lunes, 30 de abril de 2012

1ro. de Mayo - Felíz día a l@s que trabajan y luchan


1ro de Mayo 1886 - 2012: Felíz día a tod@s l@s trabajadorxs, especialmente a tod@s l@s que han organizado y participado -y a los que lo seguirán haciendo- en las luchas por nuestros derechos y por una sociedad mejor. La clase trabajadora existe porque lucha.


No es el "día del trabajo". Es el Día Internacional de los Trabajadores.

AGMER María Grande

No a la reforma curricular en Sta Fe - Nueva Corriente Docente

No a la reforma curricular en Sta Fe - Por 30 hs con el salario de 45 - Jubilación con 25 años de aporte -  
- Salario no es ganancia -

sábado, 28 de abril de 2012

(Gualeguaychú) El Iosper comprobó el cobro de plus y promete severas sanciones a los médicos


El Iosper comprobó el cobro de plus y promete severas sanciones a los médicos





El cobro del plus es una antigua, como dañina, práctica médica que lesiona los intereses de una obra social y vampiriza la profesión.
Gualeguaychú es una localidad donde el cobro del plus se realiza de manera reiterada y ante el cúmulo de denuncias formuladas por los afiliados al Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), esa entidad se vio obligada a realizar inspecciones y comprobar la existencia de esta irregular práctica.
El jueves y viernes de la semana pasada se realizaron inspecciones en muchos consultorios médicos y los inspectores del Iosper comprobaron el cobro de plus.
Ayer, la directora docente del Iosper, Victoria Jáuregui, atendió personalmente consultas a afiliados y no afiliados en la sede de Agmer, donde también recepcionó más denuncias, todas con nombres y apellidos.
En total se denunciaron a 42 médicos por cobro de plus, muchos incluso con más de una denuncia.
En una visita casi de muestreo, los inspectores se reunieron con catorce médicos de los que están denunciados, y comprobaron que se cobraban adicionales sin entrega de factura correspondientes.
El informe elevado a la Casa Central del Iosper, indica que “los montos cobrados en consultorios –además de la orden de consulta- oscilan entre 20 a 60 pesos, según la especialidad y las prácticas, como así también en algunas cirugías como la realización de una cesárea se estarían cobrando entre 800 a 1.500 pesos”, dice el informe que lleva la firma de los inspectores de esa obra social, Marcos Antonio Sosa (Jefe de Inspecciones) y de Miguel Ángel De la Rosa (Inspector).

viernes, 27 de abril de 2012

Primer Encuentro Intergremial en Agmer María Grande


Este viernes 27 de abril se produjo el Primer Encuentro Intergremial mariagrandense en la Filial local de AGMER. Además de la conducción sindical docente, participaron de éste primer encuentro trabajadores delegados y afiliados de distintos gremios y sectores como SEOSPER -Trabajadores empleados del IOSPER-, UTEDYC, UPCN, Bancarios y de la UOM, Unión Obrera Metalúrgica.

Primero se realizó un intercambio de opiniones y análisis sobre la situación general y luego se comentaron las situaciones específicas de los diferentes sectores. Se reafirmó la necesidad de la unidad de los trabajadores en la lucha por los reclamos comunes como son en actualidad la necesidad de paritarias libres y aumentos salariales sustanciales, la reafirmación de que el salario de los trabajadores no es ganancia, de que necesitamos la universalización, la eliminación de topes y la actualización de las asignaciones familiares, y de que nos preocupan las especulaciones sobre el aumento de la edad jubilatoria que, por supuesto rechazamos. También se analizaron las condiciones laborales de todos los sectores y la necesidad de defender la salud de los trabajadores y del pueblo y luchar contra la mercantilización de la misma.

Se dejó abierta la convocatoria, para nuevos encuentros intergremiales de base, a los demás sectores que quieran sumarse y se planteó la necesidad de valorar públicamente el desarrollo de las organizaciones gremiales, de la democracia sindical y del rol fundamental de los delegados como representación activa de las demandas de los trabajadores.

