domingo, 24 de junio de 2018

Nota de Agmer Ma Grande al Director Departamental por nuestra Escuela Nro.168


María Grande, 25/6/2018

Al Director Departamental de Escuelas
Humberto Javier José
Presente

Nos dirigimos a ud., y por su intermedio a quien corresponda, a efectos de solicitarle, desde Agmer María Grande, tenga a bien tomar en cuenta los fundamentos que la dirección de la Escuela Nro 168 Mendoza de Jornada Completa de nuestra ciudad ha elevado para que sea revocada la Resolución N° 1392/18, que refuncionaliza un cargo docente y traslada otro.

Como ud sabe, se ha realizado un gran abrazo simbólico a nuestra Escuela Nro 168, donde participó toda la comunidad educativa, y donde el propio intendente Hugo Maín se comprometió -frente a docentes, delegados gremiales, padres y alumnos- a hacer las gestiones necesarias en defensa de la institución.

Con respecto a la relatividad de la caída de la matrícula escolar, queremos agregar a lo ya expresado por las compañeras de la Escuela, que fue el gobierno anterior el que autorizó la creación de una escuela pública de gestión privada confesional en nuestra ciudad, rompiendo cien años de educación primaria pública y laica. Si el Estado avanza con el ajuste de cargos -la Escuela pidió un cargo, no refuncionalización-, nos obligará a considerar públicamente este tipo de medidas como una política funcional a la privatización y segmentación discriminadora del sistema educativo.

La confirmación de un ajuste así proyectado hace que la política educativa provincial sea la misma política de ajuste que se cuestiona del actual gobierno nacional. Por lo demás, ud sabe que nuestra Escuela de Jornada Completa está en medio de un plan de remodelación. El mismo también ha recibido llamados de atención por parte de los docentes, y es responsabilidad del Estado cuidar el desarrollo de la obra. De todas maneras, es inconcebible que una remodelación venga acompañada de un ajuste.

El conflicto institucional, laboral y gremial está abierto. De las autoridades educativas y políticas depende cerrarlo con una reconsideración de la medida que de verdad permita festejar el día que se inaugure la remodelación.

Esperamos su respuesta.




Diego López                                Mauricio Castaldo
-Sec.Gral-                                   -Sec.de Formación-



AGMER MARÍA GRANDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...