Ir al contenido principal

Lunes y Martes Asambleas: Flexibilidad en María Grande con el horario. Lunes, a las 16hs en Filial. Martes: una hora. Reclamos y posiciones

Agmer Paraná ha cambiado a último momento y sin consultar el desarrollo de las asambleas. El lunes largaron ahora Asambleas tres horas para movilizar y el martes asambleas dos horas en todos los turnos, en todas las escuelas, para votar nuestros mandatos al congreso.

Desde Agmer María Grande, como siempre, damos libertad a aquel compañero que quiera participar de las actividades en Paraná, solicitando que nos comunique para organizar con transparencia el presupuesto de transporte. Solicitamos a la conducción de Agmer Paraná que no disponga discrecionalmente el dinero de los afiliados dándole a cualquier persona dinero para movilizarse.

En María Grande y zona, damos libertad para flexibilizar el horario de las asambleas. para el martes, por ejemplo, pueden realizarse asambleas de UNA hora por turno. El día lunes convocamos a Asamblea abierta en Filial a las 16hs.

Solicitamos también, a la conducción de Agmer Paraná, rotar los días de asambleas y cuidar el equilibrio de los tiempos gremial y pedagógico, consultar democráticamente a todas las filiales y delegados antes de tomar decisiones e informar, sin sesgos ni manipulaciones, de todas las noticias gremiales, legales (sobre todo, en éste contexto) e institucionales sin internismos agrupacionales y sin censuras.

AGMER MARÍA GRANDE - FILIAL JOSÉ LUIS TOSCANI


AGMER denuncia nueva avanzada judicial y política contra los trabajadores


La Justicia hizo lugar al planteo de la Defensoría de Menores


...hasta el cumplimiento efectivo y total del acuerdo judicial convenido en fecha 6 de abril de 2015...



Investigan a los docentes por desobedecer un fallo


...Pero la orden de levantar la huelga se cumplió a medias. El lunes hubo una marcha de antorchas de docentes a Casa de Gobierno, y el martes, asambleas de tres horas por turno en las escuelas, lo que se tradujo en un virtual paro de actividades en muchas escuelas.

Esa decisión de Agmer de convocar a medidas de fuerza en medio de una resolución judicial que ordenaba suspenderlas, provocó lo esperable: el Consejo General de Educación (CGE) hizo un planteo ante el defensor general, Maximiliano Benítez: le pidió que investigue el posible delito de desobediencia civil.
El defensor Benítez derivó el caso ante el procurador general de la provincia, Jorge Amílcar García, y en esa instancia está ahora la petición, según pudo saber Entre Ríos Ahora...

El curioso “Me Gusta” de la jueza Bértora a un comentario sobre asambleas escolares


...La primera seccional que motorizó asambleas no fue ninguna de las seis enroladas en la opositora Agrupación Rojo y Negro, sino que fue una seccional identificada con el oficialismo en el gremio docente, Gualeguaychú. Pero después las protestas se replicaron en varios puntos de la provincia.

Aunque la mecánica de las asambleas mereció una réplica de parte del dirigente Mauricio Castaldo, de la filial María Grande de Agmer Paraná.
“A los compañeros de la conducción de Agmer Paraná: ¿era necesario repetir asambleas otra vez un martes? ¿Públicamente tenemos que volver a pedir que roten los días? ¿No se dan cuenta que en secundaria y terciarios dejamos sin clases siempre a los mismos grupos? ¿Una vez más hay que decirles que tenemos que buscar un equilibrio el tiempo gremial y el tiempo pedagógico y formador?”, se preguntó.
“¿Reclaman democracia a la Central y censuran a la Filial María Grande en la web y publicaciones de Seccional? ¿Donde está publicada la volanteada nuestra en la Ruta 32 el martes? ¿Dónde la Carta al Gobernador? ¿Donde la presentación en Paraná del taller de Música Infantil?, y dicho sea de paso, ¿dónde está la transparencia en la gestión y fondos que deben llegar a ese taller?”, apuntó Castaldo...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.
Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones”…