viernes, 31 de julio de 2015

Lunes y Martes Asambleas: Flexibilidad en María Grande con el horario. Lunes, a las 16hs en Filial. Martes: una hora. Reclamos y posiciones

Agmer Paraná ha cambiado a último momento y sin consultar el desarrollo de las asambleas. El lunes largaron ahora Asambleas tres horas para movilizar y el martes asambleas dos horas en todos los turnos, en todas las escuelas, para votar nuestros mandatos al congreso.

Desde Agmer María Grande, como siempre, damos libertad a aquel compañero que quiera participar de las actividades en Paraná, solicitando que nos comunique para organizar con transparencia el presupuesto de transporte. Solicitamos a la conducción de Agmer Paraná que no disponga discrecionalmente el dinero de los afiliados dándole a cualquier persona dinero para movilizarse.

En María Grande y zona, damos libertad para flexibilizar el horario de las asambleas. para el martes, por ejemplo, pueden realizarse asambleas de UNA hora por turno. El día lunes convocamos a Asamblea abierta en Filial a las 16hs.

Solicitamos también, a la conducción de Agmer Paraná, rotar los días de asambleas y cuidar el equilibrio de los tiempos gremial y pedagógico, consultar democráticamente a todas las filiales y delegados antes de tomar decisiones e informar, sin sesgos ni manipulaciones, de todas las noticias gremiales, legales (sobre todo, en éste contexto) e institucionales sin internismos agrupacionales y sin censuras.

AGMER MARÍA GRANDE - FILIAL JOSÉ LUIS TOSCANI


AGMER denuncia nueva avanzada judicial y política contra los trabajadores


La Justicia hizo lugar al planteo de la Defensoría de Menores


...hasta el cumplimiento efectivo y total del acuerdo judicial convenido en fecha 6 de abril de 2015...



Investigan a los docentes por desobedecer un fallo


...Pero la orden de levantar la huelga se cumplió a medias. El lunes hubo una marcha de antorchas de docentes a Casa de Gobierno, y el martes, asambleas de tres horas por turno en las escuelas, lo que se tradujo en un virtual paro de actividades en muchas escuelas.

Esa decisión de Agmer de convocar a medidas de fuerza en medio de una resolución judicial que ordenaba suspenderlas, provocó lo esperable: el Consejo General de Educación (CGE) hizo un planteo ante el defensor general, Maximiliano Benítez: le pidió que investigue el posible delito de desobediencia civil.
El defensor Benítez derivó el caso ante el procurador general de la provincia, Jorge Amílcar García, y en esa instancia está ahora la petición, según pudo saber Entre Ríos Ahora...

El curioso “Me Gusta” de la jueza Bértora a un comentario sobre asambleas escolares


...La primera seccional que motorizó asambleas no fue ninguna de las seis enroladas en la opositora Agrupación Rojo y Negro, sino que fue una seccional identificada con el oficialismo en el gremio docente, Gualeguaychú. Pero después las protestas se replicaron en varios puntos de la provincia.

Aunque la mecánica de las asambleas mereció una réplica de parte del dirigente Mauricio Castaldo, de la filial María Grande de Agmer Paraná.
“A los compañeros de la conducción de Agmer Paraná: ¿era necesario repetir asambleas otra vez un martes? ¿Públicamente tenemos que volver a pedir que roten los días? ¿No se dan cuenta que en secundaria y terciarios dejamos sin clases siempre a los mismos grupos? ¿Una vez más hay que decirles que tenemos que buscar un equilibrio el tiempo gremial y el tiempo pedagógico y formador?”, se preguntó.
“¿Reclaman democracia a la Central y censuran a la Filial María Grande en la web y publicaciones de Seccional? ¿Donde está publicada la volanteada nuestra en la Ruta 32 el martes? ¿Dónde la Carta al Gobernador? ¿Donde la presentación en Paraná del taller de Música Infantil?, y dicho sea de paso, ¿dónde está la transparencia en la gestión y fondos que deben llegar a ese taller?”, apuntó Castaldo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...