miércoles, 18 de abril de 2012

Advierten que no corresponde la indemnización a Repsol-YPF


Después de una década de vaciamiento petrolero, y cuando el agua “nos llegó al cuello con los combustibles y la energía, el gobierno decidió comprarle las acciones a Repsol”, advirtió a AIM el secretario de Derechos Humanos de la filial Paraná de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Mauricio Castaldo, quien recordó que hasta hace poco tiempo “se los elogió, se les permitió el vaciamiento de la empresa, y ahora se les pagará una indemnización millonaria con plata de los argentinos, cuando habría que expropiar sin abonar ni un centavo”.

YPF: opinan que no hay que pagar indemnización.
En diálogo con esta Agencia, el dirigente destacó que la acción del gobierno con Repsol-YPF “se habla de soberanía, pero nada cambiará porque seguirá con una sociedad anónima, y les dará tranquilidad a los otros capitales monopólicos hegemónicos, ya que ‘acá se respetan rentabilidades’, a decir de la presidenta, Cristina Fernández, quien además admitió que seguirá ayudando a las firmas”.
Más adelante, Castaldo recordó que el gobierno se refiere a planes estratégicos de otros países y elogia a aquellos que controlan su riqueza y generan Fondos de Jubilaciones, entre otras cosas. “El anuncio de la presidenta estaba dentro de los límites y contradicciones del nacionalismo neodesarrollista oficial de mercado, pero al final cerró hablando de ‘profesionalización’; ‘management’, contó anécdotas con (el presidente de Estados Unidos, Barack) Obama y casi en secreto, al final, nombró interventor a… ¡ Julio de Vido y cía ! ¿Dónde quedó lo que la propia Cristina venía diciendo de los que robaban al Estado y hacían juego al discurso privatizador?”, se preguntó.
También destacó que como en todo, “ahí nomás se quedan. Sólo la clase trabajadora y el pueblo, organizados y en movimiento, podrán empujar las puertas que el poder deja entreabiertas y forjar una sociedad justa y emancipada”.

La causa YPF
C.Katz - Anred



En la reunión de hoy entre el ministro de Trabajo Guillermo Smaldone y Agmer, se estableció que desde el lunes comenzará la conformación de las comisiones encargadas del trabajo en las paritarias de Infraestructura, Transporte, Vivienda y condiciones laborales • Cada cuerpo estará representado por cuatro miembros del sindicato mayoritario y uno del sindicato de maestros técnicos, AMET • “Vamos a plantear tiempos cortos y limitados”, adelantó a APF el secretario general de Agmer, Fabián Peccín


Los gremios docentes serán recibidos por LaurittoLos cuatro gremios docentes de la provincia (AGMER, AMET, Sadop y UDA), se reunirán con el ministro de Educación, José Lauritto. El encuentro será este miércoles y entre los temas que abordarán estará el problema habitacional, infraestructura, condiciones laborales, capacitación, transporte y comedores escolares.Análisis Digital - 18/4 - Debate





La Conadu Histórica no aceptó el incremento - Análisis 18/4Los docentes universitarios acordaron una suba salarial del 20,5 por cientoEl gobierno nacional y los docentes universitarios de cinco sindicatos firmaron la paritaria del sector que contempla un aumento del 20,5 por ciento en tres etapas y un salario testigo de 2.800 pesos para el profesor con dedicación semi exclusiva. El acuerdo, firmado en Casa de Gobierno por los dirigentes gremiales y el jefe de ministros, Juan Manuel Abal Medina, junto al titular de la cartera de Educación, Alberto Sileoni, contempla un primer incremento del 12,5 por ciento retroactivo a marzo, un 6 por ciento en junio y el tercer y último aumento del 2,5 en septiembre.


Tragedia de Once: las pericias revelan que un freno del tren no funcionabaClarín - 18/4


El precio de la yerba y la revoluciónPor Carlos del Frade
(APe).- Durante la última semana, una de las discusiones entre el oficialismo, parte del empresariado y los grandes medios de comunicación fue el precio del paquete de un kilogramo de yerba que se llegó a pagar hasta 30 pesos en las góndolas de las principales ciudades de la Argentina. Por un lado se habló de aplicar la ley de abastecimiento y del otro, apuntaban que la yerba estaba más barata en Miami.
Discusiones de mesas chicas donde se cocinan los negocios políticos y económicos. Y grandes pantallas que giran sobre esas polémicas entre minorías.
Sin embargo hay otra realidad, la más directa, la de los trabajadores que cosechan la yerba, identidad económica y ecológica de provincias como Misiones y Corrientes.
La vida de los tareferos de Montecarlo está oculta detrás de estas discusiones. No se la muestra. No se la quiere mostrar porque en esas existencias cotidianas están sintetizadas las mezquindades de gobernantes, empresarios y productores.
-Apenas terminé quinto grado porque acompañaba a mi padre a la cosecha. No podía completar la escuela. Y eso mismo le pasa hoy a cientos y cientos de tareferos a los que les duele saber que sus hijos los tienen que acompañar para juntar la mayor cantidad de kilos posibles para que le paguen algo más o menos digno - dice Cristóbal Maidana, secretario general del sindicato de tareferos de esa localidad misionera.
Hay 15 mil hombres como Cristóbal.





...Creemos que los trabajadores y los jóvenes del Estado español debemos luchar contra nuestro propio imperialismo, contra un gobierno que “no nos representa”. Unir nuestras justas reivindicaciones contra el paro, los ataques a nuestros derechos y salario, el desmantelamiento de la sanidad y la educación... a las justas aspiraciones de los trabajadores y el pueblo de los países expoliados por expulsar las sucias manos de las multinacionales europeas y norteamericanas de sus países. Tenemos que entender como nuestra la lucha por la devolución de todos los recursos e infraestructuras que expolian a los países semicoloniales donde operan las multinacionales españolas. Debemos luchar por su nacionalización sin indemnización y bajo control de los trabajadores, para poder poner fin a tal expolio y alentar y apoyar así la lucha de los obreros de allí contra el imperialismo y sus burguesías cipayas. No se trata solo de Repsol, sino que son muchos los pulpos imperialistas españoles que están haciendo su “agosto” en América Latina, África y Asia, como Telefónica, el BBVA, el Santander, Iberdrola, Acciona, FCC... Esta lucha será el mejor apoyo activo a la lucha de los trabajadores de estos países, para lograr verdaderas nacionalizaciones sin indemnización alguna y bajo el control y la gestión de los trabajadores. La única alternativa que podrá poner todos sus recursos económicos al servicio de la clase obrera y el pueblo. Al mismo tiempo los avances de nuestros hermanos de los países semicoloniales en minar las bases del imperialismo español será a su vez un aliento en nuestra lucha por acabar con el Régimen del ‘78 y el capitalismo español, que no tienen nada bueno que ofrecernos a los trabajadores, la juventud y los sectores populares de aquí.
Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones obreras, a los grupos y partidos de izquierda, a los grupos y asambleas del 15M, las asambleas estudiantiles y demás colectivos y organismos de los luchadores del Estado español, a contestar activamente a la reaccionaria campaña imperialista alentada desde el Régimen y a asumir estas demandas internacionalistas como nuestras.
¡Fuera las manos imperialistas española de América Latina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...