El cobro del plus es una antigua, como dañina, práctica médica que lesiona los intereses de una obra social y vampiriza la profesión.
Gualeguaychú es una localidad donde el cobro del plus se realiza de manera reiterada y ante el cúmulo de denuncias formuladas por los afiliados al Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), esa entidad se vio obligada a realizar inspecciones y comprobar la existencia de esta irregular práctica.
El jueves y viernes de la semana pasada se realizaron inspecciones en muchos consultorios médicos y los inspectores del Iosper comprobaron el cobro de plus.
Ayer, la directora docente del Iosper, Victoria Jáuregui, atendió personalmente consultas a afiliados y no afiliados en la sede de Agmer, donde también recepcionó más denuncias, todas con nombres y apellidos.
En total se denunciaron a 42 médicos por cobro de plus, muchos incluso con más de una denuncia.
En una visita casi de muestreo, los inspectores se reunieron con catorce médicos de los que están denunciados, y comprobaron que se cobraban adicionales sin entrega de factura correspondientes.
El informe elevado a la Casa Central del Iosper, indica que “los montos cobrados en consultorios –además de la orden de consulta- oscilan entre 20 a 60 pesos, según la especialidad y las prácticas, como así también en algunas cirugías como la realización de una cesárea se estarían cobrando entre 800 a 1.500 pesos”, dice el informe que lleva la firma de los inspectores de esa obra social, Marcos Antonio Sosa (Jefe de Inspecciones) y de Miguel Ángel De la Rosa (Inspector).
No hay comentarios:
Publicar un comentario