Ir al contenido principal

EL LUNES 20 ACAMPAMOS A LA ESPERA DE LA REUNIÓN DEL MARTES – INVITACIÓN ABIERTA

Autonomía y Lucha
Independencia de patronales y partidos.
Justicia Tributaria.
No al castigo tributario a los trabajadores y al pueblo.
(Agmer María Grande)

Salimos de María Grande a Paraná el lunes a las 19y30hs



Compañeros/as: AGMER Paraná invita a todas las Seccionales de AGMER de la provincia y a los/as compañeros/as docentes a participar del ACAMPE que realizaremos el LUNES 20 por la noche frente a Casa de Gobierno, a la espera de la reunión que en el marco de la paritaria se realizará el MARTES 21 a las 8hs. La medida fue resuelta por votación de asamblea luego de la marcha del martes 14.

A los/as compañeros/as de Paraná los invitamos a pasar toda la noche acompañados y, en caso de no poder quedarse toda la noche, proponemos reforzar fundamentalmente los horarios del lunes entre las 21 y las 24hs y el martes a partir de las 06hs. Organizaremos guitarreadas, lecturas, juegos para pasar el tiempo, ya que lo importante es que estemos, en la calle, recordándole al gobernador que no se nos va a “sacar de encima” “bicicleteando” las reuniones sin soluciones concretas. Necesitamos aumento salarial AL BÁSICO, acorde a la canasta familiar y a la inflación real, y mayor presupuesto educativo.

Los invitamos a todos a venir, en familia. Traer juegos, cartas, guitarras y otros instrumentos, mate, tereré, galletitas, reposeras o sillas los que puedan y, sobre todo, quienes puedan colaboren con CARPAS y/o COLCHONES.

¡¡Los esperamos!! AGMER Seccional Paraná.



El Gobierno debería devolver a cada maestro $ 7.260




Se prevé un dura negociación con Macri

Un gremio docente porteño se corta y pide 100% de suba

Los maestros de Ademys pedirán entre 50% y 100% de aumento salarial al gobierno porteño.
Luego que el Gobierno nacional confirmó que la paritaria docente comenzará en febrero, algunos gremios de maestros ya empezaron a hacer cálculos. Ese es el caso de la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys), que sorpresivamente anticipó quepedirán al gobierno porteño hasta 100% de incremento para los sueldos iniciales. 


La negociación entre Nación y los principales sindicatos docentes sirve de referencia nacional para el resto de las discusiones salariales, no solo las que incumben a los trabajadores de la educación. Por ese motivo, los gremialistas siguen el minuto a minuto de esa discusión, los porcentajes y la letra chica del acuerdo para luego ajustar a su actividad. Sin embargo, Ademys, un gremio que siempre enfrentó a la gestión de Mauricio Macri, anunció un pedido sin precedentes. "El salario inicial está en 4.000 pesos", explicó el sindicalista docente Manuel Gutiérrez en declaraciones a Radio, quien dijo que para recuperar poder adquisitivo reclamarán que se ubique entre 6.000 y 8.000 pesos...


...La realidad augura conflicto a varias puntas, entre fijadores de precios y sociedad; entre los actores económicos y el gobierno, para ver quién puede disciplinar a quien; y claro, entre la mayoría de la población que vive de ingresos fijos, entre ellos los trabajadores en defensa de los salarios, a quienes pretenden disciplinar los patrones y el Estado. Este conflicto tiene a los trabajadores como sujeto esencial y por eso está en la agenda de discusión en las organizaciones de trabajadores, las que preparan las formas de intervención para obtener logros en la disputa por el ingreso nacional, destacándose pese a la fragmentación sindical la unidad de acción insospechada hasta hace muy poco tiempo. Es un juego de intereses económicos que se dirime en la política, en las iniciativas políticas para defender ingresos, es decir, ganancias los propietarios y salarios los trabajadores. El Estado juega para el capital, sí, es verdad, pero es también ámbito de disputa si se pretende construir otra institucionalidad para la transformación social, anticapitalista...





...Podríamos observar que la posición clasista, en la que (como dice Miguel Martínez) estamos con el explotado y no con el explotador, está cruzada hoy por la sustentabilidad.

Los trabajadores, sí. Pero los trabajadores en armonía con la naturaleza. De lo contrario, ¿no será pan para hoy y hambre para mañana?...

...Porque si destinamos el sueldo a comprar las porquerías que nos ofrece la propaganda, terminamos alineados con lo que el capitalismo necesita: el consumo. En cambio, si el sueldo ingresa a un hogar austero que destina energías y fondos y lugares y tiempos a combatir el sistema depredador, a devolver al arte y la naturaleza su lugar, entonces el capitalismo se verá amenazado. Ni hablar si eso se multiplica...




Enseñanzas de la derrota de Monsanto en Córdoba


Las multinacionales sólo pueden ser derrotadas si existe un potente movimiento de la sociedad, apoyado por una porción significativa de la población. Un tribunal provincial de Córdoba dictaminó que Monsanto debe detener la construcción de la planta de tratamiento de semillas de maíz transgénico ubicada en Malvinas Argentinas, dando a lugar a un recurso de amparo presentado por los vecinos de la zona que acampan desde hace tres meses en las puertas de la obra.

La movilización fue impulsada por pequeños grupos, Madres de Ituzaingó, la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida y vecinos autoconvocados, entre otros, y tuvo la virtud de sostenerse en el tiempo pese a las amenazas del gobierno provincial y del sindicato de la construcción. La población de Malvinas Argentinas simpatiza y apoya la resistencia, lo que llevó a la justicia a tomar la resolución de paralizar las obras el pasado 9 de enero...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.
Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones”…