martes, 20 de agosto de 2019

QUE AGMER DEMANDE AL GOBIERNO CONTRA EL ABUSO DE LLEVAR CERTIFICADOS A PARANÁ


María Grande, 20/8/2019

Al compañero
Marcelo Pagani
Secretario General de
Agmer CDC


Nos dirigimos a ud. y por su intermedio a todos los compañeros de nuestra Comisión Directiva Central a efectos de proponerles que nuestro sindicato profundice las acciones contra las arbitrariedades del gobierno con el nuevo sistema de control de licencias. Desde Filial María Grande, y tal como lo vienen expresando nuestros compañeros en las asambleas, nos parece inaceptable este sistema que nos obliga a llevar certificados médicos a la ciudad de Paraná para evitar descuentos en nuestros sueldos. Está clara la política del gobierno provincial de presionar de este manera a los docentes para evitar el ausentismo, pero más claro está que el resultado de la misma es un mayor malestar entre los trabajadores de la educación con inútiles pérdidas de tiempo, salud y dinero. Además, se ven vulnerados los derechos de los alumnos que se quedan sin clases por varios días, ya que no se puede concursar una suplencia porque hay que esperar la aprobación burocrática de los certificados médicos.

A las violentas políticas de ajuste nacional se le suma ésta política provincial no menos violenta y arbitraria. Docentes con parte de enfermos, o con familiares enfermos, tienen que enviar o llevar certificados a Paraná para evitar descuentos. Contradicciones entre las interpretaciones de la normativa que ponen en riesgo el sueldo de los docentes. Directivos sobrecargados en sus tareas y sus gastos. Ir enfermo o con un familiar enfermo a justificar una falta, o faltar para justificar una falta, y gastar dinero de nuestros golpeados sueldos para ello, no solo es un absurdo que indigna a todos, si no que además, no tiene nada que envidiarle a las políticas de persecución aplicadas por el gobierno nacional y rechazadas por la inmensa mayoría del pueblo argentino, y no difieren mucho tampoco a las políticas que los conservadores aplicaban en nuestro país, a principios del siglo pasado.

Estas políticas del gobierno provincial violan derechos constitucionales, laborales y humanos. Solicitamos a nuestro gremio que profundice la acción política para lograr una marcha atrás contra este ataque a nuestros derechos y que inicie una demanda legal al Estado para frenar estas arbitrariedades. Agmer ha dado el ejemplo de presentar batalla política y legalmente, junto al Foro Ecologista, para defender el derecho a la salud y a un ambiente sano, en nuestras escuelas rurales y en nuestros pueblos. La misma fuerza hay que poner contra la infamia de llevar certificados a Paraná.

No tenemos problemas para que un médico pueda controlar nuestra licencia en nuestra ciudad. Lo que rechazamos es el abuso de tener que enviar certificado o trasladarnos. Que el Estado designe por concurso un médico, o más de uno, en cada ciudad, para controlar licencias. Que los directivos puedan visar la licencia sin estar dudando o preocupándose por lo que piense o resuelva la Comisión Médica en Paraná.

Que Agmer de otra lección en defensa de nuestros derechos.

Diego López                Mauricio Castaldo
Sec.Gral                      Sec. De Formación


AGMER FILIAL MARÍA GRANDE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...