Ir al contenido principal

Gualeguaychú: sacó malas notas en la escuela por estar cuatro días sin comer

Sueña, cuando puede, con comer y vivir dignamente, porque no le va bien en el campeonato de los derechos y las oportunidades...

El caso de una estudiante de secundaria, cuya identidad se mantiene en reserva, conmueve desde el fin de semana a la comunidad; su mamá contó a los docentes que hace meses tuvieron que mudarse a un asentamiento y pidió ayuda.

 historia de una familia que estuvo sin comer durante cuatro días conmueve al pueblo de Gualeguaychú desde hace varios días y promueve acciones solidarias de todo tipo para ayudarla a atravesar este difícil momento.
El pesar que sufren desde hace meses se conoció luego de que una alumna de secundaria, cuya identidad se mantiene en reserva por pedido de la familia afectada, registrara bajo rendimiento en la escuela y esto se viera reflejado en la entrega de boletines, que tuvo lugar la semana pasada.
La mamá de la chica, que asiste a la escuela Héroes de Malvinas de esa localidad entrerriana, decidió contar la realidad familiar a los docentes con el fin de contener a la niña y solicitar una mano.
La historia fue publicada por varios medios locales, entre ellos por el portal El Once, que reprodujo algunas declaraciones realizadas por Analía Romero, directora de la institución, a Radio Máxima: "Nosotros hace cinco años organizamos una maratón por la creación de la bandera y aprovechamos esa oportunidad para ayudar a alumnos carenciados. Por esta única vez pedimos que todos los que participaban o se acercaban, llevaran un alimento no perecedero para ayudar a las familias que están pasando una situación crítica", señaló.
Sobre este caso puntual, agregó, enseguida: "Tenemos el caso de una familia que la nena empezó a tener bajo rendimiento escolar y al hablar con su mamá supimos que se habían ido a vivir a un asentamiento ya que no podían pagar más alquiler y que hacía cuatro días que no tenían para comer. Acá se decidió aprovechar esta maratón para paliar momentáneamente la situación. De aquí en más nosotros le damos intervención a desarrollo social".
Romero manifestó que la situación de esta familia "es parte de una realidad tristísima" porque cada alumno de la comunidad "es una parte nuestra".
"Nosotros en esta escuela no tenemos ningún programa alimentario, no lo hemos gestionado tampoco dada sus características. Muchas veces los padres no se acercan a hablar sobrepasados por la situación y cansados de golpear puertas. El quiebre de las mamás generalmente se produce cuando los docentes empiezan a preguntar por el bajo rendimiento y ahí es donde manifiestan estar pasando por una situación crítica, esto fue lo que pasó con esta familia", finalizó la docente...

33 años de AGMER, 33 años de lucha - Agmer Central




LAS FUMIGACIONES DUPLICAN LA TASA NACIONAL DE MUERTE POR CANCER

La inseguridad en el campo

Un informe del Ministerio de Salud cordobés sobre muertes por tumores cancerígenos determinó que la mayor tasa de fallecimientos se produce en las zonas donde se utilizan transgénicos y agroquímicos. La tasa duplica el promedio nacional.

Entrevista con el sociólogo del trabajo brasileño Ricardo Antunes (Universidad de Campinas-SP)


Un gusto y una satisfacción que el local de Agmer María Grande sea útil también a la Academia Huellas de Patria, de Mariela y Alicia Balcaza, para que puedan continuar sus clases.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.
Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones”…