Ir al contenido principal

AGMER LE PIDIO UNA AUDIENCIA AL GOBIERNO PARA RETOMAR LA DISCUSION SALARIAL

La Comisión Directiva de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) le solicitó una audiencia al gobernador Sergio Urribarri con el objetivo de retomar la discusión salarial para el sector docente, tal como se dejó planteado en oportunidad de firmarse el acuerdo salarial, en abril • Desde el gremio se informó a APFDigital que pretenden que se conforme un ámbito de diálogo para “evaluar la evolución de los recursos provinciales y la relación inflación-salario de este semestre” • Se volverá a plantear la devolución de los días descontados.

A través de una nota presentada este miércoles, la conducción provincial del sindicato docente le solicitó al Ejecutivo provincial una audiencia para que se concrete a la brevedad, “en virtud de lo estipulado en el acuerdo salarial que se rubricó el 11 de abril de 2014, en el Juzgado del Trabajo Nº 1, en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por esa dependencia judicial”.
En la nota, que lleva las firmas del secretario General, Fabián Peccín; el Adjunto, Alejandro Bernasconi, y el Gremial, Manuel Gómez, el gremio le recordó al mandatario que luego de la aceptación de la propuesta de recomposición por parte del Congreso de sindical, “se dejó expresa constancia en el acta que la oferta se aceptaba en su totalidad, haciendo reserva de que no más allá de junio se reabrieran las negociaciones salariales”. 
Por ese motivo, y en cumplimiento del compromiso asumido, la Comisión Directiva demandó “un ámbito de diálogo a fin de evaluar la evolución de los recursos provinciales y la relación inflación-salario de este semestre, así como otras variables que incidan sobre el poder adquisitivo de los trabajadores docentes”.
El gremio anticipó a esta Agencia que volverá a plantear “la discusión acerca de la devolución de los descuentos que los docentes sufrieron por paros realizados durante 2008 /2012”. (APFDigital - 14/6)



GRILLA de AUMENTO SALARIAL para JUBILADOS y REUNIÓN INFORMATIVA para su COMPRENSIÓN



La Red Antimafia planifica 

acciones en la provincia 

y se prepara para su congreso


Miembros del espacio estuvieron en Paraná, donde planifican acciones y se preparan para su congreso nacional. Mostraron preocupación por el caso Fernanda Aguirre.

La organización nacional Red Antimafia desarrolló este viernes actividades en la capital entrerriana, mientras se prepara para su congreso que se realizará el 30 de junio en Capital Federal. Los integrantes del espacio en la provincia, que tiene su eje en la Red Alerta contra la Trata y CTA Paraná, convocan a las “organizaciones comprometidas en la temática, en la lucha contra el crimen organizado” a articular acciones y participar de las actividades.

Según explicó Silvina Calveyra, de la Red Alerta, actualmente en Entre Ríos están trabajando con la familia de Pocho Morales (el agenciero desaparecido en San Jaime de la Frontera), Víctor Ferrer (padre de Sebastián, joven asesinado en General Campos) y “otras compañeras” de Concordia, Villaguay y Federación. En esa línea, el objetivo de las actividades en la provincia es “brindar esa apertura” que permita el trabajo con más sectores.

Los flagelos que se busca combatir son múltiples: “Vemos con preocupación cómo está avanzando el narcotráfico, no sólo a nivel nacional, sino también a nivel provincial y local”, señaló Calveyra, quien agregó: “Estamos haciendo un mapeo, es un trabajo muy silencioso, por seguridad y para no entorpecer las investigaciones”.

Nuevas pistas del caso Fernanda

Uno de los integrantes de la organización nacional que estuvo en Paraná es Lucas Manjón, miembro de la Fundación Alameda y coordinador de la Red Antimafia. En este sentido, aprovechó la oportunidad de su visita para opinar sobre el caso de Fernanda Aguirre, que en estos días volvió a repercutir por el testimonio de una joven que asegura haberla visto como víctima de una red de trata...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.
Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones”…