, la forma y el contenido que su gobierno le ha dado a las negociaciones paritarias con nuestro gremio. Una mesa paritaria no puede ser concebida como espacio de dilación de un conflicto gremial, o simplemente como una operación oficial de prensa o una forma de pasar el tiempo. Los trabajadores docentes necesitamos respuestas claras, concretas, positivas y un aumento salarial que ponga el sueldo inicial docente a la par de la canasta familiar real y completa, y mucho más en Entre Ríos, donde el ingreso inicial de un docente está entre los más bajos a nivel nacional. Salarios dignos en serio, mejores condiciones laborales y pedagógicas en forma integral, mayores partidas para comedores, para higiene, para materiales de trabajo educativo, tiempo reconocido para formación, y compromiso del Estado, de las familias, y de toda la sociedad en la valoración de la educación pública deben ser las claves de un buen desarrollo educativo y de la tranquilidad y el bienestar necesarios para una buena tarea pedagógica y cultural.

Sr. Gobernador: no queremos más cronogramas de pagos extensos y fuera de término, lo mismo que nuestros aguinaldos. Tampoco aceptamos que se nos pague cualquier cosa o que se nos paguen limosnas. Queremos pago en tiempo y forma de todos los ingresos de los trabajadores, que nos corresponde por derecho. Reclamamos también el blanqueo del fondo de incentivo docente, que ya ha sido dispuesto por la justicia, y que es fundamental para nuestros ingresos, especialmente para los haberes jubilatorios.

Reclamamos también la devolución de todos los descuentos ilegales resueltos políticamente por su gobierno en estos años por los días de huelga. Si no lo hace, su gobierno pasará a la historia como el gobierno que se quedó con la plata de los docentes cuando éstos hicieron uso de su derecho legal y democrático a la huelga, y además quedará a contramano de la historia incluso de su propio movimiento político-partidario, ya que -recordemos- fue un paro y una movilización de los trabajadores los que liberaron de la cárcel al por ese entonces Coronel Perón el 17 de Octubre de 1945. Imagínese usted que hubiera pasado en la Historia Argentina si ese 17 de Octubre se imponía el criterio actual de “día no trabajado, día no pagado”.

Sr.Gobernador: venga con nosotros a trabajar a las escuelas y después vea si proyecta, con la justicia estatal, conciliaciones y cautelares frente a toda la violencia social, los dramas y las necesidades que los docentes afrontamos todos los días.

Queremos avances concretos con nuestras viviendas y queremos gestos públicos del gobierno y de los funcionarios hacia las familias docentes anotadas, a través de Agmer, para acceder a la vivienda propia tan ansiada hace tiempo.

Aprovechamos también a reclamarle una decisión política pública y urgente que frene y limite en serio las fumigaciones frente a nuestras escuelas rurales y nuestros pueblos. El glifosato es peligrosamente cancerígeno, y nuestras escuelas y nuestros pueblos no pueden seguir pagando, con enfermedades y con la muerte, la lógica extractivista y biocida del mercado y de la ganancia.

En este año del Bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres necesitamos un debate más profundo y sincero sobre la situación entrerriana. Queremos más respeto, inversión, transparencia y decisión por la escuela pública, sin privatización directa ni indirecta del derecho a la educación. Queremos discutir democráticamente cambios profundos y una real distribución del poder y de la riqueza a nivel nacional y provincial. Queremos una inclusión educativa y social que articule derechos y deberes de todos los sectores: Estado, gremio, docentes, alumnos, familiares y comunidad.

Sr.Gobernador: llegó el tiempo de repensar y hacer los deberes. Las recetas de los últimos años no han dado resultado: la educación pública resiste sólo por el esfuerzo de docentes, de los alumnos que quieren avanzar y de las familias comprometidas. Lo demás es violencia social sistémica apañada por las políticas públicas que dañan los desarrollos educativos.

Queremos respuestas serias, respeto y responsabilidades de todos en la tarea educativa.

Atte.


Diego López                            Mauricio Castaldo
-Sec.Gral-                                -Sec.de Formación-


AGMER MARÍA GRANDE



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...