Para finalizar, se decidió hacer un llamado a todos los trabajadores, de los distintos sectores, a un mayor compromiso colectivo en la defensa de los derechos comunes, y enviamos un fraternal saludo a todas y todos los trabajadores en su día éste 1ro de Mayo.




Encuentro Intergremial analizó la situación social, sindical y económica - AIM - Agencia Informativa del Mercosur


SOBRE NOTIFICACIÓN DE AFIP


En cuanto a la notificación de la AFIP para presentar la Declaración Jurada de Ganancias y/o de Bienes Personales

Desde AGMER reiteramos que es inaceptable que nuestro sector quede dentro de los alcances de este impuesto, por lo que seguiremos insistiendo en nuestro posicionamiento de plantear la necesidad de que se avance en un proyecto de reforma tributaria de carácter progresivo que grave a los sectores del capital donde los que más tienen más paguen.

Cabe recordar que en la Paritaria Nacional Docente, la CTERA planteó la demanda de modificar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias por estar desactualizado, ya que con el criterio vigente cada vez más docentes quedan comprendidos en el mismo. En este mismo sentido, desde la CTA se consideró que se debe elevar el mínimo no imponible en un 35 %.

En base a la información brindada por los asesores legales y contables de nuestra entidad ponemos a consideración la siguiente información:

¿Quiénes están obligados a presentar declaraciones juradas anuales del Impuesto a las Ganancias y/o del Impuesto sobre los Bienes Personales?

Los empleados que se encuadren en las siguientes situaciones:

* Si el salario bruto (antes de efectuarse los descuentos de ley) superó durante el año 2011 la suma de 96.000 (sumando sueldos y SAC de todo el año), el trabajador deberá presentar declaración jurada de bienes personales (es una declaración de los bienes que tiene en su patrimonio el docente);
* Si el salario bruto (antes de efectuarse los descuentos de ley) superó durante el año 2011 la suma de 144.000 (sumando sueldos y SAC de todo el año), el trabajador deberá presentar declaración jurada de bienes personales más declaración jurada de ganancias;

Ahora bien, existen otras cuestiones importantes a tener en cuenta que son los servicios y gastos que se deducirán, para saber a ciencia cierta el monto en definitiva sobre el que se aplicará el impuesto. Sólo a modo de ejemplo se mencionan:

* Descuentos legales que aparecen en el recibo de sueldos

* Gastos de servicio doméstico (que esté registrado)

* Otras Obras Sociales, gastos médicos y coseguros de salud (hasta el 40% de los mismos)

* Intereses por préstamos hipotecarios sobre viviendas casa habitación (hasta ciertos montos)

* En concepto de ganancia no imponible la suma anual de $ 12.960;

* En concepto de esposo/a la suma de $ 14.400 siempre y cuando la misma/o no perciba un haber anual de más de $ 12.960;

* Por hijo se deduce $ 7.200 teniendo en cuenta los menores de 24 años;

* Deducción especial por trabajo personal $ 62.208;
* Otra deducción especial que se encuentre indicada en la página http://www.afip.gob.ar/gananciasYBienes/#empleados;

Una vez obtenida la ganancia sujeta a impuestos que surge de descontar los montos deducibles al ingreso bruto anual (según antes se dijo), sobre dicho monto se aplica una escala que varía desde el 9% al 35%.-

A modo de ejemplo, si tenemos un trabajador que cobre $ 8.900 por mes (en mano), con esposa y dos hijos a cargo, pagará un impuesto ANUAL de alrededor de $ 1.150.-

PARA TENER EN CUENTA:
Por todo lo expuesto remarcamos como una cuestión imprescindible a tener en cuenta que los docentes y/o jubilados que pudieren encuadrarse en estas obligaciones, poseen TODOS situaciones disímiles entre sí, que no admiten una respuesta unívoca o soluciones estandarizadas.

