Ir al contenido principal

Resoluciones del Congreso de AGMER

El CLXXII Congreso Extraordinario de AGMER, que sesionó hoy en Colón, resolvió convocar al Gobierno a abrir un ámbito de negociación salarial no más allá del 5 de octubre. En caso negativo, se dispondrán 72 horas de paro.

El plan de acción aprobado es el siguiente:
* Convocar al gobierno a la constitución de un ámbito de negociación salarial no más allá del 5 de octubre.
* En caso negativo, efectuar 72 horas de paro, en fechas a definir por la Comisión Directiva Central, en forma continua o discontinua, antes del 16 de octubre.
* En caso positivo, facultar a la CDC a suspender la medida de fuerza de 72 horas de paro.
* Pasar el congreso a cuarto intermedio.




Agua por Jáchal: La solidaridad no tiene fronteras

El pueblo de Jáchal , San Juan, sufre hoy las consecuencias de la megaminería: La Barrick Gold, empresa que explota la mina Veladero en San Juan reconoció el derrame de 1.072 m3 que representan 1.000.000 de litros de agua cianurada por la rotura de un caño de gran tamaño que afecta en primera instancia la vida de los pobladores de Angualasto, El Chinguillo, Malimán y Jáchal. Sin embargo, ante el lavado de manos de la empresa y del gobierno, la solidaridad de los pueblos se extiende por todo el país: desde Esquel hasta Jujuy se ha organizado la "Campaña Cordillerana Agua Pura para Jachal".




Se viene el 7mo Foro Nacional de Educación para el Cambio Social

Los días 25, 26 y 27 de septiembre se realizará la séptima edición del Foro Nacional de Educación para el Cambio Social en la Universidad Nacional de Córdoba. En este evento, miles de personas -estudiantes, docentes, investigadores e intelectuales, militantes de organizaciones sociales y populares del país y América Latina- confluirán para discutir otro modelo de educación y las tareas de la juventud en los procesos de transformación social.
...El Foro también contará con un bloque de actividades estructuradas por carreras, para estudiantes de económicas, derecho, exactas e ingenierías, ciencias de la salud, arquitectura, agronomía y veterinaria, artes, educación física, etc. Otra novedad de esta edición es la realización de instancias específicas para estudiantes terciarios de todo el país.
Está previsto un importante despliegue de propuestas con más de 30 paneles, 40 talleres, y 20 pasantías vivenciales a movimientos sociales locales, además de presentaciones de libros, una feria permanente con producciones de la economía popular local y actividades culturales varias. A su vez, contaremos con la presencia confirmada de referentes sociales, políticos e intelectuales como Rita Segato, Marcelo Ruiz, Ezequiel Adamovsky, Vanesa Orieta, Horacio Machado Aráoz, Isabel Rauber, Emiliano López, Mehmet Dogan, Melike Yarar, Husni Addel Wahed, Fernando Buen Abad, Fernando Vicente Prieto, entre otros; así como representantes de importantes organizaciones populares locales, nuestramericanas e internacionales. Los paneles centrales de debate serán: “Modelos de Universidad. Debates estratégicos para una reforma educativa.”; “Del #NiUnaMenos a la Argentina que se viene. La grandes deudas, lo conquistado y lo que tenemos que defender desde el movimiento de mujeres.”; “La juventud tiene que crear. Desafíos y perspectivas en América Latina.” y “La Argentina que se viene. El campo popular ante la nueva etapa que se abre.”
Para tener en cuenta
Gran parte de las actividades programadas se concentrarán en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba. A su vez, desde la organización está previsto el alojamiento gratuito en las instalaciones de la UNC y se ofrecerá comidas a precios populares. La inscripción al 7mo Foro es libre y gratuita, se entregarán certificados de asistencia con el aval institucional de distintas universidades del país. Por dudas y consultas comunicarse vía mail a: infoforo2015@gmail.com
Organiza ENEOB - Espacio Nacional de Estudiantes de Organizaciones de Base.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.
Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones”…