Ir al contenido principal

COMIENZAN las PARITARIAS - ESTAMOS de ASAMBLEA




“Volvemos a pedir al gobernador responsabilidad para no hundir más el salario docente, respeto del derecho a huelga y devolución de lo descontado por realizarlas”, indicaron desde la agrupación docente Rojo y Negro.

...“Sin contar con los aumentos estacionales del turismo que hacen girar para arriba todos los rubros y el aumento en los comestibles también de carácter estacional; a esto hay que agregar la suba de los alquileres que rondan en un 30% para este año. 

Esperamos con expectativas el acuerdo de precios que se fijan en 170 productos, dos cuestiones como se respetan y quien garantiza su aplicaciónn, a la vez que exigimos a los gobiernos provincial y nacional el control de provisión de los mismos”. 


Archivo

“En este marco las palabras del gobernador alentando a la confianza y responsabilidad de los dirigentes gremiales frente a las nuevas paritarias salariales que arrancan el 06 de enero resuenan como presión, desde los trabajadores queremos libertad en las demandas, la inflación real refleja que este año superará el 30%, además el propio gobierno reconoce este índice al incrementar en el mismo porcentaje los tributos que este percibe. Ratificamos en un todo, los criterios de la Comisión de Salario de Agmer, todo aumento en blanco, y persiguiendo un horizonte salarial, que ronda los $ 300 diarios para un grupo familiar”. 



“Nuestras exigencias y aportes son muchas, volvemos a pedir al gobernador responsabilidad para no hundir más el salario docente, respeto del derecho a huelga y devolución de lo descontado por realizarlas. Que no negocie con la educación de los entrerrianos ni con la calidad de vida de los trabajadores. Que en la paritaria no escuche a la "dirigencia", como él dice, sino a los docentes peor pagos del país, que escuche a los docentes entrerrianos. Somos todos trabajadores que hemos defendido la democracia no sólo en asambleas y congresos, sino en las escuelas”. 



Otras reivindicaciones que exige la agrupación docente 

* Devolución urgente e inmediata para afrontar los compromisos con los trabajadores del 15% de coparticipación federal indebidamente retenida por el gobierno central. 
* Queremos inclusión con responsabilidad y asignaciones familiares universales y con condiciones que favorezcan el sentirse realmente parte de un todo, un país donde quepamos todos. 
* Desgravar de los productos de primera necesidad el IVA con un estricto control de precios (clausurando locales y aplicando la ley de abastecimiento). 
* Aumento gradual del aporte patronal en los activos hasta equiparar el 6% como sucede con otras obras sociales. 
* Devolución del 2% de aporte patronal por los jubilados al IOSPER. 
* Que el descuento total de la Ley 4035 vaya a sus beneficiarios y no se pierdan en los vericuetos de rentas generales porque tiene destino específico, sugerimos control sindical y de sus beneficiarios. 
* Instruir a los legisladores nacionales para debatir la ley obsoleta, injusta e extorsiva de la copartipación federal de impuestos. 
* Suspensión del pago de la deuda ilegítima, fraudulenta y odiosa. Investigarla de acuerdo al fallo del Juez Ballesteros. Distribuir los recursos para atender la necesidad de los sectores sociales más vulnerables. 
* Combatir al narcotráfico y su flagelo, queremos concurrir a las escuelas con seguridad. 
* Congelar el precio de la energía en todas sus variantes (eléctrica, gasífera, petrolera). 
* Acompañaremos cualquier gravamen al capital suntuario, a los favorecidos por estas políticas y modelo económico, pero no lo haremos y resistiremos que se recargue al consumo popular. 
* Insistimos en el pase a planta de los contratos en el estado provincial y municipal. 
* Reducción del gasto en sueldos y nombramientos de funcionarios del Estado.






Trabajadores harán una asamblea simultánea con paritarias

Los gremios de base de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Regional Entre Ríos realizarán una asamblea el próximo lunes a las 18. En el encuentro se analizará la necesidad de recomposición salarial acorde a la canasta básica y familiar, los problemas en las unidades laborales y se discutirá cómo continuará el plan de lucha, informaron a AIM. 

Pablo Micheli: "Con estos niveles de inflación, las paritarias deberían abrirse varias veces en el año" - La Nación



HABRA UNA ASAMBLEA PUBLICA EN PARANA POR EL AUMENTO DE ETACER Y FLUVIALES - APF

¿Sólo en BsAs? ¿Federalismo?...

Hoy se lanza la canasta de 201 productos congelados, que sólo regirá para Buenos Aires - LN



Así terminan los proyectos irresponsables e improvisados de escuelas privadas...



De palos, yerbas y otros mates

"Se calcula en un 80% el trabajo no registrado, en negro, en la cosecha de yerba, implicando una estafa al fisco por evasión de impuestos de 54 millones de pesos, que se ahorran las grandes empresas del sector gracias a latercerización de la actividad con la figura del contratista. El contratista es el intermediario directo entre las empresas, los colonos o las cooperativas, y los tareferos." Nota de análisis sobre el devenir de la industria yerbatera en Argentina. Por Julián Serpa, para ANRed-Leer

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.
Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones”…