CDC AGMER


Debate Abierto:

Es ciero que hay situaciones diferentes, pero nosotros creemos que las conducciones gremiales no pueden lavarse las manos frente a ésta política. Las centrales sindicales nacionales, tanto CTA como CGT si plantean una respuesta unívoca: eliminación del mínimo no imponible porque salario no es ganancia. Ese será incluso uno de los reclamos de CTA en el paro nacional del 8 de Junio.

AGMER MARÍA GRANDE



“NACIONALIZACIONES Y FUTUROS” - Editorial Tizas Obreras Nro.1


Después de años de saqueo y complicidad, y cuando el agua llegó al cuello, el gobierno nacional plantea una nacionalización mercantil ofertandole una compra del 51% con plata del pueblo al capital imperialista. El desafío de los trabajadores y del pueblo es presionar democráticamente y movilizarse para exigir una nacionalización auténtica de YPF, expropiando de verdad, sin pago, y poniendo la administración bajo control obrero y popular. Si los movimientos populares, con dirección revolucionaria, avanzaron con expropiaciones y reapropiaciones a favor de la dignidad de los pueblos en diferentes momentos de la historia latinoamericana y mundial, no podemos seguir pensando lo justo como imposible.
Los trabajadores tenemos que tener un pensamiento político propio para poder avanzar en la lucha. Debemos forjar todos los días, y con una comunicación también propia, una unidad en la pluralidad que nos permita primero, poner límites al poder hegemónico y junto con eso, reafirmar nuestros derechos con una perspectiva liberadora. Nuestro horizonte no puede reducirse a las ideas de Lanata o de 6, 7, 8, o de Víctor Hugo Morales, o de cualquiera de las variantes de la prensa del poder. Analicemos todo críticamente y construyamos colectivamente un pensamiento y una acción polìtica, sindical y social independiente, plural y superadora, porque si no lo hacemos, ¿adónde creemos que vamos a ir?...
Los futuros están abiertos: si nos quedamos mirando o quejándonos al aire, las nacionalizaciones del poder serán nuevas cajas políticas funcionales a la estructura hegemónica de la dependencia y al ajuste. YPF puede ir en dirección de una nueva ANSES, de una nueva financiera del “modelo” o, con la presión y la lucha de todos, puede ir en dirección del movimiento de empresas recuperadas y gestionadas por los trabajadores, pero con el respaldo de una nacionalización, que debe ir al 100%. Y si es posible avanzar con una nacionalización sustancial, los trabajadores y el pueblo tienen derecho a debatir y avanzar con las otras nacionalizaciones necesarias para romper las cadenas que siguen haciendo ruido y para evitar caer y quedarse en acciones políticas, gremiales y sociales oportunistas y limitadas, que, así como están planteadas oficialmente, son apoyadas por los mismos que generaron la entrega.
Sería bueno nacionalizar en serio también la educación pública, que tantas necesidades tiene. Porque subsidiar a algunos feudos educativos privados, que son iguales o peores que Repsol y Eskenazy, y atacar a los docentes que luchan por más y mejor escuela pública para todos es indirectamente favorecer la privatización y la mercantilización de una educación diferenciada y segmentadora.
La democracia puede quedarse en una serie de discursos y formalidades o puede profundizarse con la movilización de los trabajadores y del campo popular. El debate está abierto. El desafío de todos los trabajadores, de cara a un nuevo 1ro de Mayo, es ir con su pensamiento, con su conciencia, con sus debates y con su acción colectiva, más allá de las burocracias gremiales, de la transa -que algunos llaman “diálogo” o “negociación”-, y de los discursos y manipulaciones de los medios y del poder.


