Ir al contenido principal

Paritarias/ Exigen al gobierno “seriedad para responder a los trabajadores”

Tras la suspensión “unilateral” por parte de la patronal del encuentro de la paritaria salarial, prevista para este martes a las 20, el miembro paritario por la agrupación Rojo y Negro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Roque Santana, afirmó a AIM que “el gobierno no tiene más posibilidades de seguir faltando el respeto a los trabajadores” y le reclamó “seriedad para responder a los estatales”.
Santana: "el gobierno no tiene que tensar el hilo con los trabajadores".
Santana: “el gobierno no tiene que tensar el hilo con los trabajadores”.
En diálogo con esta Agencia, Santana agregó que como entidad gremial, Agmer está participando formalmente dentro de la ley de paritarias, “con la seriedad que amerita”. Sin embargo aclaró que “observamos que hay una excesiva liviandad de parte de las autoridades para acordar una propuesta salarial dentro del marco democrático, y con respeto a los trabajadores”.
El sindicalista recordó al gobierno que el Congreso de la entidad que representa definió no iniciar  el ciclo lectivo 2014, “si no hay respuestas salariales acordes a nuestras pretensiones. El gobierno tensa el hilo por lo más delgado, pero debe tener en claro que con los trabajadores no se juega”.
Además, el gremialista se dirigió “a los docentes, a los padres de los alumnos y a la comunidad toda”, y destacó que como entidad gremial “hacemos responsables de lo que pueda ocurrir al Estado provincial, más allá que estamos participando de todas las instancias buscando mediante el dialogo, respuestas a nuestras demandas”. (AIM - 8/1)

Click para Ampliar
Esta tarde se retomará la discusión salarial con el gobierno.
Pese a que la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) estaba convocada este lunes para abrir la discusión de la pauta salarial de para los docentes en 2014, el gobierno solicitó el pase a un cuarto intermedio luego de iniciada la reunión. Desde el sindicato, por su parte, rechazaron de inmediato la propuesta y plantearon que en esa jornada querían dejar plasmadas las demandas gremiales. De esta manera, los representantes sindicales reclamaron “un medio aguinaldo inmediato que refuerce los salarios de los trabajadores”; “la devolución de los días descontados por huelga de los años 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012”; “que para poder avanzar en la discusión paritaria el Poder Ejecutivo precise si existe voluntad de reforma de la ley jubilatoria”; y “una recomposición salarial a partir del mes de enero”, entre otras cuestiones.Desde las 19 de este lunes se llevó a cabo la primera reunión de la paritaria salarial docente en el salón de gobernadores de Casa de Gobierno. Como paritarios por AGMER participaron Fabián Peccín, Alejandro Bernasconi, Manuel Gómez y Roque Santana. Por el Poder Ejecutivo de la provincia, estuvieron presentes el ministro de Gobierno Adán Bahl, de Educación, Eduardo Lauritto, de Trabajo, Guillermo Smaldone, la presidenta del Consejo General de Educación (CGE) Claudia Vallori y coordinador del Área de Ajustes y Liquidaciones del CGE Néstor Griffoni. Estuvieron además los representantes paritarios de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), paritaria suplente Perla Florentín y los miembros de CDC, Mónica Amoz y Adriana Vilchez.

Iniciada la reunión, el gobierno solicitó el pase a un cuarto intermedio para este martes. Tal propuesta fue rechazada por los paritarios docentes quienes señalaron que querían dejar planteada en el día de la fecha sus demandas.

Según consignó la Agencia textual, en este marco el secretario General de AGMER planteó su preocupación por la “desprolijidad” del inicio de la discusión y a continuación dejó constancia de las demandas a incorporar en la discusión paritaria, a saber:

1. El pedido de un medio aguinaldo inmediato, que refuerce la devaluación del salario de los trabajadores.

2. La devolución de los días descontados por huelga de los años 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012

3. Que para poder avanzar en la discusión paritaria es necesario que el poder ejecutivo precise si existe voluntad de reforma de la ley jubilatoria de la provincia.

4. La demanda de una recomposición salarial, a partir del mes de enero, con los siguientes criterios (definidos por el último Congreso de AGMER):

a. Todo aumento al punto índice;

b. Congelamiento del Código 06;

c. Congelamiento del Código 172;

d. Eliminación de topes al Código 06 para nivel medio y superior;

e. Avanzar en la Equiparación del Adicional para cargos Directivos de Primaria y superior con los de Nivel Medio.

f. Avanzar en el respeto de la relación de los cargos de jornada simple-jornada completa.

Además se planteó la necesidad del escalafonamiento de los representantes de los trabajadores en el CGE. 

Análisis Digital - 7/1

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.
Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones”…