lunes, 25 de junio de 2018

Carta abierta a la vocal en el CGE, Eliana Sacks


Una vez más, una escuela de nuestra ciudad es amenazada políticamente por el gobierno del que usted forma parte como vocal del CGE. Antes fue la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, que nuestro gremio tuvo que defender. Ahora, es nuestra Escuela Nro 168 Mendoza de Jornada Completa, que se ve atacada por una arbitraria e inaceptable política de “refuncionalización” y “traslado” de cargos docentes.

El ajuste que se cuestiona a nivel nacional se ve replicado así en ésta política provincial. Lo triste de todo ésto es que María Grande cuenta con un diputado provincial del oficialismo y una vocal política en el CGE y ninguno de los dos ha sido útil a la defensa de las escuelas de su – nuestro pueblo. No podemos dejar de preguntarnos que hacen en Paraná todos los días y para qué cobran los importante sueldos que perciben y que pagamos entre todos.

Lo que nosotros esperamos de usted y del diputado Lara son las gestiones políticas necesarias para defender las instituciones de nuestro pueblo. Lo que nosotros esperamos de usted es que se ponga a disposición de la escuela que la necesita, y no lo que usted ha hecho en estos días. La Escuela Nro 168 ya dejó claro sus argumentos en el rechazo a esta “refuncionalización”. Ahora esperamos la gestión política suya, como de todos los funcionarios locales, para que ésta amenaza sea dejada de lado definitivamente.

Lo mismo le reclamamos con la supervisión de la obra de remodelación que se está desarrollando en la escuela. Agmer María Grande se hace responsable por la defensa pública del derecho a la educación contra el ajuste. Uds deben asumir sus responsabilidades.

Hacemos copia de ésta carta abierta a los representantes departamentales y provinciales de nuestro sindicato. Esperamos que ud rectifique su actitud y ayude, como corresponde, nuestra escuela.


Conducción de Agmer Ma Grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...