Tizas Obreras, una poderosa herramienta de comunicación


“Es una gran satisfacción” para la filial María Grande de Agmer haber concretado la aparición de Tizas Obreras – Panzas Verdes, “una herramienta de comunicación, debate, creación y formación que es nuestro propio periódico mural”, confirmó a AIM el secretario general de la entidad mariagrandense, Mauricio Castaldo. “Este esfuerzo colectivo es un primer paso, ahora hay que enriquecerlo porque está abierto al aporte de todos”.
Tizas Obreras, una herramienta poderosa de comunicación.
El diálogo con esta Agencia, el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, filial María Grande,  explicó que les parecía fundamental “largar el primer número antes del primero de Mayo por el significado histórico e interpelante que la fecha tiene para todos los trabajadores”.
Además, Castaldo precisó que “la democracia puede quedarse en una serie de discursos y formalidades o puede profundizarse con la movilización de los trabajadores y del campo popular”, pero señaló que con iniciativas como las del periódico, “el debate está abierto”.
Para el gremialista, el desafío de todos los trabajadores, de cara a un nuevo primero de Mayo, es “ir con su pensamiento, con su conciencia, con sus debates y con su acción colectiva, más allá de las burocracias gremiales, de la transa –que algunos llaman diálogo o negociación-, y de los discursos y manipulaciones de los medios y del poder”.



jueves, 26 de abril de 2012

MATERIAL ASAMBLEA 2 hs. POR TURNO - 27 abril 2012


-Lo primero es terminar de firmar todos los docentes la planilla-padrón y después elegir delegados-

Ya está disponible en esta página y en la Seccional el material para la discusión y el trabajo en las asambleas de 2 hs. por turno de mañana viernes 27 de abril. En las mismas, además, avanzaremos con la elección de los delegados de escuelas para todo el año. Cabe destacar que para las elecciones hace falta otro material que también está disponible en la Seccional desde hace varios días.

CTA Nacional - Nuestra Central obrera
Con la presencia de más de 200 representantes de todo el país, el 3º Consejo Federal de la CTA resolvió por unanimidad llevar adelante un paro nacional el 8 de junio con movilizaciones y cortes de ruta en todo el país. Paritarias sin techo pero con piso de 5 mil pesos, eliminación del impuesto a las ganancias, 82% móvil para los jubilados y una jubilación mínima equivalente al salario mínimo fueron algunos de los ejes reivindicativos votados por el Confederal.

miércoles, 25 de abril de 2012

TIZAS OBRERAS - PANZAS VERDES Nro.1 - Periódico Mural de AGMER María Grande


Taller de Dibujo 2012 en AGMER María Grande


¡Empieza en MAYO el Taller de Iniciación al Dibujo! Promovido por AGMER Paraná, en en la filial de AGMER María Grande -Sarmiento 285-, los días miércoles y gratuito para afiliados e hijos de afiliados al gremio docente. No afiliados tendrán una cuota mensual de $ 40.

Para anotarse, hacerlo a través de cualquier integrante de AGMER María Grande o con los delegados docentes en todas las escuelas de la región. El Taller continúa a cargo del Prof. Jerónimo Reyes.

Horarios: de 18 a 19 hs niñ@s y de 19 a 20hs adolescentes y adultos.

 Materiales importantes: - Hojas blancas lisas - lápiz 2B O 4B - goma blanca - marcadores negros (variedad de trazos) - Alegría, Entusiasmo, ideas y paciencia (mucha). 

Materiales Opcionales: - Mate y afines - Materiales con los que el estudiante suela dibujar.

martes, 24 de abril de 2012

Compra comunitaria de Agmer Chajarí


Al proyecto le pusimos como consiga “El capital nos quiere divididos… pero defendemos colectivamente nuestro salario”

