jueves, 19 de abril de 2012

AGMER ESPERA OBTENER UN INFORME DE LA CAJA DE JUBILACIONES QUE “CLARIFIQUE” Y “SECTORICE” EL DEFICIT

Hoy a las 18, el presidente de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías, recibirá a representantes de los sindicatos más importantes de la provincia • Desde Agmer esperan recibir un informe que “clarifique” la situación de déficit en el organismo que declama el Gobierno • Lo dijo a APF, el secretario de Jubilados de la entidad docente, Roque Santana, quien abogó por que el Estado aumente los aportes “genuinos” para el sostenimiento del sistema.


Tal como se anticipó, hoy a las 18 el presidente de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías, volverá a entrevistarse con los sindicatos más importantes de la provincia. 
Esta vez, además de docentes y estatales, se sumarán otros sectores que tienen participación en el sistema previsional estatal.
Entre ellos la Federación de jubilados de la provincia, cuya postura en defensa de la ley que rige el sistema previsional actual, fue avalada por 34 mesas departamentales.
“El funcionario se comprometió a acercar un informe más clarificador de la situación que ellos plantean con un déficit con más detalles por sectores”, dijo Santana.
“Queremos saber el tema de los ingresos, ya sea por escalafones, por municipio, por actividad laboral”, puntualizó mencionando antes que los “datos de los egresos son públicos”.
El dirigente dejó en claro que el sector “está en defensa de la ley Nº 8732”. “Concretamente diremos nuevamente que el 82 por ciento móvil y la edad que regula la ley para acceder a las jubilaciones, no se van a poner a consideración en ninguna discusión”, remarcó.
En esta línea anticipó: “Vamos a acompañar decisiones correctas a nuestro criterio como la de los aportes estatales para el sostenimiento del sistema, tomando como parámetro lo que hace el Gobierno nacional con Anses que aporta 50 por ciento”.
“Es el deber constitucional la seguridad social por eso acompañaríamos la decisión de aumentar los aportes genuinos del Estado”, subrayó.

• Algunas soluciones

“Seguimos planteando que hay que revisar las decisiones que se tomaron en algunos momentos”, arriesgó como posible alternativa. Ejemplificó lo anterior al mencionar “las jubilaciones anticipadas o beneficios al mérito sin asistencia del aportante”.
“De ninguna manera cuestionamos el otorgarlas porque es facultad del Gobierno, pero también es su responsabilidad prever de dónde se sacan los recursos para sostenerlos”, afirmó.
En el caso entrerriano “no están esos fondos por leyes especiales o porque están en cajas municipales”, grafico para adelantar luego a esta Agencia la posibilidad de ingresar recursos genuinos “con el pase a planta o contratos de servicios en municipios y provincia”.

• Cada sector

En cuanto a la parte docente “no entendemos cuál es el causal del déficit porque sabemos que estamos cerca de los 40 mil activos aportantes” frente a los 13543 jubilados del porción educativa, dijo Santana.
Cabe destacar que en relación a los otros sectores, la información oficial dice que jubilados del Escalafón General son 8309, Seguridad 6255 y municipal 5519. (APF.Digital - 19/4)




(Desde el País Vasco) LAB apoya el derecho de Argentina a ejercer su soberanía sobre sus recursos


A través de este comunicado, el sindicato LAB desea manifestar su solidaridad con el pueblo argentino y nuestro apoyo a su legítima aspiración por recuperar la soberanía sobre los recursos energéticos.
Al mismo tiempo, denunciamos la intervención neocolonial del gobierno español que, empleando un tono belicista intolerable, pretende intimidar y coaccionar al gobierno y, sobre todo, al Pueblo argentino para que desista de su razonable intento por recuperar el control de la petrolera YPF. Este proyecto, sin duda, le otorgaría al pueblo argentino mayores beneficios de los que actualmente obtiene de la presencia de esta multinacional.
De acuerdo con la Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos (Argel, 1976) consideramos inalienable el derecho que corresponde a todos pueblos del mundo a la libre determinación, y a ejercer su soberanía sobre las riquezas y recursos naturales del propio territorio, sin ninguna injerencia exterior.
Por esa razón, enfrentar las amenazas de la oligarquía económica (ya sea española o de otra nacionalidad) es un acto de reafirmación soberana. Y por otro lado, el control del petróleo es un objetivo estratégico para posibilitar que la riqueza generada por esta actividad se dirija a reforzar el desarrollo económico y social del pueblo argentino.

En Euskal Herria (País Vasco), a 16 de abril de 2012
(Correo de LAB enviado a la redacción de Actividad SXXI - FAE)












Acudió a la Audiencia Nacional con la camiseta de la Selección en medio del conflicto por la expropiación de YPF




¡NI UN PESO DE LA ANSES NI DE LAS RESERVAS DEL BANCO CENTRAL PARA LOS SAQUEADORES DE REPSOL!

Expropiación sin pago del 100% de YPF bajo gestión de sus trabajadores










No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...