viernes, 25 de septiembre de 2015

Resoluciones del Congreso de AGMER

El CLXXII Congreso Extraordinario de AGMER, que sesionó hoy en Colón, resolvió convocar al Gobierno a abrir un ámbito de negociación salarial no más allá del 5 de octubre. En caso negativo, se dispondrán 72 horas de paro.

El plan de acción aprobado es el siguiente:
* Convocar al gobierno a la constitución de un ámbito de negociación salarial no más allá del 5 de octubre.
* En caso negativo, efectuar 72 horas de paro, en fechas a definir por la Comisión Directiva Central, en forma continua o discontinua, antes del 16 de octubre.
* En caso positivo, facultar a la CDC a suspender la medida de fuerza de 72 horas de paro.
* Pasar el congreso a cuarto intermedio.




Agua por Jáchal: La solidaridad no tiene fronteras

El pueblo de Jáchal , San Juan, sufre hoy las consecuencias de la megaminería: La Barrick Gold, empresa que explota la mina Veladero en San Juan reconoció el derrame de 1.072 m3 que representan 1.000.000 de litros de agua cianurada por la rotura de un caño de gran tamaño que afecta en primera instancia la vida de los pobladores de Angualasto, El Chinguillo, Malimán y Jáchal. Sin embargo, ante el lavado de manos de la empresa y del gobierno, la solidaridad de los pueblos se extiende por todo el país: desde Esquel hasta Jujuy se ha organizado la "Campaña Cordillerana Agua Pura para Jachal".




Se viene el 7mo Foro Nacional de Educación para el Cambio Social

Los días 25, 26 y 27 de septiembre se realizará la séptima edición del Foro Nacional de Educación para el Cambio Social en la Universidad Nacional de Córdoba. En este evento, miles de personas -estudiantes, docentes, investigadores e intelectuales, militantes de organizaciones sociales y populares del país y América Latina- confluirán para discutir otro modelo de educación y las tareas de la juventud en los procesos de transformación social.
...El Foro también contará con un bloque de actividades estructuradas por carreras, para estudiantes de económicas, derecho, exactas e ingenierías, ciencias de la salud, arquitectura, agronomía y veterinaria, artes, educación física, etc. Otra novedad de esta edición es la realización de instancias específicas para estudiantes terciarios de todo el país.
Está previsto un importante despliegue de propuestas con más de 30 paneles, 40 talleres, y 20 pasantías vivenciales a movimientos sociales locales, además de presentaciones de libros, una feria permanente con producciones de la economía popular local y actividades culturales varias. A su vez, contaremos con la presencia confirmada de referentes sociales, políticos e intelectuales como Rita Segato, Marcelo Ruiz, Ezequiel Adamovsky, Vanesa Orieta, Horacio Machado Aráoz, Isabel Rauber, Emiliano López, Mehmet Dogan, Melike Yarar, Husni Addel Wahed, Fernando Buen Abad, Fernando Vicente Prieto, entre otros; así como representantes de importantes organizaciones populares locales, nuestramericanas e internacionales. Los paneles centrales de debate serán: “Modelos de Universidad. Debates estratégicos para una reforma educativa.”; “Del #NiUnaMenos a la Argentina que se viene. La grandes deudas, lo conquistado y lo que tenemos que defender desde el movimiento de mujeres.”; “La juventud tiene que crear. Desafíos y perspectivas en América Latina.” y “La Argentina que se viene. El campo popular ante la nueva etapa que se abre.”
Para tener en cuenta
Gran parte de las actividades programadas se concentrarán en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba. A su vez, desde la organización está previsto el alojamiento gratuito en las instalaciones de la UNC y se ofrecerá comidas a precios populares. La inscripción al 7mo Foro es libre y gratuita, se entregarán certificados de asistencia con el aval institucional de distintas universidades del país. Por dudas y consultas comunicarse vía mail a: infoforo2015@gmail.com
Organiza ENEOB - Espacio Nacional de Estudiantes de Organizaciones de Base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...