Breve descripción.
*Consiste en diseñar un bolsón con productos de consumo diario y familiar a partir de una compra mayorista.
*Lo implementamos dos veces, aún está a prueba la mecánica. Así que aún es condición  que sean por el momento productos no perecederos, ni lácteos frescos.
*Cuando el gobierno comunica el cronograma, pedimos el listado de precios y hacemos el diseño del “bolsón”.
*Una vez hecho el diseño (el primer bolsón costó 125 y el segundo 185, por la inflación y porque incorporamos algunas cosas), se difunde en las escuelas. Pero principalmente entre los delegados.
*Se convoca a los delegados de las escuelas interesadas para retirar los tickets y se hace la entrega de planillas para corroborar interesados.
*Fechas. Con el tema de la inflación, más que nada, conviene que no medie demasiado tiempo. De todos modos conviene que se incorpore al monto total del bolsón un redondeo para eso. Es vital esa variable para que alcance la plata y el proyecto sea viable.
*Entre el diseño del bolsón y la compra al mayorista, hay diferencias de precio en los productos y faltantes. Conviene aclarar esta a los compañeros como indicador del proceso inflacionario y de la especulación del mercado.
*La compra por packs es más barata, así que conviene analizar bien la relación costo-compra al por mayor.
*Nosotros empezamos con 26 bolsones a prueba entre los miembros de comisión y algunos más, la segunda vez lo abrimos a seis o siete escuela y terminamos haciendo 100 bolsones. Participaron compañeros que están muy complicados con el sueldo, otros que tienen hijos estudiando en otro lado, para ayudar a algún jubilado de su familia.
*Para el bolsón que armamos por $ 185 tuvimos más o menos, una diferencia que rondó el 70 por ciento por debajo.

                                Marquez, Sergio                                             César, Pibernus
                           Sec. de Acción Social                                             Sec. General
                              Agmer Federación                                            Agmer Federación

                                    Móvil: 03456 15413627                                         Móvil: 0345 154136591



Chajarí - Seccional Federación - AGMER

EL IOSPER SIGUE RECORRIENDO LOCALIDADES ANTE LAS DENUNCIAS POR COBRO DE PLUS

Victoria Jáuregui, directora por los docentes del Instituto de Obra Social de la provincia de Entre Ríos (Iosper) informó a APF que estará jueves y viernes en Gualeguaychú por el tema del cobro de plus • Comentó que, según información que han recibido, los círculos médicos de las localidades están avalando estas prácticas • “Siempre cortan el hilo por lo más fino, que es el bolsillo de la gente”, opinó.


Según informó Jáuregui a APF, “el directorio mandó los inspectores la semana pasada a Gualeguaychú a tomar las denuncias. Estoy esperando que me llegue el informe porque volvieron el viernes a la tarde”.
“Las denuncias las tomaron ellos, yo solo voy a ir a decir que no lo pueden hacer”, añadió, respecto a la visita que hará a esa ciudad el próximo jueves 26 y viernes 27 de abril, a fin de abordar, entre otros temas, la situación del cobro de plus. 
Al respecto, la directora expresó: “Nos llama la atención, de acuerdo a los informes que hemos recibido, que los círculos médicos de las localidades están avalando esto, que es ilegal”. 
Por ejemplo, “en el caso de Victoria les dijeron a sus afiliados médicos que tomaran los recaudos que creyeran necesarios para preservar su patrimonio con respecto al Iosper. Esto es vía libre para que cobren plus”, consideró. 
A su vez, la referente de la Obra social dijo que los controles son regulares pero “ahora vamos a recorrer un poco más porque ya se está volviendo escandalosos porque cobran plus el 90 por ciento de los médicos”. 
“En estas condiciones no se puede hablar de renegociar el convenio”, advirtió, y sostuvo: “Siempre cortan el hilo por lo más fino, que es el bolsillo de la gente”.
Según explican desde el Instituto, “el gobierno de Entre Ríos le adeuda a la Obra Social algo más de 50 millones de pesos, lo cual genera un retraso en los pagos. Pero tal demora no sólo no ha superado los 15 días, sino que además, durante ese período se mantuvieron las conversaciones con gente del sector, lo cual habla de la intención de pago”. (APF.Digital, 24/4) 



Uader: estudiantes que reclaman normalización tomarán la Normal

Desde las 13 habrá una asamblea y se dictarán clases públicas en la sede de la Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales y en la Facultad de Ciencia y Tecnología.



Docentes universitarios ratifican el paro para martes y miércoles en reclamo de aumento

La medida de fuerza adoptada por la Conadu Histórica es en rechazo al ofrecimiento salarial recibido por los educadores universitarios y preuniversitarios.







Se reunirá la Asamblea en Defensa del Delta - AIM





INSTITUTO SECUNDARIO MARÍA GRANDE - CURSOS DE CAPACITACIÓN 2012


INSTITUTO SECUNDARIO MARÍA GRANDE D-34
 EDUCACIÓN SUPERIOR
DEPARTAMENTO DE EXTENSIÓN, INVESTIGACIÓN, FORMACIÓN CONTINUA Y DESARROLLO PROFESIONAL
Inicia el ciclo de “Capacitación Docente” del Nivel de Educación Superior del Instituto Secundario María Grande D-34.
CAPACITACIÓN DOCENTE 2012
Jornadas de Capacitación “Niños y Jóvenes en los contextos actuales. Lugar del docente, rol de la familia y el papel de las instituciones escolares en la construcción de las subjetividades. Posibles intervenciones”
Inicio: 28 de abril de 2012
A cargo de la Lic. Susana Urchueguía y Psicopedagoga Luciana Gieco.                   
Res. 2904/11 CGE. – Docentes de Nivel: Inicial - Primario 0,30ptos,  Secundario; 0,50 y Equipos Directivos.

Curso-Taller “Nuevos Paradigmas en la educación: Por qué y cómo incorporar las TICs en el aula”
Inicio: 19 de mayo de 2012
A cargo de los Prof. William Borghello, Verónica Rodríguez y Hernán Monzón.
Res. 2679/11 CGE. - Docentes de Nivel: Inicial, Primario 0,40ptos, Secundario 0,75ptos y Terciario 0,40ptos.

Curso-Taller “El desafío de Enseñar Ciencias Naturales en la Educación Primaria”
Inicio: 1 de Septiembre 2012
A cargo de las Prof. María Fernanda Zabalegui y Elizabeth Lehner  
Res. 2536/11 CGE. - Docentes de Nivel: Primario 0,30ptos.
ARANCEL
Pago Total del Curso al momento de la Inscripción se obtiene una 
 Bonificación del 10 %
Pago Total del Curso al momento de la Inscripción con Beca Institucional 
Bonificación del 25 %


BECA INSTITUCIONAL
Si se inscriben 4 docentes de una misma Institución y todos terminan 
 obtienen una bonificación del 20%
INSCRIPCIONES:  
Instituto Secundario María Grande D-34 - Nivel Superior – Planta Alta 
Av. Pte. J. D. Perón Nº 462 – María Grande – Entre Ríos
Secretaría: de Lunes a Viernes de 14:00 a 21:00 hs. – Tel: 0343-4940197
CUPOS LIMITADOS

lunes, 23 de abril de 2012

Elección de Delegados


Compañer@s: estamos recorriendo las escuelas convocando a la elección de dos delegados por turno en cada establecimiento. Les pedimos a directivos y docentes que nos ayuden a cumplir con la formalidad: que todos los docentes de la casa, sean afiliados o no, firmen la planilla-padrón, que los compañeros directivos firmen abajo, y que todos los docentes definan en estos días a sus delegados. La elección termina este viernes 27: el acta tiene que tener esa fecha.

AGMER MARÍA GRANDE

jueves, 19 de abril de 2012

AGMER ESPERA OBTENER UN INFORME DE LA CAJA DE JUBILACIONES QUE “CLARIFIQUE” Y “SECTORICE” EL DEFICIT

Hoy a las 18, el presidente de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías, recibirá a representantes de los sindicatos más importantes de la provincia • Desde Agmer esperan recibir un informe que “clarifique” la situación de déficit en el organismo que declama el Gobierno • Lo dijo a APF, el secretario de Jubilados de la entidad docente, Roque Santana, quien abogó por que el Estado aumente los aportes “genuinos” para el sostenimiento del sistema.


Tal como se anticipó, hoy a las 18 el presidente de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías, volverá a entrevistarse con los sindicatos más importantes de la provincia. 
Esta vez, además de docentes y estatales, se sumarán otros sectores que tienen participación en el sistema previsional estatal.
Entre ellos la Federación de jubilados de la provincia, cuya postura en defensa de la ley que rige el sistema previsional actual, fue avalada por 34 mesas departamentales.
“El funcionario se comprometió a acercar un informe más clarificador de la situación que ellos plantean con un déficit con más detalles por sectores”, dijo Santana.
“Queremos saber el tema de los ingresos, ya sea por escalafones, por municipio, por actividad laboral”, puntualizó mencionando antes que los “datos de los egresos son públicos”.
El dirigente dejó en claro que el sector “está en defensa de la ley Nº 8732”. “Concretamente diremos nuevamente que el 82 por ciento móvil y la edad que regula la ley para acceder a las jubilaciones, no se van a poner a consideración en ninguna discusión”, remarcó.
En esta línea anticipó: “Vamos a acompañar decisiones correctas a nuestro criterio como la de los aportes estatales para el sostenimiento del sistema, tomando como parámetro lo que hace el Gobierno nacional con Anses que aporta 50 por ciento”.
“Es el deber constitucional la seguridad social por eso acompañaríamos la decisión de aumentar los aportes genuinos del Estado”, subrayó.

• Algunas soluciones

“Seguimos planteando que hay que revisar las decisiones que se tomaron en algunos momentos”, arriesgó como posible alternativa. Ejemplificó lo anterior al mencionar “las jubilaciones anticipadas o beneficios al mérito sin asistencia del aportante”.
“De ninguna manera cuestionamos el otorgarlas porque es facultad del Gobierno, pero también es su responsabilidad prever de dónde se sacan los recursos para sostenerlos”, afirmó.
En el caso entrerriano “no están esos fondos por leyes especiales o porque están en cajas municipales”, grafico para adelantar luego a esta Agencia la posibilidad de ingresar recursos genuinos “con el pase a planta o contratos de servicios en municipios y provincia”.

• Cada sector

En cuanto a la parte docente “no entendemos cuál es el causal del déficit porque sabemos que estamos cerca de los 40 mil activos aportantes” frente a los 13543 jubilados del porción educativa, dijo Santana.
Cabe destacar que en relación a los otros sectores, la información oficial dice que jubilados del Escalafón General son 8309, Seguridad 6255 y municipal 5519. (APF.Digital - 19/4)




(Desde el País Vasco) LAB apoya el derecho de Argentina a ejercer su soberanía sobre sus recursos


A través de este comunicado, el sindicato LAB desea manifestar su solidaridad con el pueblo argentino y nuestro apoyo a su legítima aspiración por recuperar la soberanía sobre los recursos energéticos.
Al mismo tiempo, denunciamos la intervención neocolonial del gobierno español que, empleando un tono belicista intolerable, pretende intimidar y coaccionar al gobierno y, sobre todo, al Pueblo argentino para que desista de su razonable intento por recuperar el control de la petrolera YPF. Este proyecto, sin duda, le otorgaría al pueblo argentino mayores beneficios de los que actualmente obtiene de la presencia de esta multinacional.
De acuerdo con la Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos (Argel, 1976) consideramos inalienable el derecho que corresponde a todos pueblos del mundo a la libre determinación, y a ejercer su soberanía sobre las riquezas y recursos naturales del propio territorio, sin ninguna injerencia exterior.
Por esa razón, enfrentar las amenazas de la oligarquía económica (ya sea española o de otra nacionalidad) es un acto de reafirmación soberana. Y por otro lado, el control del petróleo es un objetivo estratégico para posibilitar que la riqueza generada por esta actividad se dirija a reforzar el desarrollo económico y social del pueblo argentino.

En Euskal Herria (País Vasco), a 16 de abril de 2012
(Correo de LAB enviado a la redacción de Actividad SXXI - FAE)












Acudió a la Audiencia Nacional con la camiseta de la Selección en medio del conflicto por la expropiación de YPF




¡NI UN PESO DE LA ANSES NI DE LAS RESERVAS DEL BANCO CENTRAL PARA LOS SAQUEADORES DE REPSOL!

Expropiación sin pago del 100% de YPF bajo gestión de sus trabajadores










NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...